Nota: Deberá mantener su Mac conectada a Power, si desea utilizar esta función.
Tabla de contenidos
Apagado automático o inicio de Mac
Los pasos que deberá seguir para programar el inicio de su Mac y los tiempos de apagado se detallan a continuación:
1. Primero, dirígete a Preferencias del Sistema. Aquí, haga clic en “Ahorros de energía“.
2. En el panel de preferencias Ahorro de energía, haga clic en “Calendario”.
3. Aquí, haga clic en las casillas de verificación junto a “Arrancar o despertar“, y “Dormir”. Incluso puede usar el menú desplegable para cambiar la preferencia de “Suspender”, a “Apagar” o incluso “Reiniciar”. Una vez que haya hecho eso, también puede configurar la hora en que le gustaría activar su Mac o apagarla. Del mismo modo, también puede configurar el temporizador para “Suspender” para asegurarse de que su Mac se duerma a la hora que ha definido.
Use aplicaciones de terceros para programar el inicio y el apagado de Mac
Si no desea utilizar el método integrado en su Mac, puede probar una de las muchas aplicaciones de terceros que están disponibles para este mismo propósito. Algunas de las aplicaciones que puede probar se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que algunos de ellos podrían no funcionar en macOS Sierra. Asegúrese de verificar la compatibilidad antes de comprar estas aplicaciones.
1. Reloj temporizador ($0.99 en la tienda de aplicaciones)
2. NIWO Sueño ($4.99 en la tienda de aplicaciones)
3. Apagado ($3.99 en la tienda de aplicaciones)
Automatice el inicio y el apagado de su Mac
Con este método, puede programar fácilmente las horas en que desea que su Mac se apague o se inicie. Definitivamente es una característica genial que Apple ha ofrecido a sus usuarios, y aunque puede que no resulte útil para todos, para las personas que la usarán, es una característica extremadamente buena.
Entonces, ¿alguna vez has deseado que tu Mac se apague sola una vez que hayas terminado de usarla? ¿No sería más fácil si se dirige al trabajo y su computadora portátil se enciende automáticamente? Como siempre, me gustaría conocer sus pensamientos y comentarios sobre este método, en la sección de comentarios a continuación.