Tabla de contenidos
Solucione el alto uso de la CPU después de la actualización KB4512941
Antes de solucionar el problema, primero comprendamos qué está causando que la CPU se dispare de manera anormal. Con la actualización KB4512941, Windows integró Cortana con SearchUI.exe en todo el sistema. Como resultado, Cortana continúa ejecutándose en segundo plano, consumiendo demasiados recursos del sistema y provocando un pico de CPU. Ahora que hemos analizado la causa, solucionemos el problema. Hay dos formas fáciles de resolver el alto uso de la CPU en la última versión de Windows 10. Podemos desinstalar la actualización KB4512941 por completo o reemplazar la búsqueda de Cortana con la búsqueda de Bing. Al principio, pasaremos por el primer método y luego pasaremos al segundo método. Ahora habiendo dicho eso, aquí está cómo hacerlo.
Nota: Con micualquier método, yNo perderá ningún dato, por lo que no hay nada de qué preocuparse.
-
Desinstalar la actualización KB4512941
1. Abra la configuración de Windows o simplemente presione el atajo de Windows + I para abrirlo. Después de eso, abra Actualización y seguridad.
2. Aquí, haga clic en “Ver historial de actualizaciones”.
3. Ahora, haga clic en “Desinstalar actualizaciones” en la parte superior.
4. Aquí, lo harás encuentra la actualización KB4512941. Haga clic derecho sobre él y seleccione “Desinstalar”.
5. Le pedirá su confirmación. Haga clic en “Sí”.
6. Ahora reinicia tu PC y su computadora volverá a la versión estable 18362.295. Después de eso, no enfrentará un uso elevado de la CPU en Windows 10.
Aquí, usaremos el Registro de Windows para deshabilitar Cortana Search y reemplazarlo con Bing Search. la parte buena es que todavía estará en la última versión de Windows 10, pero sin ningún problema de rendimiento. Estos son los sencillos pasos a seguir.
1. Presione la tecla de Windows una vez y escriba Regedit. Aparecerá en la parte superior. Abrelo.
2. Ahora, navegue a esta ruta manualmente o puedes pegar la dirección del Registro en la barra de direcciones para abrir rápidamente dicho menú.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search
3. Aquí, busque la palabra clave “BingSearchEnabled”. En general, debe estar en la parte superior. Haga doble clic en él y cambie “Datos del valor” a 1 y haga clic en el botón “Aceptar”.
4. Una vez que haya hecho eso, cierre el registro y reinicie su computadora. Voila, ahora Bing Search debería estar de regreso y no debería enfrentar picos de CPU inusuales.
Resuelva el alto uso de CPU en Windows 10 con pasos simples
Esa fue nuestra guía rápida sobre cómo solucionar el uso elevado de la CPU después de instalar la actualización KB4512941 en Windows 10. Como ya mencioné, el problema es simple y la solución también. He mencionado dos formas sencillas de lidiar con el problema para que pueda elegir en consecuencia. Puede desinstalar por completo la actualización o permanecer en la última versión después de modificar el Registro. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si tiene otros problemas con Windows 10, comente a continuación y háganoslo saber. Estaremos encantados de echar un vistazo.