Tabla de contenidos
- 1 Deshabilitar/desinstalar Cortana en Windows 11
- 1.1 Deshabilitar Cortana desde la configuración de Windows 11
- 1.2 Deshabilitar Cortana desde el Administrador de tareas
- 1.3 Deshabilitar Cortana desde el Editor del Registro
- 1.4 Deshabilitar Cortana desde el Editor de políticas de grupo
- 1.5 Vuelva a habilitar Cortana en Windows 11
- 1.6 Cómo desinstalar Cortana de Windows 11
- 1.7 Cómo reinstalar Cortana en Windows 11
- 2 Desinstalar Cortana en PC con Windows 11 de forma permanente
Deshabilitar/desinstalar Cortana en Windows 11
Hemos incluido cuatro métodos para deshabilitar Cortana en Windows 11, dos de ellos son súper fáciles, mientras que los otros requieren que edites el Registro y la Política de grupo. Y deberá usar Windows Powershell para desinstalar Cortana de su computadora. Use la tabla a continuación para elegir el método deseado
Deshabilitar Cortana desde la configuración de Windows 11
1. Abra la aplicación Configuración con el método abreviado de teclado de Windows 11 ‘Win+I’ y cambie a la sección Aplicaciones en la barra lateral izquierda. Ahora, haga clic en ‘Aplicaciones y características’ para administrar la configuración de la aplicación.
2. En el cuadro de búsqueda de la lista de aplicaciones, escribe Cortana. Una vez que aparezca la lista de aplicaciones de Cortana, haga clic en el menú vertical de tres puntos al lado y elige “Opciones avanzadas”.
3. En la sección ‘Se ejecuta al iniciar sesión’, desactivar la palanca de Cortana. Y ya está todo listo. Cortana ya no se iniciará automáticamente cuando inicie sesión en su PC con Windows 11.
Deshabilitar Cortana desde el Administrador de tareas
1. Otra forma de deshabilitar Cortana es desde el administrador de tareas. Utilice el atajo de teclado ‘Ctrl+Shift+Esc’ para abrir el Administrador de tareas en Windows 11. Cuando aparezca el Administrador de tareas, cambie a la pestaña ‘Inicio’ para controlar las tareas que se encienden cuando enciende su PC.
2. Busque Cortana en la lista de elementos de inicio y haga clic en el botón ‘Deshabilitar’. Cortana ya no consumirá recursos cuando inicie su máquina con Windows 11.
Deshabilitar Cortana desde el Editor del Registro
1. Use el método abreviado de teclado ‘Win+R’ para abrir la ventana Ejecutar y escriba “regedit” para abrir el Editor del Registro. Luego, presione Entrar.
2. Navegue hasta la siguiente ruta, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho y elija Nuevo->Valor DWORD (32 bits). Si no ve la Búsqueda de Windows aquí, haga clic con el botón derecho en la carpeta de Windows en el panel izquierdo y cree una nueva carpeta de ‘Búsqueda de Windows’.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search
3. Cuando aparezca el nuevo valor, asígnele el nombre ‘PermitirCortana’.
4. Haga doble clic en ‘Permitir Cortana’ y establecer sus datos de valor como ‘0’. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Una vez hecho esto, reinicie su PC con Windows 11 y encontrará que Cortana se ha deshabilitado.
Deshabilitar Cortana desde el Editor de políticas de grupo
1. Abra una ventana Ejecutar usando el atajo de teclado ‘Win+R’, escriba ‘gpedit.msc’y presione Aceptar.
2. Visite la siguiente ruta y haga doble clic en ‘Permitir Cortana’.
Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Search
3. Desde el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en ‘Deshabilitado’ y seleccione ‘Aceptar’. Después de eso, reinicie su PC y Cortana ya no funcionará en Windows 11.
Vuelva a habilitar Cortana en Windows 11
Ahora, si ha utilizado alguno de los cuatro métodos anteriores para deshabilitar Cortana en su PC con Windows 11, encuentre los pasos para volver a habilitar el asistente de voz de Microsoft aquí:
1. Si ha deshabilitado Cortana desde Configuración, puede habilitar Cortana alternar desde Configuración -> Aplicaciones y características -> Opciones avanzadas de Cortana. Simplemente necesita habilitar el interruptor de Cortana en la sección ‘Se ejecuta al iniciar sesión’.
2. En caso de que haya utilizado el método de registro para deshabilitar Cortana, navegue hasta la ruta que se indica a continuación y establezca el valor de AllowCortana en 1.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search
2. Si eligió usar el método del Editor de políticas de grupo, navegue a la ruta a continuación y seleccione el botón de opción ‘Habilitado’ para ‘Permitir Cortana’.
Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Search
Cómo desinstalar Cortana de Windows 11
Ahora, en lugar de optar por deshabilitar el asistente de voz de Microsoft, también puede desinstalar completamente Cortana de su PC con Windows 11. Requiere un par de pasos más y conocimiento de Windows Powershell. Dicho esto, veamos los pasos:
1. Abra una ventana de PowerShell como administrador. Para hacer eso, presione la tecla de Windows, escriba ‘PowerShell’ en la barra de búsqueda y elija la opción ‘Abrir como administrador’.
2. Pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione la tecla Intro.
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage
Eso es practicamente todo. Ya no verá la aplicación Cortana en su computadora con Windows 11. En caso de que cambie de opinión más adelante, consulte la siguiente sección para restablecer Cortana en Windows 11.
Cómo reinstalar Cortana en Windows 11
1. Abra la lista de aplicaciones de Cortana en Microsoft Store usando este enlace y haga clic en el botón ‘Obtener’.
2. Windows 11 lo redirigirá automáticamente a Microsoft Store. Aquí, haga clic en el botón ‘Instalar’ para recuperar la aplicación Cortana en su PC con Windows 11.
Desinstalar Cortana en PC con Windows 11 de forma permanente
Así es como puede deshabilitar o desinstalar Cortana en Windows 11 en unos pocos y sencillos pasos. Aunque Cortana ya no forma parte de la primera experiencia de arranque, esperamos que esta guía lo haya ayudado a habilitar, deshabilitar o desinstalar Cortana en su máquina con Windows 11. Si desea mejorar aún más el rendimiento de su PC, consulte nuestras guías sobre cómo desbloquear Windows 11 y acelerar Windows 11. Si tiene consultas sobre cualquiera de los métodos para eliminar Cortana de Windows 11, no dude en comentarlos a continuación.