Windows de forma predeterminada no ha tenido esa función, a pesar de tener diferentes alternativas (todo eso cambió con Windows 10, pero lo abordaremos en un momento). Por lo tanto, los usuarios de Windows siempre han tenido que confiar en herramientas de terceros para realizar el trabajo, y con diversos grados de éxito. Con un montón de herramientas y soluciones de respaldo disponibles para Windows, se vuelve difícil elegir la mejor, y es por eso que nos encargamos de hacerlo por usted. Lo que sigue es nuestro Las mejores opciones para las alternativas de Time Machine que existen para Windows:
Tabla de contenidos
1. Genie Timeline
De todas las soluciones de copia de seguridad que existen para el sistema operativo Windows de Microsoft, Genie Timeline es posiblemente la mejor, o al menos mi favorita. éste es uno de lo más cerca que puede llegar a Time Machine en una computadora que no sea macOS. Genie Timeline sigue un proceso simple de tres pasos con un enfoque de “configúrelo y olvídese”, lo que garantiza que las opciones que seleccionó para la copia de seguridad se conserven sin necesidad de ninguna intervención de su parte. Se integra con el Explorador de Windows con indicadores visuales, por lo que no solo puede controlar el proceso de copia de seguridad a través del menú contextual del botón derecho, sino también ver qué archivos se han respaldado.
Genie Timeline admite una variedad de servicios de almacenamiento en la nube de terceros, así como servidores y unidades de red, e incluso cuenta con aplicaciones para iPhone/iPad que le permiten ver el estado de su copia de seguridad sin importar dónde se encuentre. Viene con control de versiones para archivos respaldados, tiene una opción de recuperación del sistema sin interrupciones en caso de que las cosas vayan mal, y es sensible a sus patrones de uso, para que el proceso de respaldo no ralentice su computadora.
Genie Timeline Home tiene un precio de $39.95 (disponible para prueba gratis), y teniendo en cuenta las opciones que ofrece, definitivamente es una inversión que vale la pena. El software es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante.
Descarga la cronología de Genie
2. CrashPlan
CrashPlan es otro competidor muy sólido para las soluciones de copia de seguridad automatizadas en Windows. A diferencia de Genie Timeline, CrashPlan viene en dos sabores: un versión gratuita limitada y un modelo de suscripción que se jacta de una plétora de funciones avanzadas.
Para uso personal, la versión gratuita ofrece un paquete bastante decente., proporcionando copias de seguridad en un disco duro externo u otras computadoras en red de forma automatizada. La versión gratuita tampoco tiene limitaciones de tamaño de archivo, es lo suficientemente inteligente como para realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales, aplica cifrado y almacenamiento protegido, tiene archivos de recuperación automática, realiza un seguimiento de los archivos eliminados, etc.
La versión de suscripción tiene todo eso y luego agrega más, incluida la compatibilidad con copias de seguridad en ubicaciones en línea (incluido el almacenamiento ilimitado con los propios servidores de CrashPlan), copias de seguridad continuas (la versión gratuita lo hace una vez al día), proporciona control de versión de archivo sin límite en el número de versiones, brinda actualizaciones gratuitas, brinda soporte prioritario y más. La versión de suscripción también te ofrece aplicaciones móviles para acceder a sus archivos sin importar dónde se encuentre, haciendo de CrashPlan también un almacenamiento en la nube confiable.
CrashPlan es multiplataforma, disponible para Windows, macOS y Linuxy los planes de suscripción comienzan en $ 6 por mes para usuarios individuales (aparte de la versión gratuita). Las licencias empresariales y comerciales también están disponibles.
3. Backblaze
Backblaze es otro solución de copia de seguridad basada en la nube eso no cuesta un ojo de la cara, y tiene una oferta única. También sigue el mismo enfoque de configuración y olvido, pero la forma en que restaura sus datos es única. Con la copia de seguridad en línea ilimitada de Backblaze, no solo puede descargar y restaurar sus datos a través de Internet, sino también pedir una unidad USB física o un disco duro externo que contenga todos sus archivos respaldados. Naturalmente, esto sucede con una tarifa, pero debería ser útil en situaciones de crisis. Tampoco está de más que pueda devolver el dispositivo físico dentro de los 30 días para obtener un reembolso completo de su costo.
Aparte de eso, el conjunto de características de Backblaze es bastante estándar, con control de versiones, copias de seguridad programadas, aplicaciones móviles para acceder a archivos y ubicar una computadora extraviada o robada, administración de ancho de banda para un uso óptimo, etc. Backblaze también es una de esas soluciones de respaldo únicas que ofrecen respaldo de disco externo en la nube, asegurando que todos sus datos, sin importar dónde estén almacenados, sean mantenido a salvo. el software es también disponible para macOSy comienza en $ 5 por mes para respaldo personal.
4. Mozy
Mozy es diferente, porque no se marca a sí mismo solo como un servicio de respaldo. Se etiquetan a sí mismos como un “servicio de protección de datos en la nube” y, naturalmente, el núcleo de su modelo de negocio es la seguridad. Todo lo respaldado y sincronizado con Mozy sufre cifrado de grado militar. Luego, el servicio ofrece una verdadera sincronización de archivos, con todos los datos respaldados accesibles a través de la interfaz web o a través de dispositivos dedicados. aplicaciones móviles para iPhone y Android. También cuenta con copias de seguridad automáticas entre bastidores con gestión inteligente del ancho de banda. Tampoco está de más que Mozy provenga de EMC Corp., que se ha ganado un nombre confiable en el mundo de la computación en la nube.
