Cómo cambiar DPI en cualquier dispositivo Android (sin raíz)

4.5
(15)
¿Alguna vez te has encontrado con una situación en la que el texto de tu smartphone parece demasiado grande? ¿O simplemente prefiere que se muestren más datos en su pantalla? ¿Recuerda cómo podría simplemente cambiar la resolución de su pantalla en su PC y cambiaría automáticamente el texto en su pantalla? Se puede lograr el mismo efecto alterando el DPI en su teléfono inteligente Android. DPI se refiere a la independencia de la densidad en su dispositivo, que es la relación entre la resolución de su dispositivo y el tamaño de la pantalla. En pocas palabras, un DPI más alto da como resultado que se muestre más contenido en su dispositivo. Así que, sin más preámbulos, Así es como puede cambiar el DPI de su dispositivo Android:

Cambiar DPI en Android Nougat o superior (7.0+)

Comenzando con Android Nougat, Google presentó una forma simple y fácil de modificar el DPI de su dispositivo, al ofrecer una opción en la configuración de Android. Puede cambiar su DPI en Android Nougat siguiendo los pasos a continuación:

  • Abre la de tu dispositivo “Ajustes” y dirígete a la “Monitor” opción. Se le presentará una opción para modificar el “Tamaño de fuente” y “Tamaño de la pantalla”.

Configuración de pantalla

  • Toque en “Tamaño de la pantalla” para modificar el DPI de su dispositivo. Mueva el control deslizante para cambiar el tamaño de visualización según sus preferencias. Puedes cambiar entre “Pequeñísimo” a “Defecto” a “Largo”.
Leer   Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Twitter

Tamaño de pantalla antes y después

  • Además, también puede modificar el tamaño de la fuente. Vuelve atrás y toca “Tamaño de fuente” para modificar el tamaño de fuente según sus preferencias. Simplemente use el control deslizante para modificar la configuración y obtener los cambios en tiempo real. Los ajustes para el tamaño de fuente van desde 80% a 100 % (predeterminado) a 130%.

Tamaño de fuente antes y después

Cambiar DPI en Android Jelly Bean o superior (4.1+)

Nota: Usaré un Moto G3 no rooteado con Android 6.0.1 para este tutorial. Sin embargo, este procedimiento debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 4.1+

  1. Vaya a Play Store e instale el Cambiador de DPI aplicación desde aquí. Una vez que abra la aplicación, se le presentará una pantalla de bienvenida. Toca la flecha en la parte inferior derecha para continuar. La aplicación ahora verificará el acceso de root. Toque en el “Obtener raíz” botón para permitir que la aplicación verifique lo mismo.

DPI Changer Start y Root Checker

3. Si su dispositivo está rooteado, se le presentará una pantalla que dice que “se ha otorgado acceso de root”, y puede continuar con el séptimo paso. Si su dispositivo no está rooteado, se le presentará una pantalla que dice que la aplicación no pudo obtener acceso de root y le pedirá que ejecutar un comando a través de ADB para proceder.

No se encontró la raíz

Nota – Los pasos a seguir requieren que tenga ADB y Fastboot y sus controladores instalados en su PC o Mac.

4. Primero, dirígete a la “Opciones de desarrollador” en su dispositivo y habilite “Depuración USB”.

Leer   Los 6 mejores programas antivirus alternativos de Kaspersky que debe usar

Depuración USB

5. Ahora, conecte su dispositivo a su PC y abra un Símbolo del sistema o ventana de Powershell con privilegios de administrador.

Privilegios de administrador de CMD

6. En la ventana del símbolo del sistema, primero escriba “dispositivos adb” sin las comillas. Si el sistema devuelve un valor del sistema con la lista de dispositivos, eso significa que su dispositivo se ha conectado correctamente a la PC con el shell ADB. De lo contrario, asegúrese de tener instalado el conjunto correcto de controladores. Una vez que aparezca el nombre de su dispositivo, escriba el siguiente comando en la ventana CMD y presiona enter:

adb shell pm concesión com.zacharee1.dpichanger android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

Comandos CMD

7. El comando mencionado anteriormente debería otorgar a la aplicación los permisos que requiere. Una vez hecho, toca la flecha en su dispositivo para continuar. Aparecerá una pantalla que dice que la configuración está lista. Toque en el icono de marca para proceder.

Instalación completa

8. Al ingresar a la aplicación, se le presentará una pantalla que muestra los valores actuales de DPI de su dispositivo. Simplemente ingrese el valor DPI deseado en esa sección y toca “Aplicar”.

DPI Introducción de valores

9. Una vez que presione Aplicar, se aplicarán sus configuraciones. Si tiene éxito, se le presentará una caja de diálogo que le preguntará si desea continuar con la configuración aplicada o restablecer. Simplemente toque Aceptary puede presenciar el cambio de DPI.

Advertencia y resultado final

Nota: Si bien el DPI se cambia en tiempo real, aún se recomienda reiniciar su dispositivo para obtener mejores resultados.

Cambie fácilmente DPI en Android

Uno podría querer cambiar el DPI de su dispositivo debido a varias razones. Si bien algunos fabricantes a menudo ofrecen esta función en sus dispositivos como parte de sus modificaciones al código fuente, la capacidad de cambiar DPI no está disponible en las ROM de stock antes de Nougat. Bueno, afortunadamente, el método mencionado anteriormente para cambiar DPI funciona de maravilla. Bueno, esperamos que haya podido modificar fácilmente el DPI de su dispositivo usando este tutorial. Sin embargo, si tiene alguna duda, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Leer   Cómo marcar correos electrónicos con diferentes colores en la aplicación Apple Mail

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.