Aparte de Internet Explorer (por razones obvias), Chrome, el navegador de Google, es el navegador mas usado y hay varias razones para esto. En primer lugar, Chrome se integra a la perfección con otros servicios de Google y ofrece una gran cantidad de complementos en su Tienda en línea de cromo.
De hecho, la razón principal por la que uso Chrome y no cambiaré a ningún otro navegador es por los complementos. En este momento cuento 14 complementos junto a la barra de direcciones, la mayoría de los cuales no puedo vivir sin ellos.
Si eres un gran fanático de navegar y mantener muchas pestañas abiertas (volveremos a eso más adelante), probablemente estés familiarizado con una desventaja de usar Chrome: tiende a consumir la batería y la memoria RAM. Cada pestaña, así como cada complemento en ejecución, es su propio proceso y quita parte de la RAM disponible. Entonces, tener toneladas de pestañas abiertas equivale a toneladas de procesos que podrían ralentizar su máquina y agotar su batería.
Ponga las pestañas inactivas en reposo para obtener más potencia y rendimiento de la batería
Una extensión mágica de Chrome llamada “The Great Suspender” promete solucionar estas molestias. Llevo unos días usándolo y me encanta! Al revisar el administrador de tareas de Chrome, veo muchos menos procesos en ejecución, lo cual es una bendición cuando mi Mac no está en un cargador.
Comenzar es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es instalar el complemento y automáticamente suspenderá o pondrá las pestañas “a dormir” después de una hora de inactividad. Una vez dormido, debe hacer clic en cualquier lugar de la ventana de la pestaña para activarlo nuevamente.
La extensión también te permite elegir diferentes configuraciones útiles. Por ejemplo, puede indicarle que solo suspenda las pestañas cuando esté funcionando con batería y que vuelva a cargar automáticamente la pestaña de suspensión una vez que la seleccione. Afortunadamente, puede incluir en la lista blanca cualquier sitio web que nunca deba suspenderse. Esto tiene sentido para sitios como Facebook u otras aplicaciones web de chat (piense en WhatsApp).
The Great Suspender es definitivamente una extensión imprescindible si tienes muchas pestañas abiertas mientras navegas por la web. Más aún si usa muchas extensiones/complementos además de eso. Si desea verificar la cantidad de procesos de Chrome actualmente activos, consulte el Administrador de tareas de Chrome para obtener una descripción detallada. Puede acceder a él haciendo clic en el icono con las tres barras apiladas en la parte superior derecha y seleccionando el administrador de tareas en “Más herramientas”.