Si vive en un área concurrida, su conexión wifi probablemente será una de muchas. Esto significa que cuando intenta conectarse a su propia red Wi-Fi, su computadora puede intentar conectarse a otras primero. La forma más fácil de solucionar este problema es configurar una conexión Wi-Fi predeterminada para que solo se reenvíe a esta.
Aquí se explica cómo hacerlo en una computadora macOS.
Tabla de contenidos
Establecer la conexión wifi predeterminada en las preferencias del sistema
Ve al logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y elige “Preferencias del Sistema“.
Ve ahora a La red.
En la siguiente pantalla, verá la conexión Wi-Fi en la que se encuentra actualmente. El mío estaba manchado por razones de seguridad. En la parte inferior izquierda, haz clic en el candado e ingresa una contraseña de administrador.
Luego haga clic en “Avanzado” en el lado derecho.
Arrastra tus conexiones Wifi en orden de preferencia
La primera pestaña a la que será redirigido es “InalámbricaEsta es la pestaña que necesita para agregar redes wifi y eliminar las innecesarias. Si tiene más de una red guardada, también puede reorganizar su orden de preferencia aquí.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hay algo que dice “Arrastra las redes en el orden que prefieras”. Entonces, si tiene más de una red almacenada en la ventana, puede establecer una conexión wifi predeterminada arrastrándola hasta la parte superior.
Cuando se conecta a wifi, su computadora primero intentará conectarse a la red wifi en la parte superior de la lista. Si falla por algún motivo (mala conexión, sin conexión, etc.), pasará al siguiente en la lista (si corresponde).
Adición de conexiones Wi-Fi
Si la conexión Wi-Fi que desea no aparece en la lista “Redes preferidasentonces tendrás que agregarlo manualmente.
Haga clic en el botón más debajo de “Redes preferidas” ventana.
Esto entonces aparece este cuadro. Escriba el nombre de su red y el protocolo de seguridad y haga clic en “Correcto“. Para demostrar que está autorizado para acceder a esta red, también deberá iniciar sesión con la contraseña de la red.
Otra forma de agregar una red es hacer clic en el botón “Mostrar redes” encima. Al hacer clic en él, aparecerá este cuadro.
Nuevamente he cubierto las redes wifi para el área local. De alguna manera, no creo que mis vecinos aprecien que publique sus redes wifi en un sitio web.
Esta lista tendrá su red. Haga clic en él y luego haga clic en “volver a unirse” en la parte inferior. Inicie sesión para acceder a la red, si se requiere una contraseña (y DEBERÍA serlo).
Eliminación de conexiones Wi-Fi
Cuando comience a usar su Macbook de manera regular, es probable que se conecte a muchas redes wifi. La tuya, la de tus amigos, la de tu familia, la de tus hoteles, Starbucks, etc. Todo esto se almacena en el “Redes preferidas” que se muestra arriba.
Cuando intenta conectarse a wifi, revisa esta lista de conexiones almacenadas e intenta conectarse a una de ellas. Para conectarse más rápido a su red favorita, debe eliminar regularmente las redes que ya no necesita.
Para eliminar una red, haga clic en ella con el mouse o el trackpad. Luego haga clic en el botón menos debajo del cuadro.
Una vez que hayas hecho todo, sal del “Redes preferidas” ventana y haga clic en el candado para guardar los cambios.
Conclusión
Cómo solucionar problemas de conexión wifi en MacOS es algo que vi no hace mucho tiempo. Pero a veces, los problemas de conexión Wi-Fi pueden ser un simple caso de eliminar los innecesarios y configurar una conexión Wi-Fi predeterminada. A veces realmente no es necesario reinventar la rueda.