Si bien había formas de eliminar bloatware, esos métodos se limitaban a dispositivos Android rooteados. Afortunadamente, hay una nueva forma de desinstalar aplicaciones del sistema en Android y también funciona con dispositivos no rooteados. Así que, sin más preámbulos, aquí se explica cómo eliminar bloatware en Android sin root:
Nota: Algunas aplicaciones del sistema son necesarias para el correcto funcionamiento de su teléfono. Elija las aplicaciones sabiamente antes de eliminarlas, ya que eliminar las aplicaciones incorrectas puede hacer que su teléfono inteligente quede inutilizable. Sin embargo, si sucede algo así, un simple restablecimiento de fábrica recuperará todas las aplicaciones eliminadas.
Tabla de contenidos
Requisitos previos para eliminar Bloatware
Antes de entrar en el meollo de las cosas, tendremos que seguir ciertos pasos para que todo el proceso de eliminación del bloatware se realice sin interrupciones. Entonces, si está listo, comencemos.
1. Instalación del inspector de aplicaciones
Antes de comenzar a eliminar sus aplicaciones, debe conocer exactamente el ruta de archivo de la aplicación, ya que se usará para ejecutar el comando para eliminar la aplicación. Por ahora, solo dirígete al siguiente enlace e instala el Inspector de aplicaciones aplicación de Play Store.
2. Habilitación de la depuración USB
Esta es una práctica común y si ha estado siguiendo el sitio web de Beebom, es posible que ya sepa cómo hacerlo. Para los no iniciados, simplemente siga este camino, Acerca del teléfono->Número de compilación y tóquelo 5-6 veces. Esto habilita las Opciones de desarrollador. Ahora ve a Opciones de desarrollador y habilita “Depuración USB”.
3. Instalación de Android Debug Bridge (ADB) en su computadora
Para ejecutar nuestro proceso, necesitaremos la ayuda de la herramienta ADB. Básicamente, ADB es una herramienta de línea de comandos que lo ayuda a interactuar con su dispositivo Android y ejecutar comandos en él usando su computadora. Hay muchas formas diferentes que puede usar para instalar ADB en Mac o Windows. He compartido el método que me pareció el más fácil.
Instalación de ADB en Mac
En primer lugar, abre Terminal en tu Mac. Ahora pegue el siguiente comando y presione regresar/enter.
/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”:
Ahora pega el siguiente comando. Esto instalará el ADB en tu Mac.
brew cask install android-platform-tools
Instalación de ADB en Windows
Para instalar ADB en Windows, visite el Página de descarga del SDK de Android y desplácese hacia abajo hasta el final hasta que encuentres el enlace que se muestra en la imagen.. Haga clic en el enlace para descargar el archivo zip. Extraiga el archivo zip y ejecute el archivo .exe. Deseleccione todo lo que no sea “Herramientas de la plataforma Android SDK” y luego haga clic en Instalar. Esto instalará la herramienta ADB en su PC.
Quitar el bloatware
Nota: Estoy usando mi OnePlus 3 para demostrar este método, pero funcionará en cualquier dispositivo Android. Además, estoy usando una Mac. Los usuarios de Windows deben seguir el mismo comando. La única diferencia es que en lugar de la Terminal, se utilizará el símbolo del sistema.
1 primero, abre el inspector de aplicaciones aplicación y toque en el “Lista de aplicaciones”. Desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación que desea desinstalar y toque para abrir. En mi caso, desinstalaré la aplicación Hangouts. Anote la ruta de la aplicación para su aplicación. Vea la imagen para su referencia.
2. Ahora, conecte el teléfono a su computadora y seleccione el modo de transferencia de archivos.
3. Para comprobar que su dispositivo está siendo identificado por el programa ADB, abra la Terminal/Símbolo del sistema e ingrese el siguiente código y presione enter/return.
adb devices
Después de ejecutar el comando, podrá ver un código alfanumérico que representa su dispositivo y la palabra dispositivo escrita al lado.
4. Ahora, ingrese el comando adb shell
para entrar en el modo shell. Debería poder ver el nombre de su dispositivo ahora.
5. Ahora, para desinstalar la aplicación, simplemente copie y pegue el siguiente comando.
pm uninstall -k --user 0 <name of package>
Reemplace la Bloque con la ruta de tu aplicación. Por ejemplo, en el código a continuación, la ruta que se muestra es para la aplicación Hangouts. Del mismo modo, el tuyo dependerá de la aplicación que desees desinstalar.
pm uninstall -k --user 0 com.android.google.talk
6. Ahora todo lo que queda es presionar enter/return y la aplicación se desinstalará y verá la palabra “Éxito” en su Terminal/Símbolo del sistema como se muestra en la imagen de arriba. Enhorabuena, la aplicación ya está desinstalada. Solo para estar seguros, busquemos la aplicación en el teléfono.
Del mismo modo, ingrese la ruta de las aplicaciones que desea desinstalar una por una y deshágase de ellas. Como mencioné anteriormente, si elimina una aplicación por error, puede recuperarlo realizando el “Restablecimiento de fábrica” de tu teléfono
VEA TAMBIÉN: Cómo habilitar el modo de inmersión en todo el sistema en cualquier teléfono Android
Eliminar Bloatware en Android sin rootear
Bloatware elimina la sensación de frescura que acompaña a un teléfono inteligente Android cuando lo compras. El hardware es completamente nuevo y brillante, mientras que el software ya se siente usado. No solo eso, desperdician espacio y te molestan de vez en cuando. Es hora de decir adiós a esas molestas aplicaciones. Desinstálelos y haga que su teléfono se sienta como nuevo, como los que se ejecutan en Android de serie. ¿Cuál es la peor aplicación de la que quieres deshacerte? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.