Cómo configurar y usar el dictado de MacOS para descansar los dedos

4.8
(17)

Escribir es un trabajo duro, especialmente si usas un teclado de computadora para ganarte la vida. No es de extrañar que muchos mecanógrafos terminen sufriendo el síndrome del túnel carpiano. Así, el dictado de voz ha mejorado a pasos agigantados y también su popularidad entre los usuarios. Además del favorito de la industria, el dictado de macOS también es muy agradable de usar.

Obviamente, necesitas un buen micrófono, así como una voz clara. Los acentos y dialectos fuertes pueden causar problemas, especialmente para mi acento escocés, por lo que hablar despacio es imprescindible.

 

Configuración de dictado de MacOS

Realmente no hay mucha “configuración” que hacer, ya que el dictado de macOS ya está integrado en el sistema operativo. Pero tienes que encenderlo, junto con algunas tareas.

 

Primero, ve a Preferencias del Sistema.

preferencias del sistema macos

 

Luego, en la ventana de configuración, elija Teclado.

 

Entonces el Dictado lengua.

Ahora, echemos un vistazo a cada cosa a su vez.

Habilitación del dictado de macOS

 

Este es bastante obvio. Haga clic en “Enpara encenderlo. Sin embargo, recomendaría que cuando no lo esté usando, lo deje apagado. Esto se debe a que es fácil encenderlo accidentalmente cuando no lo desea, y es simple volverlo a encender cuando lo necesites.

¿Qué es el “dictado mejorado”?

Dictado mejorado no está activado, OS X envía una grabación de su dictado a los servidores de Apple para su procesamiento. Unos segundos después, el texto dictado aparece en su documento. Esto significa que hay un luz lag antes de ver el texto. Si está tratando de hacer un documento rápidamente, este retraso puede volverse molesto rápidamente. Especialmente si miras hacia atrás y notas un error tipográfico o dos en el último párrafo.

Leer   ¿Cómo compartir URL usando sonido?

Cuando el dictado mejorado está activado, no tiene que esperar a que los servidores de Apple procesen su dictado. De hecho, la transcripción del dictado se gestiona localmente. Eso significa no hay retrasoy su dictado aparecerá en la pantalla en vivo y en tiempo real.

Entonces, en otras palabras, enciéndelo. No hay razón para no hacerlo.

 

Cuando cambias el “Usar dictado mejoradohabilitada por primera vez, descargará e instalará un archivo de 800 MB que contiene los componentes esenciales. Así que estás listo para irte.

Elige tu dispositivo de audio

La mayoría de la gente probablemente usará el micrófono interno de su Mac para dictar. Pero algunos, incluyéndome a mí, también tienen un micrófono USB externo que puede captar un mejor sonido. Si también tiene uno, al enchufarlo puede desplegar el menú y elegir el dispositivo de audio correcto.

Elige tu idioma y dialecto

 

Ahora debe elegir su idioma y dialecto. Los dialectos solo están disponibles para algunos idiomas y no para otros. Por ejemplo, italiano es italiano y turco es turco. Pero otros idiomas, especialmente inglés, alemán y francés, tienen diferentes dialectos entre los que puede elegir.

Abra el menú haciendo clic en las flechas azules a la derecha y verá un “Personalizar” opción. Entonces verás esto:

Estos son todos los idiomas disponibles de Apple. Simplemente elija los que desee marcándolos y se descargarán los paquetes de idioma. Desmarque los que no necesita para mantener las cosas ordenadas.

Como puede ver en la sección de francés y alemán, puede elegir entre diferentes dialectos. Aunque curiosamente no hay opción para el alemán austríaco.

Elija un atajo para activar el dictado de macOS

Esto es de vital importancia, ya que no desea elegir nada que pueda activar accidentalmente.

Personalmente, uso el de arriba, presionando la tecla de función dos veces, pero hay otras opciones si suelta el menú. Si no le gusta ninguno de los ofrecidos, puede especificar uno propio.

Si elige deshabilitar el acceso directo, puede acceder al dictado desde el menú Editar. Pero un atajo es mucho más fácil.

 

Frase de palabra clave requerida

Si tiene habilitado el dictado de macOS, ahora debería ver un pequeño micrófono en la parte superior derecha de su pantalla, al lado de su reloj. Al hacer clic en él, se revelará algo llamado “Frase de palabra clave requerida“.

Aquí es donde ni siquiera usa el atajo de teclado o la opción de menú. En cambio, su computadora lo escucha diciendo la palabra “el ordenadory luego dicta lo que dices desde allí.

Sin embargo, como puedes imaginar, cada vez que dices “el ordenadoren otro contexto, habilitará el dictado todo el tiempo. Así que hay potencial para el caos aquí. Por esta razón, manténgalo apagado a menos que De Verdad necesita tenerlo.

 

Sin embargo, si eres un trekkie, esto te pondrá en el paraíso de los trekkies.

Prueba de dictado macOS

Ahora que todo se ha configurado, probémoslo ahora para ver qué tan preciso es.

Abra una aplicación de procesamiento de texto (Notas, TextEdit, Pages, Google Docs…) y luego abra MacOS Dictation con el método que haya elegido en la configuración. Ahora aparecerá un pequeño micrófono en la pantalla.

Leer   Cómo eliminar cookies en Chrome y Firefox en iOS y Android

 

Si tiene varios paquetes de idiomas instalados, al hacer clic en el idioma (o país) tendrá la opción de cambiar de idioma sin problemas.

También tenga en cuenta que tan pronto como aparece este micrófono, ahora está escuchando algo para transcribir. Cuando haya terminado de dictar, presione “Terminado“.

Empecé a dictar el principio de este artículo, y quedó 100% perfecto.

Conclusión

El dictado de voz no es para todos, ya que te obliga a pensar rápido. De lo contrario, pasará todo su tiempo editando todos los Oh y se equivoca.

Pero si puede practicar el uso del dictado de manera rápida y eficiente, no solo ahorrará mucho tiempo, sino que sus manos, muñecas y brazos también se lo agradecerán.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.