Tabla de contenidos
- 1 Cómo ver la temperatura de la CPU en macOS
- 2 Verifique la temperatura de la CPU en Mac usando Terminal
- 3 Verifique la temperatura de la CPU de M1 Mac (Mac con Apple Silicon)
- 4 Verifique la temperatura de la CPU en macOS usando la aplicación Fanny
- 5 Otras aplicaciones para ver la temperatura de la CPU en Mac
- 6 Mantenga un registro de la temperatura actual de la CPU de su Mac con facilidad
Cómo ver la temperatura de la CPU en macOS
Antes de comenzar con los pasos, ¡vamos a aclarar un par de preguntas fundamentales! Si solo desea avanzar a los métodos para verificar la temperatura de la CPU en Mac, use la tabla de contenido a continuación para avanzar.
¿Por qué necesita realizar un seguimiento de la temperatura de la CPU en su Mac?
Existen múltiples razones por las que es posible que desee realizar un seguimiento de la temperatura de la CPU en macOS. Tal vez esté tratando de comparar su máquina recién comprada o tal vez le gustaría saber cuándo realmente se ponen en marcha los ventiladores. Además, también puede permitirle averiguar si está sobrecargando o no la CPU jugando algunos de los mejores juegos gratuitos de Mac o permitiendo que las aplicaciones que acaparan recursos se vuelvan locas.
Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal de la CPU?
Como la temperatura normal de la CPU varía de un modelo a otro, es un poco difícil señalar un número preciso que pueda ser el mejor representante para todos. Sin embargo, si tuviera que desglosarlo en términos simples, diría que cuanto más baja sea la temperatura de la CPU, mejor será para la salud de su computadora.
La temperatura ambiente normal de 22 a 24 grados centígrados es ideal para la temperatura de la CPU. Pero incluso si la computadora funciona a 10 grados centígrados por encima del nivel ambiental, todavía está bastante bien. Para resumir, la temperatura normal de la CPU debe estar entre 45 y 65 grados para un sistema saludable. Entonces, si el número supera este nivel normal, debe pensar en reducir la carga de trabajo de la CPU. Ahora que la charla ha terminado, es hora de seguir los pasos rápidos.
Verifique la temperatura de la CPU en Mac usando Terminal
Aunque hay muchas aplicaciones de terceros que puede usar para verificar la temperatura de la CPU en macOS, no necesita confiar en ellas porque la Terminal también puede ayudarlo a resolverlo. Aquí se explica cómo verificar la temperatura de la CPU en Mac usando la Terminal:
- Inicie la Terminal y escriba el siguiente comando:
sudo powermetrics --samplers smc |grep -i "CPU die temperature"
Consejo: En caso de que el comando no funcione para usted, intente escribirlo manualmente en lugar de copiarlo y pegarlo desde este artículo. Hay algunos informes de comillas que causan problemas a menos que se escriban manualmente en la Terminal.
- Presiona enter y deberías poder ver la temperatura de la CPU de tu Mac.
Nota: Este método solo funciona con Intel Mac. Si está usando una Mac con tecnología M1, intente usar los siguientes métodos.
Verifique la temperatura de la CPU de M1 Mac (Mac con Apple Silicon)
Si está buscando una aplicación de terceros que lo ayude a realizar un seguimiento de las temperaturas de la CPU de su MacBook, no busque más allá de TG Pro. Esta es una de las únicas aplicaciones que he encontrado que funciona tanto para Intel como para Mac M1. Aquí se explica cómo usarlo.
- Instalar TG Pro (descargar) en su Mac (asegúrese de descargar la versión para Intel o Apple Silicon basada en su Mac)
- Inicie la aplicación y verá que aparece como una aplicación de barra de menú, completa con las temperaturas de su CPU en el ícono mismo. También puede ver información más detallada dentro de la ventana de la aplicación.
Desafortunadamente, TG Pro no ofrece un widget. Pero personalmente, prefiero tener esas aplicaciones en mi barra de menú en lugar de en la pantalla de widgets de mi Mac. TG Pro es una aplicación paga, y mientras obtiene una prueba gratuita de 15 días, deberá obtener una licencia ($ 10) para continuar usándola.
