Tabla de contenidos
Crear una unidad USB de arranque de Windows 10
Hay muchas formas de crear un USB de arranque de Windows 10, pero nos centraremos principalmente en dos métodos populares. Además de eso, también compartiré un método interesante en el que ni siquiera necesita una unidad de memoria USB para iniciar Windows 10, y mucho menos crear un USB de inicio. Habiendo dicho eso, comencemos con la guía.
1. Cree un USB de arranque de Windows 10 con Rufus
Rufus es una aplicación muy popular que te permite crear USB de arranque de cualquier sistema operativo. La mejor parte de Rufus es que es bastante rapido y ligero. De hecho, puede crear unidades de arranque mucho antes que otras herramientas. Me encanta Rufus por su eficiencia y estoy bastante seguro de que te va a encantar. Aquí están los pasos.
1. En primer lugar, descargue e instale Rufus (libre). El tamaño del archivo es bastante bajo, 1 MB, y no requiere ningún tipo de instalación. Solo descárgalo y ejecuta. Inicialmente, le pedirá permiso para ejecutarse, así que haga clic en “Sí”.
2. Esta es su interfaz estándar de Rufus. No tienes que tocar ninguna otra opción. Simplemente conecte su pen drive USB y Rufus lo detectará. Después, haga clic en el botón “SELECCIONAR” y elija la imagen ISO de Windows 10.
3. Ahora, haga clic en el botón “INICIO” y listo En aproximadamente 3-4 minutos, Rufus creará un USB de arranque de Windows 10 y luego podrá usarlo para arrancar en vivo en cualquier PC.
Si por alguna razón no te gusta Rufus, puedes usar PowerISO (Libre) como alternativa. Es bastante similar a Rufus y funciona muy bien. Para crear un USB de arranque de Windows 10, abra Herramientas y haga clic en “Crear USB de arranque”.
2. Cree un USB de arranque de Windows 10 con la herramienta de creación de medios
Microsoft ha desarrollado Media Creation Tool, un programa para crear Windows 10 Bootable USB fácilmente. Si bien no le permite seleccionar manualmente una imagen ISO, descarga la última imagen ISO de Windows 10 del servidor de Microsoft y crea un USB de arranque. Básicamente, hace que el proceso sea mucho más simple y fácil. Así que así es como va.
1. Descargue la herramienta de creación de medios desde aquí y ejecutarlo.
2. Después de eso, haga clic en el botón “Aceptar” para continuar.
3. Ahora, selecciona el “Crear medios de instalación” opción y haga clic en el botón “Siguiente”.
4. En la página siguiente, preseleccionará la configuración de su PC. Si desea cambiarlo, desmarque las opciones recomendadas y realice los cambios. Después de eso, haga clic en el botón “Siguiente”.
5. Aquí, seleccione el “Memoria USB” opción y haga clic en el botón “Siguiente”.
6. En la página siguiente, detectará su memoria USB. Si no se muestra luego retire su pen drive y vuelva a enchufarlo. Después de eso, haga clic en el botón “Siguiente”.
7. Finalmente, comenzará a descargar la última copia de Windows 10 y luego creará un USB de arranque de Windows 10.
Bonificación: no es necesario crear un USB de arranque de Windows 10
Hemos estado creando USB de arranque de Windows 10 desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Microsoft ha realizado grandes cambios en Windows 10 que le permiten montar la imagen ISO en forma de unidad de DVD. Básicamente, no necesita un pendrive o una herramienta separada para crear una unidad de arranque de Windows 10. Aquí está cómo hacerlo.
1. Haga clic derecho en la imagen ISO y haga clic en “Abrir con” y seleccione “Explorador de Windows”.
2. Ahora, la imagen ISO se montará como una unidad de arranque separada en su PC. Aquí, abra el archivo “Configuración” y siga las instrucciones. Después de eso, podrá instalar el sistema operativo sin crear un USB de arranque de Windows 10.
VEA TAMBIÉN: Cómo descargar e instalar Windows 10 S en su PC
Cree un USB de arranque de Windows 10 de forma sencilla
Así que esa fue nuestra breve guía sobre cómo crear un USB de arranque de Windows 10. Como mencioné anteriormente, Rufus es una aplicación sencilla para crear un USB de arranque rápidamente. Es simplemente lo mejor y no necesitarías nada más. Sin embargo, si desea instalar la última versión de Windows 10, le recomendaría la Herramienta de creación de medios. Funciona bastante bien y proporciona una experiencia perfecta. También mencioné que no necesita crear un USB de arranque de Windows 10, la función de montaje incorporada es excelente. Pero tenga en cuenta que solo puede usar este método en PC funcionales. Así que eso es todo de nosotros. Si desea obtener más información sobre Windows 10, comente a continuación y háganoslo saber.