Ahora, macOS Mojave no es otra actualización ‘bajo el capó’ como macOS High Sierra fue el año pasado (y, afortunadamente, tiene un mejor nombre que macOS High Sierra), de hecho, trae muchas características nuevas a la línea de computadoras de escritorio y portátiles de Apple. Sin embargo, aunque la versión beta pública está disponible para que cualquiera la descargue sin necesidad de una cuenta de desarrollador de $99/año, ¿realmente debería descargarla en su MacBook o iMac? Bueno, permítanme enumerar mi experiencia con el último sistema operativo de escritorio de Apple hasta el momento.
Tabla de contenidos
Beta pública de macOS Mojave: lo bueno
Desde que tengo memoria (aparte del año pasado con High Sierra), cada actualización de macOS ha traído un montón de nuevas características a la mesa proverbial, y este año parece ser la actualización más grande en la memoria reciente.
Tiempo de arranque
De buenas a primeras, el el tiempo de arranque en macOS Mojave es increíble. Los MacBooks siempre han sido increíblemente rápidos para arrancar, especialmente desde que Apple cambió a esos SSD ultrarrápidos, pero macOS Mojave lo ha hecho aún más rápido. Tanto es así, que básicamente no se siente como si estuviera arrancando en absoluto, y eso me encanta.
Nuevas funciones… ¡en todas partes!
Hay un montón de características nuevas en macOS Mojave, la más visible de ellas es la oh-tan-hermosa modo oscuro (¡gracias, Apple!), la increíble Fondos de pantalla dinámicos que se ven impresionantes (especialmente el que muestra en la noche), pilas de escritorio que, al menos para mí, son un regalo del cielo, y mucho más.
Apple también ha hecho que Quick Look sea mucho más útil y puede maneje el marcado básico allí mismo sin tener que abrir la Vista previa, lo que significa que básicamente ya no abro Preview. Incluso puede permitirle recortar videos sin tener que abrirlos primero en QuickTime. Es un ahorrador de tiempo ridículamente bueno sin el que no puedo vivir ahora.
También hay muchas otras características, y las hemos cubierto en un artículo dedicado, por lo que definitivamente deberías ir y comprobarlo.
Los derechos de fanfarronear
Quiero decir, vamos, estar en la última versión de macOS te dará derecho a presumir.
- ¿Su colega está abriendo un video en QuickTime para recortarlo? Puede hacerlo en Quick Look. Literalmente está a solo una barra espaciadora de distancia.
- El modo oscuro hará que casi todos tengan envidia, incluidos los usuarios de Windows, porque ese modo oscuro puede ser decente, pero no es tan increíble como el de macOS Mojave.
- Usted habrá iniciado sesión en su computadora portátil cuando su colega encienda su computadora portátil.
- Puede decirles a todos cómo es la última y la mejor de las versiones de macOS jamás construidas.
- Nunca tendrá que preocuparse por un escritorio desordenado porque Desktop Stacks lo salvará siempre, sin esfuerzo.

Hay mucho más de lo que presumir en macOS Mojave, y además de todo eso, es bastante estable en lo que respecta a las versiones beta.
Beta pública de macOS Mojave: lo malo
Así como “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, las excelentes funciones también conllevan algunos inconvenientes importantes, al menos en el software beta. No es que no deba esperar los problemas que enumeraré a continuación, porque es una versión beta y, literalmente, todos le dirán que tenga cuidado porque es un software de versión preliminar y puede dañar o matar por completo su computadora portátil.
Si bien macOS Mojave no eliminó mi MacBook Pro 2017 sin Touch Bar, no acepto garantías de cómo podría terminar su computadora portátil. Ahora que te he mortificado, déjame llevarte a través de la salvaje montaña rusa que son los errores y problemas con macOS Mojave.
Duración de la batería
los El mayor problema para mí es el impacto que ha tenido la duración de mi batería.. Mientras estaba en High Sierra, mi MacBook duró constantemente alrededor de 10 horas con una carga completa. Ahora… bueno, ahora dura de 4 a 5 horas como mucho, con la misma carga de trabajo que tenía antes. Claramente, la duración de la batería se verá afectada con macOS Mojave.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que Apple arreglará esto para cuando lleguemos al lanzamiento estable a finales de este otoño.
Problemas aleatorios de compatibilidad
Este es posiblemente el inconveniente más obvio de instalar una versión beta de un sistema operativo. Las aplicaciones se romperán; no todos, afortunadamente, pero suficientes.
- Siempre me ha gustado escribir en Ulysses, pero con macOS Mojave, simplemente ya no me permite crear una nueva hoja… Mi alternativa habitual es iA Writer, que afortunadamente funciona.
