Tabla de contenidos
- 1 Detener las actualizaciones automáticas en Windows 11: una guía detallada
- 1.1 Método 1: pausar las actualizaciones automáticas en Windows 11
- 1.2 Método 2: configurar una conexión medida
- 1.3 Método 3: deshabilite el servicio de actualización de Windows 11
- 1.4 Método 4: detener las actualizaciones automáticas de Windows 11 mediante el Editor del registro
- 1.5 Método 5: deshabilite las actualizaciones automáticas de Windows 11 mediante la política de grupo
- 1.6 Método 6: use la utilidad de bloqueo de actualizaciones de Windows
- 2 Deshabilite las actualizaciones automáticas en su computadora con Windows 11
Detener las actualizaciones automáticas en Windows 11: una guía detallada
Es posible que Microsoft no ofrezca una solución de un solo clic para detener las actualizaciones automáticas en Windows 11, pero puede desactivar las actualizaciones automáticas con algunos trucos ingeniosos. Así que hoy abordaremos el problema de la actualización automática en Windows 11 y veremos todas las formas en que puede detener las actualizaciones automáticas en el sistema operativo de escritorio más reciente de Microsoft.
Nota: Este artículo detalla el proceso de deshabilitar las actualizaciones automáticas en Windows 11. Si es usuario de Windows 10, consulte nuestra guía sobre cómo detener las actualizaciones automáticas en Windows 10.
Método 1: pausar las actualizaciones automáticas en Windows 11
Una de las formas más sencillas de evitar las actualizaciones automáticas de Windows es use la opción “Pausar actualizaciones”. Sin embargo, como puede ver por el nombre, esta no es una solución permanente, ya que solo pausará las actualizaciones automáticas durante 7 días y no las detendrá por completo. Aún así, puede ser útil en ciertas situaciones, así que aquí le mostramos cómo pausar las actualizaciones de Windows 11 durante una semana:
- Para pausar las actualizaciones automáticas de Windows 11, vaya a “Configuración -> Actualización de Windows” y haga clic en “Pausa por 1 semana“.
Su computadora ya no descargará actualizaciones automáticamente durante los próximos siete días. Por supuesto, puede actualizar manualmente su PC en cualquier momento durante este período.
Método 2: configurar una conexión medida
Otro truco ingenioso para deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 11 es designar su conexión Wi-Fi o Ethernet como medida. Windows 11 no descarga actualizaciones automáticamente a través de conexiones medidas, lo que significa que puede restringir las actualizaciones automáticas en su sistema de esta manera. Así es como lo haces:
- Abra Configuración (use la tecla de Windows + acceso directo I) y vaya a “Redes e Internet” de la barra lateral izquierda. Ahora verá la red (Wi-Fi o Ethernet) a la que está conectada su PC. Haga clic en “Propiedades” para su conexión actual.
- En la página siguiente, encienda el “Conexión medida” alternar.
- De forma predeterminada, Windows no descarga actualizaciones automáticamente a través de conexiones de uso medido. Para asegurarse de que la configuración no haya cambiado de alguna manera en su dispositivo, vaya a “Configuración -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas“. Aquí, asegúrese de que el “Descargar a través de conexiones medidasLa opción ” está desactivada.
Puede configurar varias conexiones en Windows 11 como medidas, lo que permite detener las actualizaciones automáticas para todos los fines prácticos. Por supuesto, puede descargar e instalar actualizaciones manualmente a través de conexiones medidas en cualquier momento que desee.
Método 3: deshabilite el servicio de actualización de Windows 11
Una forma de detener las actualizaciones automáticas de Windows 11 a través de cualquier tipo de conexión a Internet es deshabilitar el servicio de actualización de Windows. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:
- Abre el “Correr” cuadro de diálogo (use la tecla de Windows + atajo R), escriba
services.msc
en el campo de texto y pulsa Intro.
- En la ventana Servicios, desplácese hasta la parte inferior y haga doble clic en “actualizacion de Windows“. Esto abrirá la ventana de propiedades de Windows Update.
- En la ventana de propiedades, abra el “General” pestaña si aún no está allí. Ahora, selecciona “Desactivado” en el menú desplegable junto a “Tipo de inicio” y haga clic en “Aceptar” o “Aplicar” para guardar la configuración de actualización.
Eso es todo. Su dispositivo con Windows 11 ya no se actualizará automáticamente. Y si alguna vez desea volver a habilitar las actualizaciones automáticas en su PC con Windows 11, vuelva sobre su ruta y seleccione “Automático” en el menú desplegable “Tipo de inicio”.
Método 4: detener las actualizaciones automáticas de Windows 11 mediante el Editor del registro
Nota: Hacer cambios en el Registro podría estropear la instalación de Windows, así que preste atención a lo que está haciendo. También debe habilitar y crear un punto de restauración del sistema antes de continuar. El artículo vinculado usa Windows 10 para la demostración, pero el método sigue siendo el mismo en Windows 11.
