Estas herramientas están disponibles para todos sus dispositivos móviles y de escritorio y lo mejor es que la mayoría de ellas también ofrecen sus propias extensiones para diferentes navegadores web. Estos servicios de administración de contraseñas actúan como una bóveda digital para guardar todas sus valiosas claves de acceso en un solo lugar. Ya sea en el llenado automático de formularios en línea o para ayudarlo a iniciar sesión en su cuenta, estas herramientas son una bendición disfrazada. Si bien hay muchos servicios de administración de contraseñas premium y de código abierto, uno de los servicios más notables y nuestro punto de preocupación es la utilidad de administración de contraseñas de LastPass.
Tabla de contenidos
¿Por qué alternativas a LastPass?
Ya que hablamos de LastPass como una gestión de contraseñas, vale la pena mencionar que esta utilidad ha sido recientemente adquirido por LogMeIn por $125 millones. Después de haber adquirido otro servicio de administración de contraseñas, Meldium, en septiembre pasado, LogMeIn ahora está cerrando un trato para LastPass. Aunque la compañía de computación remota tiene los labios cerrados sobre el futuro a largo plazo de LastPass, ha confirmado que, por ahora, LastPass permanecerá activo. Los planes para una fusión de LastPass y Meldium están en curso y los usuarios están furiosos por esta adquisición. Aunque LastPass ha confirmado que la venta no afectará sus operaciones de ninguna manera, hay ciertos factores a considerar cuando suceden tales cosas en el círculo tecnológico.
Además, LastPass fue pirateado recientemente en junio de 2015, y los piratas informáticos eliminaron todas las contraseñas de los usuarios y la empresa envió un correo electrónico a sus usuarios sobre la infracción tres días después. LogMeIn también tiene una reputación bastante mala en la industria de la tecnología debido a la interrupción repentina de sus servicios gratuitos y al requisito de que los usuarios suspendan sus cuentas o cambien a una cuenta premium, en solo 7 días. Aunque depende completamente de los usuarios decidir por sí mismos sobre el cambio, estas son algunas de las mejores alternativas de LastPass para su actividad de administración de contraseñas.
Cómo exportar sus datos desde la cuenta de LastPass
- Inicie sesión en su cuenta de LastPass en línea.
- Dirígete a la barra lateral derecha y encuentra ‘Instrumentos‘.
- Por debajo ‘Instrumentos‘, seleccionar ‘Herramientas avanzadas‘.
- Aquí encontrará la opción para exportar sus datos presionando el botón ‘Exportar‘ botón.
- Elija todas las plataformas que están sincronizadas con su cuenta de LastPass y guárdelas como nota de texto o un .csv exportar.
Las 5 mejores alternativas de LastPass a tener en cuenta
Una vez que haya decidido deshacerse de LastPass para almacenar todas sus contraseñas en línea y datos de formularios, es el momento de buscar mejores alternativas. Aquí hay 5 de las mejores alternativas de LastPass que puede considerar para mejorar su contraseña y la seguridad de sus datos en la web.
1Password es uno de los mayores competidores de LastPass. Ya ha aprovechado al máximo la situación actual de LastPass y sus usuarios. Aunque es una coincidencia inusual, AgileBits, los desarrolladores de 1Password, están celebrando el mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, ofreciendo a los usuarios un 40% de descuento en sus aplicaciones de Windows, Mac OS X, iOS y Android. Disponible para todos los principales navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera; Aplicaciones móviles y aplicaciones de escritorio para Windows, Mac OS X, Android e iOS, 1Password es la alternativa perfecta de LastPass para todas sus necesidades de administración de contraseñas.