- En Beebom, usamos Quip como nuestra herramienta preferida para colaborar, y es un gran lío en Mojave. Seleccione varias líneas y toda la página se atenuará con la única solución de volver y luego volver a la página.

- Better Touch Tool, que es, con mucho, la mejor aplicación en la que he gastado mi dinero (sí, lo es), se cierra aleatoriamente en segundo plano. Afortunadamente, el desarrollador es increíble y ya hay una solución en el canal alfa, pero también estoy esperando que llegue al canal estable.
- Las aplicaciones comienzan a retrasarse aleatoriamente a veces. He notado que al intentar guardar una imagen que edité en Photoshop y al cerrar varias pestañas en Firefox Quantum, las aplicaciones a veces tardan un momento o dos en darse cuenta de que les pedí que hicieran algo.
- ¡El admirador! ¿Qué puedo decir sobre el ventilador? arranca al azar y va a toda velocidad, y luego se ralentiza después de un tiempo. Mientras escribía este artículo, se inició una vez, hizo que todos me miraran fijamente y luego se quedó en silencio nuevamente.
Beta pública de macOS Mojave: lo feo
Como dije, todos le dicen que no instale el software beta en su máquina principal, ya que puede provocar la pérdida de datos e incluso podría arruinar permanentemente su Mac, lo que nunca he visto que la gente mencione es el simple y feo hecho de que una vez que haya actualizado su Mac a Public o Developer Beta, no puede retroceder a la versión original que tenía antes.
Entonces, si vienes de macOS High Sierra y crees que tal vez hay demasiados errores y quieres revertir, bueno, no tienes suerte porque no puedes. Solo puede pasar a la próxima versión beta o a la versión estable de Mojave cuando se lance a finales de este otoño.
una vez que haya actualizado su Mac a Public o Developer Beta, no puede volver a la versión original que tenía antes
¿Porque preguntas? Bueno, es sencillo. Cada vez que intenta instalar una actualización del sistema operativo, su computadora portátil verifica si es más nueva en comparación con lo que ya está instalado en su sistema. Si es así, todo está bien y se inicia la actualización. Sin embargo, si no es así, simplemente fallará.
Ahora imagine esto, instaló Public Beta en su computadora portátil principal y rompió las mismas aplicaciones que necesita para su trabajo. Usted, amable lector, lamentablemente está jodido.
No se asuste, hay una solución… una extrema
Dicho todo esto, si todavía se sentía lo suficientemente valiente como para instalar macOS Mojave en su computadora portátil, solo para descubrir que arruinó las mismas aplicaciones de las que depende su sustento, no se apresure a gastar otros $ 1000 + en un reemplazo . Hay una manera de hacer retroceder su sistema. Sin embargo, implica pasos que casi siempre borrarán sus datos del sistema.
Se llama el modo de recuperación, y básicamente restablece su Mac a su configuración de fábrica, lo que significa que lo llevará de vuelta al sistema operativo con el que se envió su computadora portátil. Eso está bien si está usando una Mac 2016 o 2017 que vino con macOS Sierra y superior. Si estás usando una MacBook Air de 2015, como el año pasado cuando tuve que usar el modo de recuperación, volverás a… Mac OS X Mavericks (o al menos a mí).
Beta pública de macOS Mojave: ¿instalar o no instalar? Esa es la pregunta
Entonces, surge la pregunta, ¿debería instalar macOS Mojave Public Beta? bueno, tu pueden pero no lo recomendaría a menos que necesite absolutamente las nuevas funciones en este momento.
En mi uso, la versión beta de macOS Mojave no ha tenido tantos errores como para arrepentirme de adelantarme y actualizar de inmediato. Sin embargo, como sucede con la mayoría de las actualizaciones de software, su kilometraje puede variar y realmente no puedo recomendar cualquiera que instale la versión beta de macOS Mojave.
Obviamente, si estás tan interesado como yo, probablemente lo instales de todos modos, en cuyo caso, te deseo la mejor de las suertes y te dejo con dos cosas:
- Una advertencia de que el software beta puede ser dañino para su sistema. Puede ser inestable y podría inutilizar su sistema. En cuyo caso, yo (o Beebom) no asumimos ninguna responsabilidad al respecto. Le han advertido sobre los inconvenientes y los riesgos.
- y, si aún elige actualizar su sistema, un enlace a nuestro artículo sobre cómo instalarlo (¡donde le advertiremos una vez más, por cierto!)
Entonces, ¿estás actualizando tu Mac a la última versión de macOS disponible? Si es así, háganoslo saber, si ya lo tiene, háganos saber cómo le está yendo. Hay una sección de comentarios abajo, así que deja tus pensamientos y comentarios allí mismo.