Usar una computadora es básicamente imposible sin tener un sistema operativo instalado, y el sistema operativo que use determinará en gran medida su experiencia con la computadora. Y con la nueva versión de Microsoft de su serie insignia de sistema operativo, Windows 11, en el horizonte, ahora podría ser el momento perfecto para reconsiderar el sistema operativo que está utilizando actualmente.
Los dos principales competidores que hemos visto a lo largo de los años en lo que respecta a los sistemas operativos modernos en el rango de Windows son Windows7 y Windows 10. Microsoft es de alguna manera tristemente célebre por su buen sistema operativo, una combinación de sistemas operativos no tan buenos, por lo que, lamentablemente, Windows 8 y 8.1 obtuvieron una calificación inferior a la de su predecesor y sucesor directo. Si se pregunta si optar por Windows 7 o Windows 10, probablemente le resulte más fácil decidirse después de leer este artículo.
Tabla de contenidos
Windows 7
Lanzado al público en general en octubre de 2009, Windows 7 se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados, y por una buena razón. Emergiendo caliente de la cola de la mala recepción Windows Vista, barrió a los entusiastas de la informática en todo el mundo; finalmente, un nuevo sistema operativo de Microsoft que es realmente utilizable. Aunque todavía había gente que no quería renunciar a sus ansiados Windows XP OS, una gran parte de la base de usuarios se cambió a Windows 7, y casi todos estaban contentos con las funciones y el rendimiento que se ofrecían.
El sistema tenía nuevas funciones que ahora se dan por sentadas, como el reconocimiento de escritura a mano, la compatibilidad con discos duros virtuales (lo cual es enorme), un rendimiento de arranque mejorado, mejoras en el kernel, así como el rendimiento mejorado para CPU multinúcleo, que resultó para ser una decisión fantástica, ya que será difícil encontrar una CPU moderna que no tenga múltiples núcleos. En lo que respecta a las imágenes del sistema, la revisión más grande fue el Inicio rápido: en lugar de tener una barra de herramientas de Inicio rápido, el sistema ahora permitía a los usuarios anclar aplicaciones directamente a su barra de tareas. El resto de las imágenes eran nítidas, limpias y suaves, sin desorden innecesario, como uno esperaría de un sistema operativo confiable que planea usar durante mucho tiempo. Algunas adiciones realizadas en Windows Vista se omitieron en Windows 7, como Windows Movie Maker, Windows Calendar y Windows Mail, pero la gran mayoría de los usuarios no se inmutó por estas omisiones.
Finalmente, continuaremos y mencionaremos los requisitos del sistema. Como era de esperar de un sistema de 12 años, debería funcionar bastante bien en cualquier dispositivo moderno. Para su referencia, estos son los requisitos del sistema para Windows 7:
Equipo | Requisito |
UPC | 1 GHz o más rápido de 32 o 64 bits |
RAM | 1 GB de 32 bits o 2 GB de 64 bits |
Disco duro | 16 GB de 32 bits o 20 GB de 64 bits |
GPU | DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior |
Por muy bueno que fuera y siga siendo Windows 7, lamentablemente llegó al final de su vida útil en enero de 2020. Esto significa que, si bien aún puede instalar y usar el sistema operativo si lo desea, no recibirá ninguna actualización en días adicionales, ya que ya no se están desarrollando. Si bien esto no obstaculizará el uso del sistema operativo, ciertamente no es lo ideal, ya que las actualizaciones son muy importantes cuando se trata de seguridad informática.

