Tabla de contenidos
Habilite Linux Bash Shell en Windows 10
Los pasos para habilitar Linux Bash Shell en Windows 10 son bastante simple y directo. Todo lo que tiene que hacer es habilitar ciertas funciones en Windows 10 y descargar su elección de distribución de Linux desde Microsoft Store. Eso es todo. Así que repasemos los pasos en detalle sin demora.
1. En primer lugar, debemos habilitar la función “Subsistema de Windows para Linux”. Para hacerlo, presione la tecla de Windows una vez y escriba “características de Windows”. Después, haga clic en “Activar o desactivar las características de Windows”.
2. A continuación, desplácese hacia abajo y habilite el “Subsistema de Windows para Linux”. Ahora, reinicie su computadora para reflejar los cambios.
3. Después de reiniciar, abra Microsoft Store y busque “Linux”. Encontrará muchas distribuciones de Linux, incluidas Ubuntu y Kali Linux. Para este artículo, he elegido Ubuntu porque es más popular entre los usuarios generales. Ahora, haga clic en el botón “Instalar”.
4. Una vez finalizada la instalación, reinicie su computadora nuevamente para que los cambios surtan efecto. Ahora, simplemente busque “Ubuntu” en el menú Inicio y ábralo.
5. Durante unos segundos, mostrará “instalando…” y después de eso, puede establecer su nombre de usuario y contraseña UNIX. ¡Listo, la terminal de Linux está lista para usar!
6. Aquí está Linux Bash Shell en acción en Windows 10. Puedo usar muchos de los comandos de Linux y funciona perfectamente. Incluso puede actualizar a la última versión de Linux ejecutando sudo apt upgrade
dominio.
Cómo actualizar el subsistema de Windows para Linux (WSL 1) a WSL 2
Si su PC está inscrita en el programa Windows Insider y está actualizado a la versión 18917 o superior luego puede actualizar a la versión más reciente de WSL 2. Viene con una mejora de rendimiento significativa de la que he hablado en detalle en la siguiente sección. Entonces, avancemos y aprendamos cómo actualizar de WSL 1 a WSL 2.
1. Antes de pasar a WSL 2, debemos habilitar otra característica de Windows. Similar a lo que hicimos en el primer paso de la sección anterior, busque “características de Windows” nuevamente y ábralo. Ahora, desplácese hacia abajo y habilite la función “Plataforma de máquina virtual”. Finalmente, reinicie su computadora.
2. A continuación, abre PowerShell con privilegios de administrador y ejecute el siguiente comando. Asegúrese de reemplazar <Distro>
con el nombre de distribución instalado como Ubuntu
, Debian
o Kali Linux
. Ahora, su PC comenzará a convertir WSL 1 a WSL 2. Apenas tomará de 5 a 10 minutos.
wsl --set-version <Distro> 2
3. Ahora, ingrese el siguiente comando en PowerShell para comprobar la versión actual del subsistema de Windows para Linux. Ahora debería mostrar la versión 2. Impresionante, ¡ha pasado con éxito a WSL 2!
wsl -l -v
¿Cómo es WSL 2 mejor que WSL 1?
Con el lanzamiento de WSL 2, puede hacer mucho más en Windows 10 desde viene con un kernel Linux real. Toma casi 20 veces menos tiempo que WSL 1 para obtener comandos de E/S y compilar programas, lo cual es una gran mejora. los WSL 1 se envió con una capa de compatibilidad con el kernel de Linux eso tomó mucho más tiempo para descompilar comandos y responder llamadas al sistema. Además, hubo soporte de comando limitado en WSL 1 que ahora ha sido reemplazado por soporte completo con WSL 2. Básicamente, para programadores y estudiantes serios, es una gran ayuda tener Windows y soporte completo de Linux al mismo tiempo.
Este es un ejemplo de lo rápido y eficiente que es WSL 2 en comparación con WSL 1. El último WSL 2 tardó 4,09 segundos en transferir la página de inicio de Google en comparación con los 11,64 segundos de WSL 1. Está ahorrando 3 veces menos tiempo, lo que es de gran importancia en la programación y el desarrollo de software.
Dado que WSL 2 ahora incluye las aplicaciones Linux y Kernel reales, también puede ejecutar la interfaz gráfica de usuario de Ubuntu. Sin embargo, no es compatible de forma nativa y tendremos que esperar a que Microsoft implemente esta increíble función. A partir de ahora, hay algunas formas de terceros para ejecutar la GUI usando la función de virtualización de Hyper-V en Windows 10, pero el proceso es demasiado complejo para que un usuario promedio entre. Entonces, a medida que se lance WSL 2 con soporte nativo para GUI, seguramente le informaremos los pasos completos.
Aquí hay una breve cronología de la Fecha de lanzamiento de WSL 2.
- Windows Insider: junio de 2019 [Already live, Build 18917 or above]
- Lanzamiento público: primer trimestre de 2020
Use Linux Bash Shell con compatibilidad con WSL 2 en Windows Terminal
Ahora, después del lanzamiento de Windows Insider en septiembre, puede usar Bash Shell junto con PowerShell y el símbolo del sistema en paralelo en la Terminal de Windows. Y lo mejor es que es compatible con el último WSL 2. No es necesario convertir la distribución cada vez. Simplemente puede abrir la Terminal de Windows y hacer clic en el botón “flecha hacia abajo” y seleccionar “Ubuntu”. Eso es todo. ¡Disfrutar!
Haga de Windows 10 su próxima estación de trabajo con soporte completo de Linux
Así que esa fue nuestra mirada detallada al subsistema de Windows para Linux y cómo puede habilitar Linux Bash Shell con soporte WSL 2 en Windows 10. Es sorprendente cómo Microsoft está mostrando su compromiso de brindar soporte completo de Linux en Windows 10. Claramente, Microsoft está tratando de hacer de Windows 10 una plataforma universal para todos, incluidos los usuarios promedio, los desarrolladores y, por supuesto, los estudiantes. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si el artículo le pareció informativo y desea ver publicaciones similares sobre el nuevo ecosistema de Windows-Linux, manténgase en sintonía con nosotros. Traeremos guías y tutoriales más detallados en el futuro.