La conexión lenta a Internet, especialmente en la PC, es lo más frustrante en la era de la tecnología. Es por eso que la gente lo que debe saber Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows 10. Este es un problema común para la mayoría de los usuarios. Para aumentar la productividad, todos quieren acelerar Internet en las computadoras con Windows 10.
No hay duda, que este es el mejor sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft. Cuando se lanzó por primera vez, la empresa ofreció Windows 10 como una actualización gratuita para usuarios originales de Windows 7, 8 y 8.1. Según The Verge, hay 400 millones de usuarios activos de Windows 10, que es cuatro veces más popular que macOS.
Estos números lo convierten en el sistema operativo de computadora más popular del mundo. Hoy en día, todo en el mundo ha sido digitalizado. Puede realizar cualquier tarea desde cualquier rincón del mundo con la ayuda de Internet. Por eso es necesario para aumentar la velocidad de Internet en Windows 10
Tabla de contenidos
- 1 Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows 10 Home y Pro
- 1.1 1. Pausar las actualizaciones de Windows 10
- 1.2 2. Encienda la conexión medida
- 1.3 3. Desactiva las aplicaciones de fondo
- 1.4 4. Deshabilitar el servicio de actualización de Windows
- 1.5 5. Vaciar la caché de DNS
- 1.6 6. Eliminar archivos temporales y de búsqueda previa
- 1.7 7. Cierra las aplicaciones que usan demasiado ancho de banda
- 1.8 ¿1 GB de Internet es rápido?
Cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows 10 Home y Pro
Su PC con Windows será como una caja tonta sin conexión a Internet. Si la conexión a Internet es lenta, te sientes fatal. Es por eso que aquí están los consejos probados para corregir la velocidad lenta de Internet en Windows 10.
Aquí, he compartido todas y cada una de las posibilidades para acelerar el ancho de banda de Internet. Listo para algunos consejos increíbles para corregir la velocidad lenta de Internet en Windows 10/11.
1. Pausar las actualizaciones de Windows 10
La peor característica que a la mayoría de la gente no le gusta es la actualización automática de Windows. Ahora, no tiene ningún control sobre las actualizaciones y no puede verificar el tamaño de la actualización antes de descargarla.
Siempre que hay una actualización disponible para Windows 10, se descarga e instala automáticamente en su sistema. La descarga de un archivo grande hace que Internet sea lento en su PC. Bueno, hay una manera de pausar la actualización de Windows para 35 días. Vamos a ver cómo.

Navegue a la siguiente ruta en su computadora, Configuración → Actualización y seguridad → Actualización de Windows → Opciones avanzadas, y encienda el “Pausar actualizaciones” opción. Eso es todo.
A partir de ahora, no recibirá ninguna actualización hasta dentro de 35 días. Pasado el plazo, hay que volver a seguir los pasos para extenderlo por los próximos 35 días.
2. Encienda la conexión medida
Windows 8 es el primer sistema operativo en el que Microsoft introdujo por primera vez la función de conexión medida. Esta es una función útil para aquellos que tienen una conexión de datos a Internet limitada.
Si alguna de sus conexiones está configurada como una conexión medida, el sistema solo descargará las actualizaciones automáticas en segundo plano cuando esté en su conexión normal.
Windows 10 está diseñado para computadoras con conexiones ilimitadas a Internet. Utiliza el ancho de banda máximo de su conexión de datos para descargar y cargar datos.
Esta es la razón por la que enfrenta una velocidad lenta de Internet en su computadora. Bueno, al convertir la conexión medida en la red actual, puede resolver este problema. Veamos cómo.




Para hacer eso, navegue a Ajustes → Red e Internet y seleccione la red actualmente conectada (Wi-Fi o Ethernet). Aquí tienes que encender el “Establecer como conexión medida” opción. Eso es todo.
3. Desactiva las aplicaciones de fondo
Puede evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano para ahorrar batería (si tiene una computadora portátil), ancho de banda y algunos recursos del sistema.
La mayoría de las aplicaciones que instala desde la Tienda se han diseñado para ejecutarse en segundo plano. Esta es otra razón por la que Internet es lento en Windows 10. Puede detenerlos para mejorar la velocidad de Internet en Windows 10.