Windows 10
Como fue el caso con Windows 7, Windows 10 quedó en segundo lugar después de un sistema que recibió una respuesta extremadamente pobre de la base de usuarios. En el caso de Windows 10, el predecesor es Windows 8, o mejor dicho, Windows 8.1. El sistema conservó algunas de las adiciones realizadas en Windows 8, pero realizó muchos otros cambios para orientar la experiencia del usuario hacia algo mejor. Para consternación de las personas más acostumbradas al estilo antiguo de los sistemas operativos Windows, Windows 10 está trabajando para que su experiencia de usuario sea más consistente en diferentes dispositivos, lo que significa que algunos elementos de la interfaz de usuario del sistema se parecen a la interfaz de usuario de una aplicación. diseñado para un dispositivo móvil en lugar de una computadora. Para acompañar esto, Windows 10 también admite el uso de las llamadas aplicaciones universales, que son aplicaciones diseñadas para ejecutarse en varias familias de productos de Microsoft sin la necesidad de reestructurar en gran medida su código, sea lo que sea que Microsoft parece estar duplicando con el desarrollo. . Windows 11. Windows 10 también rechazó el navegador del que a todos les encantaba burlarse, Microsoft Explorer, a favor de su hermano menor, Microsoft Edge, y para su crédito, Microsoft Edge realmente supera a su predecesor por un margen bastante grande y es más seguro.
Aparte de esto, microsoft También agregó un sistema de escritorio virtual, inicios de sesión de reconocimiento facial y de huellas dactilares, una serie de nuevas características y mejoras de seguridad, y compatibilidad con DirectX 12, que es importante para los jugadores.
Quizás la mayor desventaja de Windows 10, que se menciona casi cada vez que el sistema lo hace, es la cantidad de bloatware que viene con él. Desafortunadamente, si instala Windows 10 en su computadora, simplemente no puede evitar instalar una tonelada de software innecesario también: estamos hablando de aplicaciones como Candy Crush, integradas directamente en su sistema operativo. Una experiencia bastante frustrante para los usuarios, ya que incluso desinstalar este bloatware es casi imposible.
También cubriremos los requisitos del sistema para Windows 10, ya que esto puede ser importante si está utilizando hardware antiguo.
Equipo | Requisito |
UPC | 1 GHz o más rápido |
RAM | 1 GB de 32 bits o 2 GB de 64 bits |
Disco duro | 16 GB de 32 bits o 20 GB de 64 bits |
GPU | DirectX 9 con WDDM 1.0 o posterior |
Como puede ver, los requisitos son básicamente los mismos que los de Windows 7 en papel. Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema puede tener dificultades para funcionar perfectamente si está utilizando una computadora que tiene las especificaciones mínimas enumeradas. Windows 7 definitivamente funcionaría mejor. en tales dispositivos.
Con Windows 11 en camino, a Windows 10 se le ha dado una fecha oficial para cuando llegue al final de su vida útil: el 14 de octubre de 2025. Esto significa que si decide optar por Windows 10, puede estar seguro de saber que Recibirás nuevas actualizaciones durante al menos 4 años más.

Elegir entre Windows 10 y Windows 7
Ahora que hemos cubierto las características generales y las impresiones de los usuarios para ambos sistemas, hemos llegado a una elección entre los dos. Si está usando un dispositivo que es más antiguo y/o uno cuyos componentes están justo en (o por debajo de) los requisitos especificados para Windows 10, podría ser mejor usar Windows 7. En ese sentido, si es alguien que solo quiere una interfaz de usuario nítida, limpia y fluida sin bloatware, es posible que desee evitar Windows 10 porque viene con aplicaciones innecesarias integradas. Si opta por Windows 7, recuerde que no recibe nuevas actualizaciones y no ha recibido una durante al menos un año en este momento, lo que puede resultar en una falla de seguridad.
Por último, pero no menos importante, el hecho de que usar Windows 10 ahora puede ayudarlo a acostumbrarse a la interfaz de usuario y la sensación general del sistema, lo que a su vez puede ser útil si decide actualizar a Windows 11. lo que hemos visto de el nuevo sistema de Microsoft, se parece mucho a Windows 10 y, como tal, cualquier experiencia con Windows 10 puede ayudarlo a familiarizarse con el uso de 11.
Y con eso, no debería tener más problemas para elegir entre Windows 7 y 10: nuestra recomendación es usar Windows 7 en sistemas más antiguos que no pueden manejar 10 y ceñirse a 10 para estar preparado para 11 (o simplemente para tener un sistema operativo más seguro en general) en todos los demás casos.