Tabla de contenidos
- 1 Personaliza la pantalla de inicio en el modo de enfoque en iOS 15
- 1.1 Cree páginas de pantalla de inicio personalizadas para diferentes modos de enfoque
- 1.2 Configurar páginas de pantalla de inicio personalizadas para diferentes modos de enfoque
- 1.3 Cree accesos directos de Siri para diferentes modos de enfoque en iOS 15
- 1.4 Cambiar la pantalla de inicio con atajos de enfoque
- 2 Consejos para personalizar la pantalla de inicio del modo de enfoque en iOS 15
Personaliza la pantalla de inicio en el modo de enfoque en iOS 15
iOS 15 ofrece una mejor manera de ocultar las páginas de la pantalla de inicio que desea mantener fuera de la vista cuando el modo de enfoque está activado. Por lo tanto, puede concentrarse en su tarea actual sin distraerse con ciertas páginas de la pantalla de inicio y controlar el uso de su aplicación mientras se supone que debe concentrarse en una tarea. Para mí, crear una página separada con solo las aplicaciones necesarias es la mejor opción. Por ejemplo, si ha creado Focus para la meditación, cree una página de pantalla de inicio específica con solo aplicaciones relacionadas con la meditación. Y si ha creado un Enfoque personalizado para el trabajo, diseñe una página de pantalla de inicio que solo presente sus aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Si se pregunta cómo funcionan las páginas de la pantalla de inicio personalizadas en el modo Foco, déjeme decirle que son como cualquier otra página que puede ocultar o mostrar a su voluntad, según el “Focus” que haya creado. Desafortunadamente, no hay forma de crear una página de pantalla de inicio personalizada que aparezca solo cuando activa un modo de enfoque en su dispositivo iOS. Para una experiencia más simplificada, también puede configurar un atajo de “Enfoque con Siri”, que detallaremos más adelante. Habiendo dicho eso, ¡comencemos con la guía!
Cree páginas de pantalla de inicio personalizadas para diferentes modos de enfoque
Para comenzar, cree páginas de pantalla de inicio personalizadas para diferentes perfiles de Focus, como lectura de libros, mediación, trabajo, personal y más. Simplemente, mantenga presionada un área vacía de la pantalla para ingresar al modo jiggle y luego mueva todas sus aplicaciones preferidas a una pantalla limpia. Es así de directo. También puede mover aplicaciones de la biblioteca de aplicaciones a una nueva página de pantalla de inicio para crear una pantalla de inicio personalizada.

Configurar páginas de pantalla de inicio personalizadas para diferentes modos de enfoque
Ahora que ha creado páginas de pantalla de inicio personalizadas, configúrelas para diferentes perfiles de Focus.
- Dirígete a la opción Enfoque a través de la aplicación Configuración y luego selecciona un Enfoque.

Nota: Si aún no ha creado un Foco o desea configurar una página de pantalla de inicio para uno nuevo, puede crear fácilmente un Foco personalizado. Simplemente toque el “+” en la esquina superior derecha de la pantalla (Configuración -> Enfoque) y luego personalice el Enfoque según sus necesidades.
- Ahora, elija Pantalla de inicio ubicada en la sección Opciones y luego habilite el Páginas personalizadas opción.

- Aquí, verá las miniaturas de todas las páginas de su pantalla de inicio. Simplemente seleccione el que desea mostrar cuando el modo de enfoque esté habilitado y luego toque Listo en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar.
Vale la pena señalar que puede repetir los mismos pasos para habilitar páginas de pantalla de inicio personalizadas para otros modos de enfoque también.
Cómo eliminar páginas de pantalla de inicio personalizadas
Si alguna vez desea eliminar cualquier página de la pantalla de inicio o agregar una nueva, esto es lo que debe hacer:
- A través de la aplicación Configuración, diríjase a la opción Enfoque.
- Seleccione su enfoque y luego seleccione la opción Pantalla de inicio.
- En la opción Páginas personalizadas, obtendrá Editar páginas. Tóquelo para realizar los cambios necesarios.

Una vez hecho todo esto, puede habilitar el modo de enfoque a través del Centro de control con facilidad. Para esto, simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en iPhones más antiguos que el iPhone X) o deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. Toque Focus y luego el Focus específico para encenderlo/apagarlo. Durante el tiempo en que el modo Focus esté habilitado, solo aparecerá su página de pantalla de inicio personalizada.

Además, también puede aprovechar la función de activación inteligente para habilitar automáticamente un modo de enfoque específico en momentos relevantes según la hora, la ubicación o la aplicación. Para esto,
- Abra la aplicación Configuración para ir a la sección Foco y seleccionar el Foco preferido.
- Seleccione la opción Activación inteligente. Después de eso, toque el botón “+” a la izquierda de Agregar programación o automatización y luego personalizarlo.

