Vamos a cubrir dos métodos diferentes que puede usar para instalar el Asistente de Google en su dispositivo. El primer método es más fácil, sin embargo, es posible que no funcione en algunos dispositivos. El segundo método es un poco más largo, pero funcionará en todos los dispositivos Android con Android 5.0 o 5.1 Lollipop. Ambos métodos funcionan en dispositivos no rooteados.
Tabla de contenidos
Obtenga el Asistente de Google en Lollipop a través del archivo APK
Nota: He usado Moto G3 con Android 5.1 (Lollipop) para este proceso. Puede usar cualquier dispositivo, el único requisito es que el dispositivo se ejecute en Android Lollipop. Para habilitar el Asistente de Google en Android 6.0 o superior, puede consultar nuestro otro artículo sobre el mismo.
1. En primer lugar, continúe y descargue el Asistente de Google APK. Asegúrese de haber permitido la instalación de aplicaciones de “Fuentes desconocidas” en Configuración-> Seguridad. Luego, abra el archivo APK e instale la aplicación Asistente de Google en su teléfono inteligente con Lollipop.
2. Luego, simplemente inicie la aplicación y vaya a la “Tus cosas” tabula y presiona “Agregar recordatorio”. Esto puede parecer un paso arbitrario, pero es importante, por lo tanto, no lo omita.
Nota: asegúrese de actualizar la aplicación de Google a la última versión; de lo contrario, la aplicación Asistente de Google no funcionará.
3. Ahora debemos hacer que el Asistente de Google sea su método de entrada de voz predeterminado. Como sabe, Android 5.0 viene con Google Now, por lo que debemos hacer un cambio y convertir al Asistente de Google en su asistente de voz predeterminado. Para hacer eso, abra la página Configuración y luego diríjase a Idioma y entrada-> Entrada de voz y elige “Servicios mejorados de Google”.
3. Ahora, mantenga presionado el botón de inicio y seleccione Asistente de Google como programa predeterminado. Eso es todo, puedes disfrutar del Asistente de Google en tu teléfono y activarlo a través del botón de inicio.
Este método debería funcionar para casi todos los dispositivos. Sin embargo, algunos teléfonos, como los teléfonos inteligentes Samsung más antiguos, pueden tener problemas al iniciar el Asistente de Google. En ese caso, puede utilizar el siguiente método alternativo.
Método alternativo: usar Nova Launcher
1. Primero, instale Nova Launcher (libre) en su dispositivo, o cualquier iniciador que le permita agregar accesos directos de actividad en la pantalla de inicio y configurarlo como su pantalla de inicio predeterminada. Luego, instala el APK del Asistente de Google, como hicimos en el método anterior.
2. Luego, mantenga presionada la pantalla de inicio para abre el panel de widgets y en los widgets de Nova Launcher, añadir “Actividades”.
2. Se abrirá una página de Actividades. Aquí, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el Lanzador del Asistente de Google y tócalo. Verás dos opciones, seleccione el que tiene “.Assist” en el subtexto.
3. Una vez que se crea el acceso directo, tóquelo para inicia la aplicación Asistente. Ahora sólo agregue un recordatorio y haga del Asistente de Google su entrada de voz predeterminada, como mostramos anteriormente en el artículo. Además, mantenga presionado el botón de inicio para seleccione el Asistente de Google como su asistente de voz predeterminado.
En algunos casos raros, aún no puede iniciar el Asistente de Google con el acceso directo del botón de inicio. Use el acceso directo que acabamos de crear para iniciar el Asistente de Google.
Disfruta del Asistente de Google en Lollipop
El Asistente de Google trae la inteligencia a su teléfono inteligente. Cuanto más lo uses, más te enamorarás de él. Hemos cubierto varios consejos y trucos del Asistente de Google en nuestros artículos anteriores. Échales un vistazo para aprovechar al máximo tu Asistente de Google. Además, háganos saber en la sección de comentarios debajo de sus pensamientos sobre el Asistente de Google. Siempre pasamos el rato en la sección de comentarios, si todavía tiene alguna consulta, no dude en preguntar.