Por lo tanto, si no desea que las personas sepan la ubicación en la que tomó una foto u obtenga datos EXIF, debe considerar editar o eliminar datos EXIF de sus fotos. Pues para eso estamos nosotros para ayudarte. Así es como puede editar o eliminar datos EXIF de fotos en diferentes plataformas:
Tabla de contenidos
ventanas
Windows incluye un método nativo para editar y eliminar datos EXIF de las fotos. Puedes hacerlo simplemente haciendo clic derecho en una imagen y va a “Propiedades“. Aquí, ve a la Pestaña “Detalles” y encontrarás los datos EXIF. Tu también puedes editar algunos detalles o eliminar los datos haciendo clic en “Eliminar propiedades e información personal“.
Mientras funciona, no puede editar ni eliminar todos los detalles. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un software de terceros para hacer lo mismo.
Puede eliminar fácilmente los datos EXIF de las fotos con Purificador por lotes. Después de haber instalado BatchPurifier, puede simplemente abre el programa, agrega las fotos, seleccione el tipo de archivo, elija si desea guardar la foto con datos EXIF como una nueva o si desea anular la foto original y eso es todo, tus fotos serán “purificadas”. En otras palabras, los datos EXIF se eliminarán de las fotos. Puede agregar varios archivos a la vez, de ahí el nombre BatchPurifier. Hemos probado la aplicación y funciona muy bien si solo desea eliminar los datos EXIF de las fotos. Sin embargo, BatchPurifier solo funciona para archivos JPEG.
Hay una gran cantidad de otros programas de Windows que afirman eliminar los datos EXIF o editarlos, pero probamos la mayoría de ellos y no funcionaron para nosotros. Por lo tanto, deberá confiar en la forma nativa de Windows o simplemente eliminar los archivos JPEG a través de BatchPurifier.
Mac
Si bien puede ver fácilmente los datos EXIF en su Mac, deberá confiar en una aplicación de terceros para eliminar los datos EXIF. A ver datos EXIF de una fototu puedes sólo abre la foto en la aplicación Fotos y golpea el icono de información. Luego verá los datos EXIF, incluidos los detalles alrededor de la cámara y la ubicación de la imagen.
A eliminar datos EXIF de las fotos, puede usar el software de terceros denominado ImageOptim. La aplicación es fácil de usar y todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar archivos de imagen en la aplicación y eliminará automáticamente los datos EXIF y guardará la foto reemplazando la foto original, para que no tenga problemas con las fotos duplicadas.
Si bien ImageOptim elimina los datos EXIF, no le permite editarlos. También probamos una serie de otras aplicaciones que afirman editar datos EXIF en Mac pero, lamentablemente, ninguna de ellas funcionó realmente para nosotros.
Androide
Si no desea que se guarde la información de su GPS cuando toma una foto en Android, puede deshabilitar la función de geoetiquetado. Usted puede ir a Configuraciones en la mayoría de las aplicaciones de la cámara que vienen preinstalados en los teléfonos inteligentes Android y desactivar “Guardar ubicación”.
O mejor aún, puedes ir a Configuración->Aplicaciones->Cámara->Permisoarena deshabilitar “Ubicación”.
En caso de que quiera guardar datos EXIF pero quiera quitarlo o editarlo antes de compartir, puedes usar la aplicación Photo Exif Editor (Libre, Profesional $2.99). Una vez que haya instalado la aplicación, puede seleccionar una foto y editar sus metadatos con facilidad. Si bien se supone que la aplicación también elimina los datos EXIF, fue un éxito y un error en nuestras pruebas. La aplicación está disponible en una versión gratuita, pero si desea deshacerse de los anuncios y ver los datos RAW completos, puede obtener la versión Pro.
Si usted solo quiero eliminar los datos EXIF de fotos en Android, puede usar la aplicación EZ UnEXIF (Libre, Pro $0.99). Simplemente puede instalar la aplicación, abrirla, agregar fotos desde la Galería o el explorador de archivos y seleccionar si desea crear una nueva copia libre de EXIF de la foto o reemplazar el original y eso es todo. Los datos EXIF se eliminarán de la imagen. Fácil, ¿verdad? La aplicación está disponible en una versión gratuita pero está cargada de anuncios, aunque no son los intrusivos de página completa. Si desea deshacerse de los anuncios, debe obtener la versión Pro.
iOS
Al igual que Android, puede evitar que la aplicación de la cámara en su iPhone o iPad tome etiquetas geográficas. Para hacer eso, simplemente vaya a Configuración de iOS->Privacidad->Servicios de ubicacióntoque en “Cámara” y seleccione “Nunca“.
Si desea conservar los datos EXIF y solo desea eliminarlos cuando comparte una foto, puede usar el Aplicación de eliminación de metadatos (libre con compra en la aplicación para la versión completa). La aplicación te permite elimina fácilmente los datos EXIF. Simplemente puede tocar el ícono del engranaje de configuración, presionar el botón “Eliminar metadatos” y la aplicación guardará una foto duplicada sin ningún dato EXIF.
Si quieres editar los datos EXIF de fotos en su iPhone o iPad, puede obtener la versión completa de la aplicación Metadata Remover a través de una compra en la aplicación o comprar la versión completa de la Aplicación Metapho ($2.99). La aplicación Metapho le permite eliminar metadatos o editar todos los detalles, incluida la fecha y la ubicación.
Prima:
Si no desea utilizar una aplicación de terceros para eliminar los datos EXIF en ninguna de las plataformas, la mejor manera es tomar una captura de pantalla de la imagen. Dado que las capturas de pantalla no tienen datos EXIF, tendrá una imagen sin metadatos. Incluso puede editar imágenes en diferentes aplicaciones de edición de fotos para eliminar datos EXIF. Simple pero efectivo, ¿verdad?
Publique sus fotos en línea sin adjuntar ninguno de sus datos personales
Esas son las formas de editar o eliminar datos EXIF de fotos en Windows, Mac, Android e iOS. Estamos de acuerdo en que la mayoría de estas plataformas carecen de aplicaciones integrales para editar o eliminar metadatos, pero las hemos probado todas y le ofrecemos las que funcionan. Entonces, pruébalos y cuéntanos tu experiencia. Sonido apagado en la sección de comentarios a continuación.