Cree accesos directos de Siri para diferentes modos de enfoque en iOS 15
Si bien los métodos habituales están bien, puede crear accesos directos para activar/desactivar modos de enfoque específicos e incluso cambiar entre ellos fácilmente. Este ingenioso truco requiere que hagas un atajo para cada uno de tus modos de enfoque para una activación rápida. Además, también deberá crear otro acceso directo para apagar cualquier Focus y volver a la pantalla principal.
Cómo crear un acceso directo para activar el modo de enfoque
- Abre el Aplicación de accesos directos en su dispositivo iOS y luego toque el botón “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Ahora, asigne un nombre adecuado al atajo y luego toque el Agregar acción opción. Después de eso, escriba Enfoque en la barra de búsqueda y elija Enfocar, que muestra el siguiente scripting.

- Ahora, seleccione el Apagado opción ubicada dentro del cuadro de acción para activar la acción hasta que se apague. Luego, toque en el Enfoque opción ubicada en el mismo cuadro de acción.

- A continuación, seleccione el Enfoque al que desea aplicar el acceso directo.

- A continuación, puede agregar un ícono adecuado al acceso directo para una apariencia más personalizada. Simplemente toque el ícono ubicado a la izquierda del nombre del acceso directo y luego seleccione un ícono dentro del glifo sección. También hay una opción para cambiar el color del icono de acceso directo. Toque la pestaña Color y luego seleccione un color que coincida. Una vez que haya personalizado su acceso directo, seleccione Hecho en la parte superior derecha.

También puede agregar este acceso directo a la pantalla de inicio para acceder fácilmente. Para hacerlo,
- Toque el botón Compartir en la parte inferior y elija “Agregar a la pantalla de inicio” en la hoja para compartir.

- A continuación, toque la opción Agregar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora que ha creado el acceso directo para un Focus en su dispositivo iOS, puede crear duplicados para asegurarse de que esté disponible dentro de otra página de la pantalla de inicio o página de Focus específica. Simplemente abra la aplicación Accesos directos -> Toque los tres puntos en la parte superior derecha del acceso directo -> Seleccione el botón Compartir -> Agregar a la pantalla de inicio para crear un duplicado. Asegúrese de mover el acceso directo a la página de la pantalla de inicio donde desea usarlo. Según sus necesidades, puede crear tantos accesos directos como necesite para otros modos de enfoque siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente.

Cómo crear un acceso directo para desactivar el modo de enfoque
Ahora, crearemos un acceso directo para deshabilitar cualquier modo de enfoque e ir a la pantalla principal rápidamente.
- Dirígete a la aplicación Atajos en tu dispositivo iOS, toca el ícono “+”, nombra el atajo y luego toca Agregar acción.

- Ahora, escriba Enfoque en la barra de búsqueda y luego elija Enfocar.

- Este acceso directo recién creado ahora desactivará cualquier Focus de forma predeterminada. Luego, agréguelo a la pantalla de inicio para que pueda desactivar el modo de enfoque con facilidad siguiendo estos pasos en la sección anterior.

Asegúrese de crear duplicados para el mismo acceso directo para que pueda acceder a él desde otra página de la pantalla de inicio o desde una página de enfoque en particular. Después de eso, mueva el ícono de acceso directo a la página de la pantalla de inicio donde desea usarlo.

Cambiar la pantalla de inicio con atajos de enfoque
Una vez que haya personalizado sus accesos directos de Siri para activar o desactivar el modo Focus, todo lo que necesita hacer para entrar en acción es simplemente tocar el icono de acceso directo Focus. Bastante útil, ¿no?
Para mayor comodidad, le recomendaría que cree accesos directos para todos los modos de enfoque y los mueva a su pantalla principal y páginas de pantalla de inicio personalizadas. No solo lo ayudará a habilitar el modo de enfoque rápidamente, sino que también le permitirá cambiar entre diferentes modos de enfoque de manera conveniente. Además, asegúrese de que haya un acceso directo en cada una de las páginas personalizadas para desactivar el modo de enfoque.
Una vez que haya configurado todo, puede cambiar las páginas de enfoque de su pantalla de inicio personalizada tocando el acceso directo. Como se mencionó anteriormente, solo se mostrarán las páginas seleccionadas cuando un modo de enfoque específico esté activo. Y si alguna vez desea desactivar el Focus seleccionado, toque el acceso directo “Mi pantalla de inicio” (o el que haya creado para desactivar Focus). ¡Echa un vistazo al GIF!

Consejos para personalizar la pantalla de inicio del modo de enfoque en iOS 15
Entonces, así es como puede crear y usar páginas de pantalla de inicio personalizadas de iOS 15 para diferentes modos de enfoque. Desde que descubrí este ingenioso truco, lo he estado usando para mantener las páginas de la pantalla de inicio no deseadas fuera de la vista. Hasta ahora, me ha funcionado bastante bien.
Háganos saber cómo se siente acerca de esta función en la sección de comentarios a continuación.