1Password requiere que sus usuarios comiencen con una fuerte Contraseña maestra, que contendrá las contraseñas de todos sus otros perfiles y herramientas en línea. La aplicación 1Password lo dirige a la página de extensiones de su navegador web, para permitirle sincronizar toda su actividad en todos sus dispositivos. Ingresar las credenciales de inicio de sesión creará una ventana emergente que le preguntará si desea sincronizar estas credenciales con su cuenta de 1Password. La extensión del navegador de 1Password permite a los usuarios elegir una contraseña almacenada relevante para una determinada cuenta en línea. Para acceder a toda tu información en un solo lugar, utiliza la aplicación de escritorio 1Password, inicia sesión con tu contraseña maestra y podrás acceder a todas tus contraseñas, perfectamente organizadas según tus necesidades. También permite a los usuarios crear carpetas y administrarlas agregando nuevas credenciales de inicio de sesión o datos de autocompletado de formularios.
Probablemente la mejor característica de 1Password es el ‘Auditoría de seguridad‘ función a la que se puede acceder en la parte inferior de la página de su cuenta de 1Password. Esta función busca en todos sus datos de inicio de sesión guardados y le solicita información sobre las credenciales de inicio de sesión que son un poco débiles, están desactualizadas o presentan amenazas de seguridad. ¡Usando 1Password, también puede cambiar sus contraseñas de diferentes cuentas directamente desde la propia herramienta! La capacidad de crear notas seguraspara los detalles de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria y Bóvedas adicionales para el almacenamiento de sus valiosos documentos, hay funciones adicionales de 1Password que fácilmente lo convierten en la mejor alternativa de LastPass.
Planes y precios: $41 para el paquete de Mac y Windows, $29.99 para una licencia individual; Aplicaciones móviles gratuitas para Android e iOS. (Lista completa de planes y precios)
Otra gran alternativa de LastPass es KeePass, el solución de código abierto a la gestión de contraseñas. Compatible con todas las plataformas principales como Windows, Mac OS X y Linux. aplicaciones para teléfonos móviles Android, iOS, Blackberry y Java (algunos puertos no oficiales); Admite la extensión del navegador Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, KeePass es una de las mejores utilidades gratuitas de administración de contraseñas.
Ofertas KeePass Informes de seguridad de la contraseña que actualiza a los usuarios sobre la seguridad de sus contraseñas. Aunque la herramienta funciona perfectamente como se esperaba, aún carece de la facilidad de sincronizar sus contraseñas y datos en múltiples dispositivos. Lo mejor de KeePass es la forma en que maneja los datos y las contraseñas de autocompletado de su aplicación. Entre las mejores cosas de KeePass está su flexibilidad generador de contraseñas eso toma en consideración muchas cosas para hacerlo bien y seguro para usted. Con toneladas de complementos y complementos disponibles para la herramienta, KeePass es una de las utilidades de administración de contraseñas más seguras y flexibles.
Aunque no está completamente dirigido al usuario promedio de Internet, KeePass requiere cierta experiencia técnica para hacerlo bien. Grupos de contraseñas, compatibilidad con varios idiomas, encriptación de toda la base de datos, algoritmo de encriptación Hash seguro unidireccional SHA-256, importación y exportación de sus datos, autocompletado de formularios de registro e inicio de sesión, y sugerencia/generador de contraseñas son algunas de las características clave notables de KeePass lo que lo convierte en un excelente administrador de contraseñas gratuito.
Planes y precios: Libre.
Dashlane es otra alternativa de LastPass que ofrece herramientas gratuitas y premium para la gestión de contraseñas. Además de la administración de contraseñas, Dashlane ofrece soporte para asegurando sus pagos digitales en línea. La billetera digital de Dashlane almacena de manera segura su información de pago y lo ayuda a acceder a ella en un momento posterior. Su tablero de seguridad es una belleza. El panel proporciona las últimas actualizaciones de sus contraseñas, alerta a los usuarios sobre una brecha de seguridad y guarda todas sus contraseñas en una bóveda segura. Compatible con Windows, Mac OS X, Android, iOS; Google Chrome, Mozilla Firefox, extensiones de navegador Safari, Dashlane ofrece una de las mejores compatibilidades entre plataformas.
