Google, como todo el mundo sabe, sigue presentando nuevas tecnologías de vez en cuando, y es realmente difícil hacer un seguimiento de todo lo que produce Google, pero una de las cosas nuevas de Google que me llamó la atención fue una nueva extensión para Google. Chrome llamado Google Tone.
Google Tone es una extensión que ayuda a los usuarios a compartir instantáneamente contenido en sus páginas web con otros sistemas cercanos. Para usar el tono de Google, uno debe tener un micrófono y un altavoz que funcionen, también debe iniciar sesión en su cuenta de Google.
Todo lo que necesita hacer para agregar google tone como una extensión en su google chrome es haga clic aquí y haga clic en agregar extensión. Esto creará un icono de saludo azul en la parte superior derecha de tu google chrome. Presionarlo hará que el tono de Google produzca un sonido, lo que ayuda a compartir la página web. El tono de Google funciona solo cuando todos los sistemas participantes pueden escuchar el sonido de los demás y tienen habilitado el tono de Google.
Una vez que presione el ícono y se produzca el sonido, los sistemas cercanos, configurados para trabajar con Google Tone, recibirán una notificación emergente de una URL compartida por usted, al presionar el cuadro de diálogo de notificación se abrirá la página web compartida en el navegador Chrome de ese usuario. .
Teóricamente, es posible usar Google Tone a través de llamadas telefónicas y aplicaciones que permiten la transferencia de sonido, como FaceTime, Skype, Hanhouts, etc. Para implementar esta suposición teórica, se necesitaría tener Tone habilitado en todos los navegadores participantes y también todos los sistemas tengan sus navegadores Chrome abiertos cuando se produzca la transferencia de sonido. Una vez que haya una transferencia exitosa del tono requerido, uno debería poder ver la URL compartida. Esta transferencia dependería en gran medida de la calidad de la conexión a Internet de los usuarios, el ruido circundante y el hardware de cada sistema que debe formar parte de esta transferencia.
Esta extensión aún se encuentra en la fase de desarrollo y, por lo tanto, no está libre de errores, surgen muchos problemas, por ejemplo, muchas veces su sistema no producirá ningún sonido al presionar el ícono de Google Tone, a veces no escuchará nada. y aunque algunos han probado que funciona incluso en hangouts, no es seguro si funcionará o no para todos a través de una llamada telefónica o mediante aplicaciones como hangouts.