Para ello, abre Ajustes → Privacidad → Aplicaciones en segundo plano y aquí apaga el “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” opción. Eso es todo. Ahora, ninguna de las aplicaciones descargadas de la tienda de Windows se ejecutará o actualizará sin su permiso.
4. Deshabilitar el servicio de actualización de Windows
Siempre debe mantener actualizado su sistema operativo Windows para obtener los beneficios de la mayoría de las funciones.
No se recomienda deshabilitar las actualizaciones de Windows. Si está utilizando el operador de telefonía móvil para Internet, puede detener este servicio para maximizar la velocidad de Internet en Windows 10.




En primer lugar, busca servicios en el menú Inicio de Windows 10 y ábralo. A continuación, tienes que buscar “actualizacion de Windows” y ábrelo. Al igual que la imagen de arriba, seleccione “Desactivado” del tipo de inicio y haga clic en el “Deténgase” botón. Eso es todo.
Ahora el servicio de actualización de Windows no se ejecutará automáticamente. Puede cambiarlo en cualquier momento a automático para iniciar el servicio nuevamente.
5. Vaciar la caché de DNS
DNS representa sistema de nombres de dominio. Ayuda a la computadora a convertir el nombre de dominio (ejemplo.com) a una dirección IP (192.10.32.10). Su computadora guarda todos estos registros para acelerar el proceso de conexión. Estos registros se denominan caché de DNS.
Si estos registros son demasiado antiguos y contienen diferentes errores, entonces es ideal borrar estos archivos y dejar que su sistema los recupere. Para hacer eso,




1. Presione Win + R
desde su computadora, escriba cmd
en la caja y golpe Enter
.
2. Ahora escriba, ipconfig /flushdns
y presiona ENTER
. Eso es todo.
Obtendrá un mensaje exitoso, como la configuración de IP de Windows. Vació con éxito la caché de resolución de DNS. Ahora, está un paso adelante para aumentar su velocidad de Internet en Windows 10
6. Eliminar archivos temporales y de búsqueda previa
La función Prefetch se introdujo con Windows XP y todavía está disponible en Windows 10 para almacenar los datos específicos de diferentes software que usa en su computadora para ayudar a que se carguen más rápido. Así, los archivos temporales son aquellos archivos que diferentes software almacenan en su sistema para almacenar datos temporalmente.
Si hay muchos archivos basura en su computadora, debe eliminar estos archivos manualmente para aumentar la velocidad de Internet de Windows 10. Para hacer eso,
1. Presione Win + R
desde su computadora, escriba cmd
en la caja y golpe Enter
.




2. Tipo %TEMP%
y presiona Enter
para abrir el Temperatura carpeta. Ahora elimine todos estos archivos en esa carpeta.




3. Después de eso, prefetch
prensa Enter
para abrir el captación previa carpeta. Ahora elimine todos estos archivos de esa carpeta.
Eso es todo. Todo lo que necesita hacer es reiniciar su computadora una vez y estará listo para disfrutar de la velocidad.
7. Cierra las aplicaciones que usan demasiado ancho de banda
Microsoft anunció recientemente una nueva característica de Windows 10 para ayudar a identificar qué aplicaciones están consumiendo sus datos.
Si no está utilizando Windows 10 y está atascado con una de las versiones anteriores, puede descargar una pequeña herramienta llamada Equilibrador de red. Le permitirá ver cuánto ancho de banda está usando cada aplicación en su red y también le dará al usuario la posibilidad de pausar cualquier aplicación que esté consumiendo demasiada velocidad de Internet.
La aplicación es realmente fácil de usar y todo lo que tiene que hacer es abrirla, seleccionar “más redes”, luego hacer clic en su conexión Wi-Fi, luego simplemente seleccione “iniciar” y comenzará a medir la cantidad de tráfico de cada aplicación. está utilizando en su red.
¿1 GB de Internet es rápido?
1 GB de velocidad de Internet significa, 1.000 megabits por segundo (1 Gbps), si no eres un gran usuario de Internet, esta velocidad es realmente muy rápida.
Arreglar Internet lento en Windows 10
Así es como puedes aumentar la velocidad de Internet en Windows 10. Siga los pasos anteriores para optimizar su computadora y detener las aplicaciones en segundo plano para corregir la velocidad lenta de Internet en su computadora. Si tiene alguna consulta relacionada con la guía, no dude en preguntar utilizando el cuadro de comentarios a continuación.