Dashlane y sus diferentes aplicaciones y extensiones en diferentes dispositivos, los navegadores web facilitan que los usuarios autocompletar formularios tediosos en unos pocos clics. Haciendo uso de Estándares de cifrado AES-256, Dashlane ofrece una de las mejores medidas de seguridad para sus contraseñas y otros datos. Dashlane facilita que los usuarios sincronicen fácilmente todos los datos en diferentes dispositivos. Aunque existe un límite en la sincronización de datos entre dispositivos en el servicio gratuito de Dashlane, sus servicios premium ofrecen sincronización ilimitada entre dispositivos. Dashlane premium también permite a los usuarios compartir información y otros datos con otras personas. Dashlane Premium cuenta con un tablero en línea que permite a los usuarios acceder, cambiar y almacenar contraseñas desde la interfaz web. También permite a los usuarios iniciar sesión en sitios web y autocompletar formularios en Safari fácilmente almacenando el huellas dactilares del usuario!
Planes y precios: Libre; $39.99/año Plan Premium.
Sticky Password es otra alternativa notable de LastPass, que ofrece a los usuarios el máximo soporte y seguridad en línea. Con soporte para Windows, Mac OS X, Android, iOS; y Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y otros 12 navegadores web, Sticky Password ofrece el mejor soporte multiplataforma para almacenamiento y seguridad de contraseñas. Sticky Password cuenta con una sola contraseña maestra, que controla su bóveda digital, almacenando toda su información en línea. Un generador de contraseñas, el llenado automático de formularios, la seguridad y el almacenamiento de la información de la tarjeta de crédito, el bloqueo automático de la base de datos, la sincronización a través de WiFi local y la plataforma en la nube son algunas de las características clave de Sticky Password.
con estándar de la industria Cifrado AES-256 y ahorro de escaneos de huellas dactilares, Sticky Password es una potente utilidad de administración de contraseñas rica en funciones, respaldada por una interfaz que es bastante fácil de usar para todos. Con un excelente soporte de plataforma y mejores capacidades de sincronización que la mayoría de las utilidades de administración de contraseñas, Sticky Password es una de las alternativas de LastPass más recomendadas en la web por una razón.
Planes y precios: Libre; $19.99/año.
RoboForm es otra alternativa de LastPass que ofrece a los usuarios la mejor seguridad de contraseñas en la web. RoboForm ayuda a los usuarios a mantener sus contraseñas y otros datos sincronizados en múltiples dispositivos, en múltiples plataformas. Compatible con Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android; Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Mozilla Firefox y Opera, ofrece la mejor flexibilidad para almacenar, sincronizar y realizar copias de seguridad de todos sus datos confidenciales.
RoboForm también ofrece una generador de contraseñas y estándar de la industria Algoritmo AES-256. La página de inicio de RoboForm permite a los usuarios acceder a todas las herramientas y servicios a los que más acceden y también admite múltiples inicios de sesión a la vez. ¿Odia llenar formularios largos, repetitivos y tediosos? RoboForm ofrece el mejor soporte para el llenado automático fácil de formularios extensos. RoboForm premium o RoboForm en todas partes permite a los usuarios ejecutar una instalación única de un software de RoboForm con licencia en todos los dispositivos. RoboForm Everywhere ofrece inicios de sesión ilimitados, llenado de formularios, copia de seguridad, generación de contraseñas y mucho más.
Planes y precios: Libre; $9.95 por el primer año, $19.95/año.
Ahora que llegamos al final de esta lista de las mejores alternativas de LastPass para su contraseña y seguridad de datos en la web, ¿utiliza una utilidad de seguridad de contraseña? ¿Nos hemos perdido alguna de tus herramientas favoritas en la lista anterior? Siéntase libre de compartir sus pensamientos y comentarios a continuación.