La aplicación TestM, que está disponible para ambos Androide y iOS, permite a los usuarios verificar sus teléfonos inteligentes mediante una serie de pruebas de hardware. Los posibles compradores y vendedores pueden probar sus teléfonos inteligentes y generar un informe completo que describa todos los problemas encontrados en el dispositivo. La aplicación no solo le permite al vendedor pedir un precio justo, sino que también le da confianza al comprador para seguir adelante con el trato. Además, la aplicación también permite a los usuarios diagnosticar problemas con su teléfono si algo sale mal e incluso sugiere talleres de reparación cercanos donde pueden solucionar los problemas.
La aplicación actualmente admite más de 10.000 dispositivos y está disponible en más de 248 países. Otra gran cosa acerca de la aplicación es que es completamente libre de usar, por lo que no tiene que preocuparse por gastar el dinero que tanto le costó ganar para probar su teléfono inteligente en un taller de reparación. Decidí probar la aplicación en mi OnePlus 5 y estas son mis opiniones:
Tabla de contenidos
Características clave
La aplicación TestM en Android tiene una proceso de configuración fácil que puedes atravesar en poco menos de un minuto. Durante el proceso de configuración, la aplicación destaca la mayoría de sus funciones, todas las cuales se pueden usar para generar un informe detallado del dispositivo que se está probando.
los las pruebas se dividen en diferentes categorías de hardware y los usuarios pueden optar por probar un componente en particular o ejecutar pruebas exhaustivas para diagnosticar problemas de hardware. También tiene una serie de otras funciones que proporcionan información detallada sobre la batería del dispositivo, etc.
1. Prueba completa
La aplicación tiene un modo de prueba integral que puede completar en unos 5 minutos. La prueba completa incluye una prueba de pantalla táctil, una prueba de altavoz, una prueba de auricular, una prueba de micrófono, una prueba de auriculares y una serie de otras pruebas de sensores que pueden identificar con éxito cualquier problema que pueda afectar a su dispositivo.
La prueba completa es dividido en 20 pasos y la aplicación brinda información detallada sobre cada prueba interactiva y lo que el usuario debe hacer en cada paso. Le recomiendo que realice la prueba completa tan pronto como descargue la aplicación, ya que es capaz de aislar con éxito cualquier problema de hardware que pueda tener.
2. Informe TestM
Al finalizar la prueba completa, el la aplicación genera un informe detallado sobre el dispositivo que se divide en categorías con una puntuación para cada categoría. El informe TestM enumera todos los detalles del teléfono inteligente junto con los resultados detallados de las pruebas para cada componente de hardware.
El Informe TestM no solo proporciona información detallada para cada prueba de hardware, sino que también le da al dispositivo una ‘Verificado por TestM’ insignia que resulta útil al vender o comprar un teléfono inteligente usado. El informe de prueba aumenta la transparencia entre el comprador y el vendedor, y también evita que los estafadores vendan teléfonos inteligentes defectuosos a compradores desprevenidos. Además, la aplicación permite a los usuarios compartir el informe desde la aplicación e incluso adjuntarlo a la lista del teléfono inteligente si lo venden en una plataforma de comercio electrónico.
3. Prueba rápida
La prueba rápida, por otro lado, es bastante corta y se puede completar en menos de un minuto. Al igual que la prueba completa, la prueba rápida se divide en pasos, pero como se trata de una prueba rápida, hay solo tres pasos en total.
A diferencia de la prueba completa, que prueba un componente de hardware por paso, la prueba rápida se ha diseñado de manera que cada paso es capaz de probar múltiples componentes. El primer paso de la prueba rápida comprueba si hay problemas con la pantalla y la cámara frontal, mientras que el segundo paso prueba el sensor de proximidad y el auricular, y el tercer paso prueba los altavoces y el micrófono mediante la emisión de sonidos de alta frecuencia. Una vez más, mi teléfono pudo completar todos los pasos con éxito sin ningún problema.
4. Información de la batería
La aplicación también puede probar la batería de un teléfono inteligente y brinda suficiente información para determinar si la batería se ha deteriorado o no.
A diferencia de otras pruebas en la aplicación, no hay pasos para la prueba de información de la batería y rápidamente proporciona información sobre el temperatura de la batería, estado de la batería, voltaje y estado actual.
5. Encuentra talleres de reparación
Otra característica muy útil de la aplicación es que sugiere talleres de reparación cercanos donde puedes arreglar tu smartphone.
Si bien la aplicación no enumeró ningún taller de reparación cerca de mí, proporcionó una opción para añadir un taller de reparación cercano a la base de datos.
Interfaz de usuario
La aplicación TestM tiene una interfaz de usuario bastante simple y bien diseñada. Aunque las pruebas pueden sonar un poco demasiado técnicas, el los desarrolladores han hecho un gran trabajo al simplificar cada paso. Todas las pruebas tienen sus propios iconos grandes en la pantalla de inicio de la aplicación, que están codificados por colores según los diferentes componentes. Por lo tanto, identificar y probar un componente en particular es bastante fácil.
Además, si no quiere pasar por la molestia de probar componentes individuales, también puede seleccionar las opciones Prueba rápida o Prueba completa en la pantalla de inicio. Otras opciones, incluida la prueba de información de la batería, la prueba de velocidad de Internet y la función de búsqueda de taller de reparación, entre otras, se enumeran en el menú de hamburguesas. En mi opinión, cualquiera que pueda comprender instrucciones simples puede realizar las pruebas sin ningún problema..
Ventajas:
- Interfaz de usuario sencilla
- Lista completa de pruebas de hardware
- Informe de prueba detallado con una opción para compartirlo desde la aplicación
Contras:
- No pude encontrar ningún problema con la aplicación en este momento.
TestM: pruebas integrales de hardware para teléfonos inteligentes
TestM es una gran aplicación que permite a los usuarios autodiagnosticar cualquier problema de hardware con sus teléfonos inteligentes. La aplicación no solo ayuda a los usuarios a identificar problemas con su dispositivo, sino que también sugiere talleres de reparación cercanos donde los usuarios pueden reparar su dispositivo. Además, la aplicación puede ser útil si se trata de teléfonos inteligentes usados. El completo informe de prueba de hardware es suficiente para llegar a un acuerdo justo y también evita que los estafadores estafen a compradores desprevenidos. Con el informe detallado de prueba de hardware de TestM, puede estar seguro de que no será engañado por talleres de reparación turbios o distribuidores de teléfonos inteligentes de segunda mano que intentan ganar dinero rápido.
Echa un vistazo a TestM aquí