Es una suposición común que los usuarios de computadoras se dividen en dos campos: fanáticos de Windows y fanáticos de Apple. Si está en uno, es poco probable que también esté en el otro, especialmente porque los dos no se prestan bien a la compatibilidad cruzada. Esa es la suposición de todos modos. La realidad es que muchas personas utilizan cada vez más múltiples sistemas operativos. Pero antes de comprometerse por completo con un sistema operativo, puede ejecutarlo en lo que se llama una caja virtual para ver si le gusta.
Tabla de contenidos
- 1 Configuración de Windows 10 para ejecutarse en un MacOS VirtualBox
- 1.1 ¿Por qué querría hacer esto?
- 1.2 Paso 1 – Instalar VirtualBox
- 1.3 Paso 2: elige tu sistema operativo
- 1.4 Paso 3: elija su memoria y los tamaños de disco duro virtual
- 1.5 Paso 4: elija el tipo de almacenamiento en disco duro
- 1.6 Paso 5: seleccione el directorio de la máquina virtual y el tamaño del disco duro
- 1.7 Paso 6: instale el sistema operativo Windows
Configuración de Windows 10 para ejecutarse en un MacOS VirtualBox
Una máquina virtual también se puede describir como un “sandbox”. Es un área completamente aislada del resto de su sistema informático, donde puede ejecutar otras cosas. Los archivos y las aplicaciones están completamente separados del sistema operativo principal que ejecuta en su computadora.
¿Por qué querría hacer esto?
- para ejecutar un programa de Windows que no está disponible en macOS.
- para probar un nuevo sistema operativo antes de transferirlo por completo y comprometerse con él.
- porque no puedes decidir cuál es mejor: Windows o Mac. Así que decides tener ambos.
- porque puedes – y se ve genial.
Vale la pena señalar desde el principio que si desea ejecutar Windows en una máquina virtual, debe tener una clave de licencia de Windows válida. Una máquina virtual no te permite moverte pagando por Windows. Si está utilizando Linux, está bien, es gratis y no tiene que preocuparse por las claves de licencia.
Pero Windows no es gratis. Si no tiene una clave de licencia de repuesto, eBay suele ofrecer versiones económicas de Windows 7 y Windows 8.
Paso 1 – Instalar VirtualBox
La máquina virtual será operada por un programa multiplataforma gratuito llamado caja virtual. Instala la aplicación en tu Mac y ejecútala.
Para comenzar a instalar Windows, haga clic en “Nuevaicono ” en la parte superior izquierda.
Paso 2: elige tu sistema operativo
Esto abre una ventana donde puede elegir el sistema operativo que desea instalar. Elija el que desee y escriba un nombre para él. llamé al mío”computadora con windows 10(¡originales!).
Paso 3: elija su memoria y los tamaños de disco duro virtual
A continuación, elija la cantidad de espacio de memoria que desea asignar para configurar Windows. De forma predeterminada, está en 2048 MB, por lo que, a menos que sienta la necesidad de aumentarlo, déjelo en 2048 MB.
A continuación, elija el tamaño del disco duro virtual. Esto será para la instalación de Windows, instalación de software, etc. Así que decide, en función de tus necesidades.
El valor predeterminado es de 32 GB, si desea cambiarlo, deberá omitir hacerlo aquí y hacerlo en los siguientes dos pasos.
Ahora elija el tipo de archivo del disco duro. Si no lo sabe, déjelo como predeterminado.
Paso 4: elija el tipo de almacenamiento en disco duro
¿Recuerdas cuando VirtualBox hizo un disco duro de 32 GB? Ahora le pregunta si desea que este sea el tamaño fijo completo de inmediato, o algo llamado “asignado dinámicamente“.
Asignado dinámicamente solo ocupará espacio cuando lo use, pero la desventaja es que cuando elimine algo, no se le devolverá el espacio. Seleccione “Tamaño fijo“. Como se señaló, lleva más tiempo crearlo, pero es más rápido de usar.
Paso 5: seleccione el directorio de la máquina virtual y el tamaño del disco duro
Si 32 GB es demasiado o demasiado poco, esta es la pantalla donde puede cambiarlo. Intenta no escatimar en el tamaño si puedes.
También debe especificar en qué carpeta de su computadora debe instalarse el sistema virtual (suponiendo que desee cambiarlo).
Ahora haga clic en “Crear” para crear la máquina virtual.
Paso 6: instale el sistema operativo Windows
Así es como se verá su máquina virtual cuando se cree. Todo lo que falta ahora es Windows.
Para instalar Windows, vaya a esta página de Microsoft y descargue el archivo ISO. También tenga lista su clave de licencia. El archivo ISO tiene 4 GB, por lo que llevará algún tiempo descargarlo completamente del sitio web de Microsoft.
Haga clic en “Comenzar” debajo de la flecha verde en la parte superior, y le pedirá la ubicación de los medios de instalación. Apúntelo al archivo ISO de Microsoft que acaba de descargar.
Windows ahora abrirá el proceso de instalación y solo sigue lo que te indica.
¡Y ahí lo tienes!
Ahora no esperes que sea totalmente rápido. No podrás ejecutar juegos en él ni nada por el estilo. Pero si todo lo que desea es ejecutar ocasionalmente su software favorito o probar una nueva función de Windows 10, entonces VirtualBox será más que suficiente.