Tabla de contenidos
Guarde fotos JPEG en lugar de HEIC en iPhone
Antes de pasar por el proceso paso a paso para tomar fotos JPEG en el iPhone, asegúrese de verificar la diferencia entre los formatos de imagen HEIC y JPEG, junto con las desventajas de elegir JPEG. Utilice la siguiente tabla para saltar directamente a la guía.
¿Qué es el formato de imagen HEIC y JPEG en el iPhone?
Cuando Apple decidió adoptar el formato de archivo HEIF (presentado en 2015 por Moving Picture Experts Group/MPEG) con el lanzamiento de iOS 11, el gigante de Cupertino acuñó el nombre HEIC. Así fue como HEIC se convirtió en la variante de HEIF en iPhones.
Al ser el primer gran adoptador del formato de archivo, Apple presentó HEIC como una función innovadora para los usuarios de iOS. Equipado con métodos de compresión avanzados y modernos, HEIC puede guardar imágenes en tamaños de archivo más pequeños y al mismo tiempo conservar una calidad de imagen superior. Notablemente, las imágenes HEIC ocupan aproximadamente la mitad del espacio de un archivo JPG de calidad equivalente. Eso significa que puede almacenar más imágenes en su iPhone si las captura en formato HEIC.
Otra cosa que separa a HEIC de otros formatos es la capacidad de almacenar imágenes codificadas con múltiples formatos de codificación, por ejemplo, fotos HDR y SDR.
Introducido en 1992, JPEG (Grupo Conjunto de Expertos Fotográficos) es el formato más utilizado para compresión y pérdida de imágenes digitales. Es capaz de lograr una compresión de 10:1 con poca pérdida perceptible en la calidad de las imágenes.

A pesar de ser más eficiente, HEIF aún no ha sido adoptado por todas las plataformas principales. Para evitar que se produzcan incompatibilidades, iOS 15 convierte automáticamente las imágenes almacenadas en formato HEIC al formato JPEG anterior. Cuando transfiera imágenes desde su iPhone a su Mac o PC con Windows, asegúrese de cambiar esta configuración. (Aplicación de configuración -> Fotos -> Transferir a Mac o PC -> Automático). La aplicación Mail integrada en el iPhone también convierte las imágenes HEIC a JPEG antes de enviarlas al destinatario para mejorar la compatibilidad.
Deficiencias del formato de imagen JPEG a tener en cuenta
Dejando a un lado la compatibilidad, no todo sobre el formato de imagen JPEG brilla. Uno de los puntos débiles de elegir JPEG es que se ve obligado a grabar video en formato H.264que está por debajo de la media, por decir lo menos.
Además, si desea grabar un video 4K a 60 cuadros por segundo (FPS) o capturar un video de 1080p en cámara lenta a 240 FPS, debe cambiar a Alta eficiencia. Le permite capturar imágenes en formato HEIC (formato de imagen de alta eficiencia) y video en formato HEVC (codificación de video de alta eficiencia, también conocido como H.265), respectivamente.
En pocas palabras, todo se reduce a una excelente eficiencia frente a una compatibilidad inigualable. En cuanto a cuál debe elegir, depende completamente de sus necesidades específicas. Es por eso que Apple ofrece una forma bastante simple de cambiar entre los dos en iOS.
Tome imágenes JPEG en lugar de HEIC de forma predeterminada en iPhone
Tenga en cuenta que los pasos son los mismos para la generación actual de iOS 15 y las versiones anteriores del sistema operativo de Apple, incluidos iOS 14 e iOS 13. Por lo tanto, independientemente de la versión de iOS que esté usando, aprenda a tomar imágenes JPEG en lugar de HEIC. en iPhone aquí mismo:
1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Después de eso, desplácese hacia abajo y abra el “Cámara” ajustes.

2. Ahora, seleccione el “Formatosopción ” en la parte superior.

3. A continuación, tendrás dos opciones para elegir:
- Alta eficiencia: Le permite capturar fotos y videos en formato HEIF (imagen) y HEVC (video) de alta eficiencia.
- Más compatibles: Permite a los usuarios de iPhone tomar fotos en JPEG y video en formato H.264, respectivamente.

4. Seleccione más compatibles en la configuración de “Formatos”, ¡y ya está todo listo! En el futuro, su iPhone siempre hará clic en imágenes en formato JPEG o H.264 (en el caso de video) en lugar de HEIC (o HEVC). Si alguna vez desea revertir su selección, repita los mismos pasos y elija “Alta eficiencia” como formato.
Configure JPEG como el formato de imagen predeterminado en su iPhone
Eso concluye nuestra guía sobre cómo configurar JPEG como formato predeterminado para hacer clic en imágenes en iPhone en lugar de HEIC. Como dije anteriormente, debe elegirlo según sus necesidades, especialmente cuando la compatibilidad es lo más importante para usted. Hubiera sido mejor que hubiera una manera de configurar JPEG y HEVC como el formato predeterminado de imagen y video, respectivamente. La libertad de elegir el formato preferido sin verse obligado a elegir compatibilidad o eficiencia sería el mejor camino a seguir. ¡Toma notas, Manzana! ¿Qué opinas de la opción fácil de cambiar entre los formatos JPEG y HEIC? Déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación.