Tabla de contenidos
Cómo evitar que Gmail cargue automáticamente imágenes adjuntas en iPhone y iPad
Varios clientes de seguimiento de correo electrónico rastrean cuándo se ha abierto y visto un correo electrónico utilizando imágenes pequeñas e invisibles. Abren la puerta a características invasivas como “recibos de lectura” y seguimiento de ubicación. De forma predeterminada, la aplicación de Gmail carga automáticamente las imágenes adjuntas para que los usuarios puedan verlas sin esperar. Desde una perspectiva de conveniencia, es útil. Pero desde el punto de vista de la seguridad, no lo es. Afortunadamente, hay una manera de evitar por completo que Gmail cargue automáticamente imágenes externas.
1. Inicie el aplicación de correo electrónico en su iPhone o iPad y luego toque en el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. Ahora, desplácese hacia abajo y toque Ajustes.
3. A continuación, toca tu cuenta Google en la cima.
4. A continuación, toca el Imágenes opción.
5. Finalmente, elija el “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” opción.
¡Eso es todo! Ahora, sal de la configuración. Gmail ya no mostrará las imágenes adjuntas automáticamente.
Si alguna vez lo invierte, todo lo que necesita hacer es volver a la misma configuración y elegir la opción Mostrar siempre imágenes externas al final.
Nota:
- El proceso para activar la función de bloqueo de imágenes en Gmail en dispositivos Android es bastante similar. Simplemente toca el botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla > Configuración > Tu cuenta > Imágenes. Finalmente, elegir la Preguntar antes de mostrar imágenes externas opción en la ventana emergente.
- Para configurar el bloqueo de imágenes en Gmail en la Web, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha > Configuración.
- En la sección de la imagen, asegúrese de que la “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” se selecciona la opción.
Active el bloqueo automático de imágenes en Gmail en todos los dispositivos
Entonces, esa es la forma de evitar que la aplicación Gmail muestre automáticamente las imágenes adjuntas. Teniendo en cuenta lo vital que es mejorar la seguridad y la privacidad en una era en la que la piratería informática y los delitos cibernéticos se han convertido en la orden del día, es una implementación bien pensada en la aplicación de correo electrónico. ¿Cuál es su opinión sobre esta función tan necesaria? Háganos saber en los comentarios a continuación.