Entonces, aquí hay 10 consejos y trucos útiles de Google Maps que debe saber:
Tabla de contenidos
- 1 ➡ ¿Cómo te gustaría viajar?
- 2 Planifique su ruta con anticipación
- 3 Evite el trabajo en la carretera y el mal tráfico
- 4 Habla con tu mapa
- 5 Consultar horarios de llegada/salida
- 6 Compartir ubicaciones
- 7 Disfruta de Street View
- 8 Guardar direcciones importantes
- 9 Véalo en 3D
- 10 Borra tu historial de ubicaciones
➡ ¿Cómo te gustaría viajar?
Google Maps proporciona direcciones basadas en cuatro tipos diferentes de transporte. Puede acceder al modo de transporte de su elección tocando el ícono azul en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aparecerá una nueva pantalla en la que podrá seleccionar si desea indicaciones basadas en ciclismo, conducción, viaje en tren/autobús o a pie.
Planifique su ruta con anticipación
Si no vas a tener acceso a una señal de datos, o vas a estar en roaming en un país donde acceder cuesta más que el viaje en sí, puedes planificar tu ruta con anticipación y guardar tus mapas para usarlos sin conexión. Después de buscar una ubicación en particular que desea visitar, haga clic en el resultado de búsqueda correcto y toque la ubicación en el mapa. Cuando vea esta pantalla:
Toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y toque Guardar mapa sin conexión.
Evite el trabajo en la carretera y el mal tráfico
Una de nuestras funciones favoritas de Google Maps es la función Tráfico. Principalmente porque está codificado por colores y hace que navegar por carreteras y accidentes sea muy fácil. Simplemente toque el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego toque Tráfico. Si todo es normal, las carreteras se iluminarán en verde. Si las cosas se están desacelerando, las carreteras se iluminarán en amarillo, y si el tráfico tiene que detenerse por completo, su mapa se iluminará en rojo. Cualquier pequeño signo de exclamación que vea en su mapa indica incidentes de tráfico u obras en la carretera que afectan al tráfico.
Habla con tu mapa
Todo el mundo debería saber ahora que no es inteligente (o legal) enviar mensajes de texto y conducir. Si se encuentra en un área desconocida o está tratando de encontrar una nueva ruta alrededor de un accidente de tráfico para no llegar tarde al trabajo, pídale indicaciones a Google Maps tocando el ícono del micrófono en la esquina derecha de la barra de búsqueda.
Puedes usar comandos como:
- Activar/desactivar voz
- Silenciar/no silenciar
- Tranquilizarse
- Mostrar/encender/Mostrar satélite
- Mostrar/activar/Mostrar tráfico
- Ocultar/apagar/Borrar satélite
- Ocultar/apagar/borrar tráfico
- Mostrar rutas alternativas
- Siguiente turno
- ¿Dónde me bajo?
- ¿Cuánto tiempo hasta que mi texto se convierta?
- ¿Qué salida estoy tomando?
- ¿Cuál es mi ETA?
Los comandos de voz pueden ser un poco dudosos a veces si tienes la radio a todo volumen o las bocinas suenan, así que trata de asegurarte de que estás tranquilo y que el ambiente en el auto está tranquilo antes de pedir ayuda a Google Maps.
Consultar horarios de llegada/salida
Si viaja en transporte público, Google Maps tiene una pequeña función ingeniosa que le mostrará las horas de llegada y salida de cualquier tipo de transporte público disponible en su área. Para acceder a esta función, toque el ícono azul en la esquina inferior derecha de la pantalla, toque el pequeño autobús en la parte superior de la pantalla y luego ingrese sus puntos de inicio y finalización. Google Maps luego devolverá una lista de horas de llegada/salida según el transporte público disponible en el lugar en el que se encuentre.
Compartir ubicaciones
Compartir ubicaciones funciona de la misma manera que guardar mapas sin conexión, pero en lugar de tocar Guardar mapas sin conexión, toca Compartir. Al tocar esta opción, aparecerá la pantalla para compartir, lo que le permitirá compartir una ubicación a través de Google Drive, correo electrónico o Bluetooth. Esta característica puede ser realmente útil si alguna vez te pierdes.
Disfruta de Street View
Mucha gente pregunta qué pasó con Street View en Google Maps, pero no ha desaparecido, solo ha cambiado un poco. Para ver Street View, busque una ubicación, toque el resultado que desea y desplácese hacia abajo. Deberías ver dos imágenes con Street View a la izquierda. Toque eso para ingresar a Street View. Puede tocar dos veces para abrir el menú y salir cuando haya terminado.
Guardar direcciones importantes
En Google Maps, toque Menú, Tus lugares, Ingresar a casa o Direcciones de Word para almacenar los lugares importantes. Esto hace que obtener direcciones sea más rápido y fácil. También ayuda a alimentar la mente curiosa de Google Now y sus tarjetas de transporte.
Véalo en 3D
Esto no es realmente un consejo sobre cómo llegar de un destino a otro, pero es un truco bastante ingenioso. Al tocar el botón Menú en Google Maps y luego tocar Google Earth, podrá ver el mundo en 3D magnífico. Al igual que con Mapas, aún puede deslizar, pellizcar y tocar dos veces para desplazarse. No vamos a estropearlo con una captura de pantalla, tienes que verlo por ti mismo.
Borra tu historial de ubicaciones
Si eres alguien a quien le gusta mantener las cosas limpias y ordenadas, y no te gusta mucho almacenar cada detalle de cada lugar en el que has estado desde que comenzaste a usar Google Maps, puedes borrar tu historial de ubicación. La forma en que accede a esta función puede variar de un dispositivo a otro (y de un sistema operativo a otro), pero debería poder usar las siguientes pautas y encontrar lo que está buscando. Para borrar su historial de ubicación, toque Menú, Configuración, Configuración de ubicación de Google (algunos de ustedes pueden ver los Informes de ubicación de Google), y desde allí puede borrar todo.
Si no puede encontrar esta función, también puede eliminar su historial de ubicación de su cuenta de Google en cualquier navegador web. De cualquier manera funciona.