Sí, Google Maps finalmente obtuvo una función de velocímetro que le permite controlar las velocidades a las que viaja. Entonces, echemos un vistazo rápido a cómo se ve esta función en acción:
Habilitar velocímetro en Google Maps
Nota: Probamos esta función en la compilación n.º 10.18.0 de Google Maps en Pixel 3 XL y Nokia 7 Plus, donde descubrimos que funciona perfectamente bien.
1. Abra Google Maps y navega a ‘Configuración’ del menú de hamburguesas.
2. Ahora debe saltar a la opción ‘Configuración de navegación’, donde encuentre la opción “Velocímetro” recién agregada hacia el fondo. Simplemente alterne para habilitarlo.
Una vez que haya habilitado esta función, elija navegar entre dos puntos para notar que Google Maps ahora se ha iniciado mostrando un velocímetro en la esquina inferior izquierda de su pantalla.
No queríamos aventurarnos en el calor abrasador de Delhi para probar la nueva función de velocímetro, por lo tanto, no podemos garantizar su precisión en comparación con nuestro vehículo en este momento. Pero dimos una vuelta rápida por la oficina de Beebom para ver la función en acción y funciona. Mira, alcanzamos una velocidad de 5 km/h.
El velocímetro será muy útil cuando Google Maps vea una implementación más amplia de la función Límites de velocidad, donde la aplicación conoce los límites de velocidad en su ubicación y enviará advertencias cuando esté acelerando. Verás que el velocímetro se pinta de amarillo y rojo cuando excedas el límite de velocidad, lo cual es una adición bastante ingeniosa.
Controle su velocidad con Google Maps
Bueno, la adición de un velocímetro solo refuerza aún más el conjunto de funciones que ya se incluyen en Google Maps. Los usuarios habían estado solicitando esta función durante años y finalmente está aquí para ayudarlo mientras conduce, al verlo romper con las aplicaciones de terceros que puede haber instalado anteriormente para controlar sus velocidades mientras navega.
La función Velocímetro se está implementando actualmente para usuarios de todo el mundo de manera gradual y debería aparecer en unos días, si aún no lo ha hecho. Entonces, ¿ya estás viendo el velocímetro en Google Maps? Háganos saber en los comentarios a continuación.