Cómo crear fácilmente un instalador de arranque de macOS en una unidad USB

4.7
(11)

Las computadoras fallan. Es un hecho de la vida, te guste o no. Eventualmente, un archivo se corromperá, una solución arruinará algo o eliminará accidentalmente un componente crítico. Sucede en todos los sistemas operativos todo el tiempo, incluido MacOS. Sí, fanáticos de Mac, su computadora también.

La solución a este problema es simple. Debes mantener copias de seguridad constantes utilizando la máquina del tiempo (o mejor aún, confiar también en copias de seguridad externas). Pero eso solo resuelve una parte del problema. Si se ve obligado a borrar todo el disco duro de su Mac, ¿cuál es la forma más fácil de obtener una copia nueva de MacOS y realizar una instalación limpia?

La respuesta es crear un instalador de arranque en una unidad flash USB, y realmente no es nada difícil, como le mostraré ahora. Luego puede hacer que se siente junto a la computadora en espera, por si acaso.

 

Receta del instalador de arranque de MacOS

Ingredientes

1 llave USB, con un espacio mínimo de 8 GB (en blanco)
archivo de instalación de macOS (Actualmente Sierra)
creador de discos

tiempo y paciencia

Paso 1: obtenga una memoria USB en blanco

USB

Asegúrese de tener una unidad USB en blanco y que tenga al menos 8 GB de espacio. En aras de la velocidad, también debe obtener una unidad flash USB 3.0 adecuada y no usar una pequeña unidad flash 2.0 de mierda que se arrastrará a paso de tortuga.

Además, transfiera cualquier archivo crítico existente fuera del dispositivo, porque cuando Sierra salta sobre él, todo lo demás se destruirá. Es un poco antisocial así.

 

Paso 2: obtenga el sistema operativo macOS

instalador macos

Descargar el archivo de instalación de macOS. Esto debería abrir su Mac App Store, pero si no, haga clic en “Ver en la tienda de aplicaciones de Macpara darle un impulso a la tienda Mac.

Haz clic ahora “Descargar” para comenzar a instalar Sierra. Fui redirigido a la página alemana ya que ahí es donde estoy, pero serás redirigido a la página de tu propio país.

instalador macos

 

En este punto, debes tener en cuenta dos cosas.

Primero, tu Mac se va a enojar un poco, porque ya estás usando Sierra (con suerte). Entonces obtendrá un cuadro donde debe confirmar que desea el archivo. Básicamente te pregunta “¿Por qué diablos todavía necesitas el archivo de instalación de Sierra? ». Para confirmar que aún desea el archivo, haga clic en “Continuar” y comenzará la descarga.

En segundo lugar, tuve que 45 minutos para obtener el archivo completo y tengo una conexión rápida a Internet. El tamaño del archivo de instalación es de 5 GB en total. Así que probablemente sea mejor comenzar con eso, luego irse y hacer otra cosa.

Leer   Cómo forzar el modo Doze en Android 6.0 Marshmallow

Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, lo encontrará en su carpeta de Aplicaciones con el nombre “Instalar MacOS Sierra.app“.

instalador macos

También debo señalar que tan pronto como se completa la descarga del archivo de instalación, se abre inmediatamente e intenta iniciar el proceso de instalación en su computadora. Solo cierra la ventana. Pero es un poco persistente y puede volver a intentarlo.

Paso 3: inserte su unidad USB en la computadora

Bastante autoexplicativo!

Paso 4: descargue e instale Disk Creator

El siguiente paso es descargar e instalar Disk Creator. Luego ábrelo y verás esto:

 

creador de discos

Elija la unidad flash USB (usando el menú desplegable en la parte superior), luego haga clic en “Elija un instalador de macOS“. Navegue hasta la ubicación del archivo de instalación del sistema operativo y selecciónelo. El icono del archivo aparecerá en la ventana superior.

creador de discos

Le preguntará si está seguro de que desea continuar con el borrado de la unidad USB e instalar el instalador. A continuación, debe ingresar su contraseña de macOS para que comience el proceso. Ahora siéntate y espera. Tomará tiempo.

 

Una desventaja de crear un instalador USB

USB

Un instalador USB tiene muchas ventajas, incluida la facilidad de instalar un nuevo sistema en una Mac sin ningún problema con la terminal. Pero uno inconveniencia es que Apple lanza tantas actualizaciones regulares del sistema operativo que su instalador pronto estará desactualizado, si no necesita usarlo por un tiempo.

Leer   Cómo evitar la fatiga visual por trabajar con dispositivos por la noche

Por supuesto, esto se soluciona fácilmente instalando la versión del sistema operativo que tiene, luego yendo a Mac Store e instalando las actualizaciones. Pero podría ser cualquier número, dependiendo de la antigüedad de su instalador USB.

Uso del instalador

Para comenzar el proceso de instalación usando la unidad USB, insértela en el puerto USB de la Mac. Luego, inicie su Mac y, mientras se inicia, mantenga presionada la tecla Opción. Esto lo activará y solo siga las instrucciones en pantalla de Apple.

¿Ves lo fácil que fue? Pero si tienes algún problema déjamelo saber en los comentarios. Haré lo que pueda para ayudar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.