Para detener permanentemente las actualizaciones automáticas en Windows 11 usando un hack de registro, siga los pasos a continuación:
- Primero, abra el Editor del Registro de Windows en su computadora. Para hacer eso, busque “Regedit” (sin comillas) en la Búsqueda de Windows y haga clic en el primer resultado.
- En la ventana del Editor del Registro, use la barra lateral izquierda para navegar a la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
. - Luego, verifique si una tecla llamada Actualizacion de Windows ya existe en la carpeta de Windows. Si es así, vaya al siguiente paso. De lo contrario, cree una nueva clave aquí y asígnele el nombre “WindowsUpdate”. Para crear una clave, haga clic derecho en la carpeta de Windows y luego seleccione “Nuevo > Clave“.
- Si la clave de actualización de Windows ya estaba presente, es posible que encontrar una clave llamada “AU” en esa carpeta. Si no está allí, cree una nueva clave en WindowsUpdate y llámela AU. En cualquier caso, cree un nuevo DWORD (valor de 32 bits) bajo la clave AU.
- Para hacer eso, haga clic derecho en AU en la barra lateral izquierda y seleccione “Nuevo > DWORD (valor de 32 bits)“. Nombra esta entrada “Sin actualización automática” (sin comillas).
- Finalmente, haga doble clic en el DWORD recién creado y cambiar su valor de 0 a 1. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
El cambio entrará en vigencia una vez que reinicie su PC. Una vez que haga eso, las actualizaciones automáticas se desactivarán en su computadora con Windows 11 para siempre.
Método 5: deshabilite las actualizaciones automáticas de Windows 11 mediante la política de grupo
Nota: El Editor de directivas de grupo no está oficialmente disponible en Windows 11 Home. Sin embargo, aún puede habilitar el Editor de directivas de grupo en Windows 11 Home siguiendo esta guía. El método descrito en el artículo vinculado se diseñó originalmente para Windows 10, pero funciona perfectamente en Windows 11.
- Primero, abra el Editor de políticas de grupo local en su computadora. Para hacer eso, abra el “Correr” cuadro de diálogo (tecla de Windows + atajo R). Ahora escribe
gpedit.msc
y presione Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo.
- En la ventana del Editor de políticas de grupo, muévase a la siguiente ruta usando la barra lateral izquierda:
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update > Manage end user experience
. - A continuación, en el panel derecho, haga doble clic en la entrada que dice “Configurar actualizaciones de Windows“.
- En la página de configuración de actualizaciones automáticas, seleccione “Desactivado” y haga clic en “OK” o “Aplicar” para guardar su preferencia. Eso ahora debería desactivar las actualizaciones automáticas en su PC con Windows 11.
Nota: Cuando el estado de esta política se establece en “Deshabilitado”, las actualizaciones disponibles deben descargarse e instalarse manualmente..
Método 6: use la utilidad de bloqueo de actualizaciones de Windows
Además de las herramientas integradas, también puede utilizar un software gratuito de terceros llamado Bloqueador de actualizaciones de Windows para detener las actualizaciones automáticas de Windows en Windows 11. Originalmente codificado para Windows 10, el programa portátil también funciona perfectamente para Windows 11. Ofrece una solución de un solo clic para bloquear las actualizaciones de Windows y es, con diferencia, la opción más cómoda. Así es como puede usar la utilidad Windows Update Blocker para deshabilitar o desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 11:
- Descargue y extraiga el Bloqueador de actualizaciones de Windows (Libre) en su PC con Windows 11. Luego, haga doble clic en el archivo Wub.exe o Wub_x64.exe en sistemas de 64 bits para ejecutarlo.
Nota: Necesitará una herramienta de archivado de archivos como WinRAR, WinZip o 7Zip para extraer el archivo WUB. Todos estos son de uso gratuito, y el último también es un programa de código abierto (FOSS).
- Una vez que se cargue la aplicación, seleccione “Deshabilitar actualizaciones” opción, marque “Configuración de servicios de protección” y haga clic en “Aplica ya” para guardar la nueva configuración de actualización de Windows.
- El icono de estado del servicio se volverá rojo para mostrar que ha bloqueado con éxito el servicio de actualización de Windows.
Puede volver a habilitar las actualizaciones automáticas en Windows 11 seleccionando “Habilitar actualizaciones” y haciendo clic en “Aplicar ahora” en esta utilidad de terceros.
Deshabilite las actualizaciones automáticas en su computadora con Windows 11
Las actualizaciones automáticas son un dolor enorme para los usuarios de Windows. Eso no solo se debe a que la actualización consume grandes cantidades de datos en conexiones que no están destinadas a un consumo excesivo de datos, sino también a que les quita opciones a los usuarios. Con suerte, nuestra guía detallada aquí lo ayudó a deshabilitar o detener las actualizaciones automáticas en su computadora con Windows 11 para siempre. Una vez que haya terminado de abordar las actualizaciones automáticas, consulte algunos de nuestros otros tutoriales de Windows 11. Puede aprender cómo volver a un diseño de menú de inicio de estilo Windows 10 en su instalación de Win 11 y cómo cambiar el navegador predeterminado en Windows 11.