Tabla de contenidos
1. Una nueva interfaz de usuario
Para ser honesto, las interfaces de usuario de la mayoría de los navegadores web se han vuelto obsoletas. Opera tiene como objetivo cambiar las cosas ofreciendo una nueva capa de pintura en su navegador Neon. La primera vez que abra Neon, notará instantáneamente que se mezcla con el fondo de pantalla de su escritorio. La barra de pestañas está alineada verticalmente a la derecha y cada pestaña está representada como una círculo en negrita con una vista previa de la página web. El marcado rápido toma una señal visual de la barra de pestañas y los sitios web se representan como círculos grandes y hermosos. Pero eso no es todo.
ópera sistema de gravedad tira de las pestañas que usas con frecuencia hacia arriba para un acceso aún más fácil. Las pestañas que se administran solas facilitan mucho la navegación por el navegador. También centra una búsqueda unificada y una barra de direcciones.
bonitas animaciones son una cereza en el pastel. Opera Neon minimiza/maximiza las ventanas de pestañas utilizando una hermosa animación de escala de entrada/salida. Cuando elimina un sitio web de la marcación rápida, desaparece con una animación de niebla como se muestra a continuación:
Las animaciones pueden experimentar contratiempos ocasionales, ya que esta es una versión “experimental” muy temprana, pero espere que esto se solucione con las versiones más recientes.
2. Modo de pantalla dividida
Opera Neon te permite dividir dos ventanas, para que pueda ver dos sitios web uno al lado del otro sin tener que cambiar o cambiar el tamaño entre dos pestañas/ventanas diferentes. Para habilitar el modo de pantalla dividida, simplemente arrastre la pestaña desde la barra de pestañas de la derecha hacia la pantalla central y suéltela en “Mostrar en vista izquierda/derecha“.
los las ventanas de pestañas cambian de tamaño automáticamente, de modo que cada ventana ocupe la mitad del espacio real de la pantalla. Puede cambiar el tamaño de las ventanas manualmente usando la barra de arrastre entre las dos ventanas.
Para salir del modo de pantalla dividida, haga clic en el minimizar icono en la parte superior derecha de la ventana.
Se ve muy bien, especialmente cuando se navega en pantallas grandes.
3. Lugar unificado para controlar audio/video
Opera Neon es una delicia para las personas que consumen principalmente audio/video en Internet. Tiene un lugar unificado para controlar la reproducción multimedia en cualquier pestaña, desde videos de YouTube hasta SoundCloud. Para acceder a este reproductor multimedia, simplemente haga clic en el icono de jugador de la barra izquierda.
Puedes reproducir pausar casi cualquier tipo de medio que se reproduce aquí. Además, hacer clic en el favicon del sitio lo lleva directamente a ese sitio.
Esto hace que sea extremadamente fácil controlar cualquier medio de reproducción sin tener que jugar entre pestañas para averiguar de dónde proviene el sonido.
4. Captura de pantalla
Opera Neon tiene una herramienta de captura de pantalla bastante ordenada incorporada. Para capturar una pantalla, haga clic en el icono de captura de pantalla en la barra lateral izquierda.
Ahora, simplemente arrastre y suelte el área que desea capturar. Se captura instantáneamente y se puede acceder desde el “Galería” icono en la misma barra lateral. La pestaña Galería almacena todas tus capturas de pantalla recientes e incluso puedes arrastrar imágenes a donde necesites.
En este momento, la captura de pantalla es bastante básica: solo recorta y captura de pantalla. No tiene funciones avanzadas como captura basada en el tiempo o anotaciones en este momento. Pero no hay ninguna razón por la que no debas hacer una captura de pantalla del último meme hilarante o algunas citas geniales. También almacena la URL completa de la imagen, en caso de que lo necesite más tarde.
5. Video emergente
Como su nombre lo indica, esta función le permite “emergente” un video que se reproduce en la web, para que pueda navegar a través de otros sitios web mientras mira el video simultáneamente. Esto es similar al modo “Picture-in-Picture” de Apple en Safari.
Para mostrar un video, vaya a “Jugador” en la barra lateral izquierda, haga clic en el pequeña flecha en el video que se está reproduciendo.
El video ahora debería aparecer. Desde aquí, puedes reproducir/pausar, buscar e incluso cambiar el tamaño este video emergente. siempre será Permanecer en la cima de cualquier página web abierta en el navegador Neon, para que pueda disfrutar del video mientras navega en otras páginas.
Neon también le permite rápidamente silenciar cualquier reproducción de audio/video desde la propia barra de pestañas (al igual que Chrome). Cada vez que se reproduce cualquier audio/video, aparecerá un pequeño ecualizador en la barra de pestañas. Al pasar el cursor sobre él, se le presentará una opción para silenciar este video.
¿Debería cambiarme a Opera Neon?
Bueno, es totalmente subjetivo. Opera Neon se dirige más hacia usuarios ocasionales. Si consume mucho contenido multimedia en la web, el navegador Neon puede ser una excelente opción. Si es más un usuario avanzado, es posible que desee quedarse con su navegador actual, ya que Neon no extensiones de soporte, a partir de ahora. Sin embargo, es un proyecto ambicioso de Opera y si está buscando probar algo nuevo en el saturado mercado de navegadores, Opera Neon vale la pena intentarlo. Con el tiempo, es posible que algunas funciones lleguen al navegador Opera normal, por lo que si es uno de los primeros en adoptarlo, descargue y pruebe Opera Neon de inmediato. Está disponible de forma gratuita descargar para Windows y macOS.
Si lo intentó, ¿cuáles son sus impresiones iniciales del navegador Opera Neon? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.