Lo que hace diferente a Mozy, sin embargo, es que es un solución de copia de seguridad de datos. Por lo tanto, Mozy no servirá como reemplazo de una herramienta de respaldo de imágenes del sistema, pero si lo que le preocupa son sus datos, Mozy lo ayudará. El precio comienza en $5.99 al mes con la opción de hacer uso de un prueba gratis antes de decidir dar el paso. Y si sus necesidades no superan los 2 GB, también hay una versión gratuita que le ofrece una copia de seguridad en la nube de 2 GB, la misma cantidad que ofrece Dropbox.
5. DriveImage XML
De todas las soluciones de copia de seguridad que probamos, DriveImage XML es la más exclusiva, aunque limitada para el usuario ocasional. El programa tiene el propósito de copia de seguridad de imágenes de disco —tanto lógicas como particiones— a archivos de imagen que luego se pueden restaurar en la misma unidad o en una diferente, creando una imagen espejo. Estas imágenes, a su vez, se almacenan en el formato XML universal, lo que las hace accesibles y manipulables en varias herramientas de terceros sin necesidad de DriveImage en la computadora de destino. Debido a que los datos se almacenan en XML, se puede acceder a ellos y los archivos se pueden recuperar según sea necesario.
El programa utiliza VSS de Microsoft, por lo que puede crear imágenes incluso de aquellas unidades que están actualmente en uso. Además, DriveImage XML puede incluso ejecutarse desde un LiveCD, por lo que proporciona una verdadera recuperación ante desastres para unidades y particiones respaldadas. DriveImage XML también se puede configurar para que funcione en segundo plano, lo que permite una fácil implementación de esta solución. DriveImage XML viene en dos versiones: una versión gratuita para uso personal y un licencia comercial (comienza en $ 100). La interfaz del software está anticuada, pero admite versiones de Windows desde XP hasta 10.
6. Duplicati
Para casi cualquier tipo de software, es casi imposible encontrar un herramienta de código abierto eso es libre y hace bien el trabajo. Duplicati es ese candidato en esta lista. Este programa gratuito hará una copia de seguridad de sus archivos y datos en varios servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Amazon S3, One Drive, Google Drive, etc., así como FTP, WebDAV y otros protocolos. Dado que proporciona el servicio de almacenamiento en la nube, solo está limitado por la cantidad de almacenamiento que tiene en el destino de destino (excelente para los usuarios de OneDrive con su almacenamiento de 1 TB que viene con Office 365).
Duplicati también viene con cifrado fuerte y copias de seguridad automatizadas. Funciona con programación y realiza copias de seguridad incrementales para ahorrar ancho de banda. También hay un montón de otras opciones disponibles para garantizar que tenga control total sobre lo que se respalda a través de este programa.
Bonificación: herramientas nativas de Windows
Si por alguna razón no se siente cómodo usando alguna de estas herramientas de terceros, hay un par de características nativas de Windows que debería emplear de inmediato, y que pueden evitarle muchos problemas si su sistema enfrenta un problema inesperado. percance. Estos son Historial de archivos y copia de seguridad y restauración de Windows. Ambos existen desde hace algún tiempo, pero funcionan mejor con Windows 10 y no hay razón para no activarlos de inmediato.
Nota: Para ambas funciones, necesitará un disco duro externo, una unidad de almacenamiento en red o una computadora en red que sirva como ubicación de copia de seguridad.
Historial de archivos mantiene diferentes “versiones” de archivos específicos. Con Windows 10, puede elegir qué carpetas deben monitorearse y durante cuánto tiempo deben conservarse las diferentes versiones de esos archivos. Entonces, por ejemplo, si tuviera que activar el Historial de archivos para su carpeta de “Usuario”, el sistema operativo monitoreará todo en esa carpeta y se realizará una copia de seguridad de los archivos nuevos tan pronto como se detecten los cambios. Tenga en cuenta que necesitará una unidad externa para hacer una copia de seguridad de estos archivos.
El historial de archivos funciona mejor para documentos o presentaciones de PowerPoint; los tipos de archivos que pasan por cambios rápidos a lo largo de su ciclo de vida. Para activar esta función, simplemente diríjase a Panel de control->Sistema y seguridad->Historial de archivos o busque “Historial de archivos” en Cortana. Deberá especificar qué monitorear y una ubicación de copia de seguridad, así como por cuánto tiempo conservar estos archivos.
-
Copia de seguridad y restauración de Windows
Copia de seguridad y restauración de Windows se utiliza para crear Imágenes de sistema completo. La herramienta se introdujo en Windows 7 y desde entonces ha continuado como una aplicación heredada. Puedes acceder a él yendo a Panel de control->Sistema y seguridad->Copia de seguridad y restauración (Windows 7) y proceda a configurar una copia de seguridad. Esto implica elegir una ubicación de respaldo (disco duro externo, por ejemplo) y qué respaldar (es mejor dejar que Windows elija, ya que abarca todo y es la opción más fácil), y especificar un programa de respaldo. Las imágenes completas del sistema creadas por esta herramienta se pueden usar para recuperar una PC bloqueada y restaurarla al estado de la última copia de seguridad en su totalidad.
Pruebe estas alternativas de Time Machine para hacer una copia de seguridad completa de su PC
Bueno, eso concluye nuestra lista de las mejores alternativas de Time Machine para Windows. Tenemos una solución de copia de seguridad para todos, ya sea alguien que prefiera el almacenamiento en la nube o alguien que busque hacer una copia de seguridad en una unidad externa. Sin embargo, nos encantaría saber de usted. Si tiene otro que prefiera, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.