Tabla de contenidos
- 1 Detener el seguimiento de correo electrónico en Gmail
- 1.1 ¿Qué es el seguimiento de correo electrónico en Gmail?
- 1.2 Detener el seguimiento de correo electrónico utilizando el sitio web de Gmail
- 1.3 Deshabilitar el seguimiento de correo electrónico en la aplicación Apple Mail en Mac
- 1.4 Deshabilitar el seguimiento de correo electrónico en la aplicación móvil de Gmail (Android e iOS)
- 1.5 Deshágase del seguimiento de correo electrónico en Apple Mail para iOS
- 1.6 Bonificación: habilite la protección de actividad de correo en Apple Mail
- 2 Mantenga a raya a los rastreadores de Gmail con la protección de rastreo de correo electrónico
Detener el seguimiento de correo electrónico en Gmail
¿Qué es el seguimiento de correo electrónico en Gmail?
El seguimiento de correo electrónico es un técnica de generación de prospectos que usan los especialistas en marketing para analizar su comportamiento y mostrarle anuncios dirigidos. Cuando un correo electrónico tiene píxeles de seguimiento ocultos incrustados en imágenes o enlaces, el remitente sabrá cuándo abre el correo electrónico, la cantidad de veces que ve el correo electrónico e incluso recibe notificaciones cuando revisa el correo electrónico.
Si eso suena intrusivo y parece una violación de su privacidad, siga los pasos a continuación para detener el seguimiento de correo electrónico en su cuenta de Gmail.
Detener el seguimiento de correo electrónico utilizando el sitio web de Gmail
1. Abra Gmail en la web y haga clic en el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.
2. Cuando aparezca el panel “Configuración rápida”, haga clic en “Ver todas las configuraciones” para abrir la página de configuración de Gmail.
3. En la pestaña “General”, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Imágenes” y seleccione la opción “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” boton de radio.
4. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Guardar cambios” para confirmar los cambios. En el futuro, Gmail no mostrará automáticamente las imágenes, lo que le ahorrará píxeles de seguimiento depredadores en los correos electrónicos de marketing en el proceso.
Deshabilitar el seguimiento de correo electrónico en la aplicación Apple Mail en Mac
1. Abra Apple Mail y navegue hasta “Correo -> Preferencias” (en macOS 12 Monterey o anterior) para administrar la configuración de Apple Mail. Deberá navegar a “Correo -> Configuración” en macOS 13 Ventura y versiones posteriores.
2. Ahora, cambie a la pestaña “Privacidad” en la barra de navegación superior y desmarque la opción “Proteger la actividad del correo” opción.
3. Entonces, necesitas habilite la opción “Bloquear todo el contenido remoto”. Y bueno, ha protegido con éxito su cuenta de Gmail del seguimiento de correo electrónico en Apple Mail.
4. Hemos grabado una demostración genial para mostrarle cómo las imágenes no se cargarán en los correos electrónicos cuando habilite esta función. Echa un vistazo a esta imagen GIF:
Deshabilitar el seguimiento de correo electrónico en la aplicación móvil de Gmail (Android e iOS)
El proceso para deshabilitar el seguimiento en las aplicaciones de Gmail sigue siendo el mismo en Android e iOS. Hemos mostrado los pasos usando las aplicaciones de Gmail para Android, pero también puedes usar lo mismo en iPhone. Entonces, veamos cómo funciona:
1. Para deshabilitar el seguimiento de correo electrónico en la aplicación móvil de Gmail, toca el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda y seleccione “Configuración”.
2. Elija la cuenta de correo electrónico en la que desea deshabilitar los píxeles de seguimiento, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el “Imágenes” y tóquelo.
3. Elija el botón de opción “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”, y ya está todo listo. Al igual que su contraparte web, la aplicación Gmail ya no mostrará imágenes de forma predeterminada para protegerlo de los rastreadores de correo electrónico ocultos.
Deshágase del seguimiento de correo electrónico en Apple Mail para iOS
1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque “Correo”.
2. En Configuración de correo, desplácese hacia abajo y toque la opción “Protección de privacidad” en “Mensajes”. Aquí, deshabilite la opción “Proteger actividad de correo” y habilite la opción “Bloquear todo el contenido remoto” si solo desea bloquear los píxeles de seguimiento. Ya no tendrá que preocuparse por el seguimiento automático en Gmail cuando abra un correo electrónico con Apple Mail.
Nota: Puede mantener activada la opción “Proteger la actividad del correo” si desea bloquear la carga de imágenes remotas y ocultar su dirección IP de los vendedores de correo electrónico. Hemos agregado más información sobre esto en una sección separada a continuación.
Bonificación: habilite la protección de actividad de correo en Apple Mail
Si ha actualizado su iPhone a iOS 15 o posterior, le recomendamos habilitar la protección de privacidad de correo de Apple. Según Apple, la función oculta su dirección IP y carga contenido remoto de forma privada en segundo plano. Puede habilitar la función desde Configuración -> Correo -> Protección de privacidad -> Proteger actividad de correo. Para obtener instrucciones detalladas, diríjase a nuestras guías sobre cómo habilitar la protección de la privacidad del correo en iOS 15 y macOS Monterey.
Mantenga a raya a los rastreadores de Gmail con la protección de rastreo de correo electrónico
Ahí lo tienes. Seguir los pasos descritos anteriormente lo protegerá de los molestos correos electrónicos que lo interceptan con rastreadores en Gmail. Para hacer un esfuerzo adicional, siéntase libre de revisar nuestra larga lista de configuraciones que debe cambiar para proteger su privacidad en Windows 11 y cambie a un navegador centrado en la privacidad en su teléfono Android.