Si tiene una Mac M1, no tiene otra opción que usar TG Pro. Sin embargo, si está utilizando una Intel Mac, puede consultar algunas de las otras aplicaciones en esta lista que podrían ser más adecuadas para usted, y algunas de ellas incluso son gratuitas.
Verifique la temperatura de la CPU en macOS usando la aplicación Fanny
Cada vez que pienso en rastrear la temperatura de la CPU en macOS, la única aplicación que me viene a la mente al instante es Fanny. Probablemente la mejor parte es la capacidad de funcionar como una característica nativa de macOS. Una vez que haya instalado esta aplicación y la haya configurado (que requiere apenas un par de pasos), puede echar un vistazo rápido a muchos aspectos que definen el rendimiento, como la temperatura de la CPU/GPU. Además, está disponible de forma gratuita.
1. Para empezar, descargar Fanny en tu Mac.
2. Una vez que haya descargado la aplicación, haga clic en el Icono del centro de notificaciones (tres líneas horizontales apiladas) en la esquina superior derecha de la pantalla.
Alternativamente, puede deslizar hacia la izquierda desde el borde derecho del panel táctil para acceder al Centro de notificaciones en su computadora.
3. Ahora, asegúrese de que el Este Dia se selecciona la pestaña. Luego, haga clic en 1Nuevo en el fondo.
4. A continuación, haga clic en el “+” botón a la derecha de Fanny.
¡Eso es practicamente todo! A partir de ahora, puede verificar la temperatura de la CPU de su dispositivo macOS directamente desde el Centro de notificaciones.
Además, también puede hacer clic en Icono de la barra de menú de Fanny para ver la temperatura actual de la CPU de su Mac. Además de mostrar la temperatura de la CPU, esta práctica aplicación también le permite realizar un seguimiento de la velocidad actual, la velocidad objetivo, la velocidad mínima, la velocidad máxima, la cantidad de ventiladores y la temperatura de la GPU en su computadora.
Otras aplicaciones para ver la temperatura de la CPU en Mac
Si bien Fanny sigue siendo el widget del centro de notificaciones más querido para rastrear la temperatura de la CPU junto con otra información importante del sistema de Mac, hay un par de aplicaciones notables que son más competentes. Y si no le importa gastar unos pocos dólares en funcionalidades adicionales, valdría la pena echarles un vistazo.
1. Monitorear
Si desea ir por un poco más Aplicación para Mac de seguimiento de la temperatura de la CPU rica en funciones, te recomendaría probar Monit. La aplicación funciona de manera eficiente al ofrecer una forma rápida de verificar los datos clave de rendimiento de Mac. Por ejemplo, puede usar esta aplicación para ver varias cosas importantes que definen el rendimiento como CPU, red, disco, memoria e incluso batería. Aunque este widget del centro de notificaciones cuesta $ 2.99, vale la pena el precio considerando las características notables y el rendimiento confiable.
Precio: $2.99
2. Menús iStat
Para las personas que buscan un administrador de sistema de barra de menú completo, iStat Menus es sin duda la mejor opción. Lo que le da una ventaja sobre muchos otros rivales es la capacidad de mostrar una amplia gama de métricas clave de rendimiento incluyendo CPU, GPU, memoria, uso del disco, uso de la red, actividad del disco, batería y más. Además, esta aplicación de macOS es totalmente personalizable para que pueda ocultar información no deseada y hacer que muestre solo las métricas que le interesan. Pero tenga en cuenta que todas estas ventajas le costarán ($ 10) mucho más que otras aplicaciones.
Precio: $9.99
Mantenga un registro de la temperatura actual de la CPU de su Mac con facilidad
Entonces, así es como puede controlar la temperatura de la CPU de su Mac. Como estoy usando una MacBook Air M1, debo confiar en el uso de aplicaciones de terceros como TG Pro. Sin embargo, me encantaría tener una función nativa de macOS para realizar un seguimiento de la temperatura de mi CPU en M. Mac con macOS Monterey. Con suerte, Apple lo presentará pronto. ¿Tienes algún comentario? Siéntase libre de compartir sus pensamientos en los comentarios y también háganos saber cuál de estas aplicaciones ha podido llamar su atención.