Descargo de responsabilidad: Es ilegal extraer el APK de una aplicación Android de pago. Si lo hace, entonces usted mismo será responsable de ello. Esta guía ha sido escrita con el propósito central de compartir conocimientos sobre la extracción de APK con fines educativos. No apoyamos la piratería.
Tabla de contenidos
Método 1: usar un explorador de archivos avanzado
Como se mencionó anteriormente, si su dispositivo tiene acceso a la raíz, puede usar un explorador de archivos avanzado que le permite explorar las carpetas raíz. Generalmente, las aplicaciones instaladas se encuentran en “/datos/aplicaciones“. Entonces, desde aquí puedes simplemente copiar los archivos APK y pegarlos donde quieras. Sin embargo, también puede extraer el APK de las aplicaciones instaladas utilizando un explorador de archivos avanzado en un teléfono Android no rooteado.
Estaremos usando aquí Explorador de archivos ES para eso. Puede usar cualquier otra aplicación de administrador de archivos si lo desea, pero no asegúrese de que le permita hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas. Sí, esa será la clave aquí que nos ayudará a extraer el APK.
Los pasos son simples. Abra el Explorador de archivos ES y toque en “Aplicación” en la página de inicio de la aplicación, como se muestra en las siguientes capturas de pantalla. Ahora, toca prolongadamente la aplicación de la que deseas extraer el APK de y toque en “Copia de seguridad” opción disponible en la parte inferior.
Se realizará una copia de seguridad de la aplicación con el archivo .apk extraído. Encontrarás el archivo APK en una carpeta llamada “Respaldo” en su almacenamiento interno. SI encuentra este método más simple, el siguiente método es aún más fácil.
Método 2: Descarga la aplicación Extractor de APK
Bueno, ¿qué pasa con una aplicación que puede extraer APK? Bueno, la aplicación APK Extractor funciona exactamente como sugiere su nombre. Descarga la aplicación desde Play Store e instalarlo.
El funcionamiento de la aplicación es muy simple. La página de inicio de la aplicación le muestra todo el sistema y las aplicaciones de terceros en su teléfono. Simplemente puede buscar la aplicación de la que desea extraer el APK. Luego, simplemente toque la aplicación y eso es todo. El APK se extraerá y se guardará en la carpeta llamada “APK extraídos” en el almacenamiento interno de su dispositivo.
En la configuración de la aplicación, puede cambiar la carpeta de destino de los APK extraídos. Tú también puedes establecer el formato de nombre. Por ejemplo, puede configurar los archivos APK para que primero tengan el nombre de la aplicación y luego el nombre del paquete. También puede agregar la versión de la aplicación en el nombre para una mejor comprensión. Aparte de eso, incluso puedes configurar la copia de seguridad automática de APK si quieres. Todo está disponible en la configuración.
Además, hay una opción disponible para que usted comparte el APK con otros utilizando la propia aplicación. Simplemente toque el icono desplegable junto a la aplicación y tendrá la opción de compartirla. La aplicación primero extraerá el APK y luego aparecerá el panel para compartir. A continuación, puede elegir la aplicación a través de la cual le gustaría compartir el APK.
Método 3: Extraer APK usando ADB
Bueno, si eres un usuario de Avid Android o un desarrollador de Android, entonces debes conocer ADB. los Puente de depuración de Android es básicamente una utilidad de línea de comandos que está disponible con Android SDK, que le permite controlar su teléfono y administrar archivos dentro de su almacenamiento usando diferentes comandos. Puede acceder fácilmente a las carpetas raíz ya que el objetivo principal es la depuración.
Entonces, con un conjunto de comandos, puede extraer fácilmente APK a nuestra PC o Mac en la carpeta deseada. Ahora, si no está muy al tanto de ADB, entonces podría estar pensando que es necesario el SDK de Android para que ADB funcione. Pues no, no lo es. De hecho, Google proporciona un paquete separado de herramientas de plataforma que contiene el ADB. Puedes descargarlo desde aquí.
Una vez que haya descargado las herramientas, simplemente extraiga el zip y abra la carpeta. Encontrará el archivo adb.exe en la carpeta junto con fastboot (no lo usaremos). Ahora, presione Shift y haga clic derecho en la carpeta para obtener la opción para “Abrir ventana de comandos aquí” en el menú contextual.
Próximo, conecte su teléfono a la PC o Mac mediante un cable USB y asegúrese de que la depuración USB esté activada en las Opciones de desarrollador. Ahora, siga los comandos dados a continuación.
Primero verificaremos si el dispositivo está conectado a su computadora o no. Introduzca el siguiente comando:
adb devices
A continuación, tomaremos el nombre del paquete de la aplicación. Si ya conoce el nombre del paquete, puede omitir este paso. Ingrese el siguiente comando.
adb shell pm list packages
Ahora sólo copie el nombre del paquete que le gustaría extraer. Y pégalo en el siguiente comando. No copie el prefijo ‘paquete:’ junto con él. Ingrese el siguiente comando. Aquí, estoy extrayendo .apk de Truecaller.
adb shell pm path com.truecaller
El comando anterior le dará la ruta del APK real de la aplicación. Ahora solo tienes que realizar un jalar Comando para extraer el .apk de esta ruta y almacenarlo en nuestra ubicación deseada. Asegúrese de copiar la ruta de la ubicación deseada y pegarla en el comando a continuación. Además, copie la ruta del .apk real que obtuvimos como resultado en el comando anterior.
adb pull /data/app/com.truecaller-1/base.apk path/to/desired/location
El archivo .apk ahora debería estar almacenado en la ubicación deseada.
Las mejores formas de extraer APK de aplicaciones de Android
No importa cuál sea la razón por la que extraiga un APK; asegúrese de apoyar a los desarrolladores, ya que merecen ser recompensados por su arduo trabajo. Hablando de la mejor manera, seguramente es el segundo método. El extractor de APK básicamente realiza los mismos comandos de Shell que realizamos en ADB. Por lo tanto, es la mejor manera de seguro. Sin embargo, si conoce algún otro método, menciónelo en los comentarios.