Tabla de contenidos
🥇 Consejos para que Windows 10 arranque rápido
1. Deshacerse de programas de inicio innecesarios
La razón principal por la que la mayoría de las computadoras con Windows se ralentizan con el tiempo es porque los diferentes programas y software que instala en su máquina se agregan automáticamente al inicio de su computadora, lo que finalmente hace que el tiempo de arranque sea más lento porque todos estos programas diferentes quieren cargarse justo cuando su computadora se inicia. Esa es una de las razones por las que su PC con Windows 10 puede ser lenta. Sin embargo, no se preocupe porque Windows 10 le permite simplemente administrar todos sus programas de inicio y deshacerse de los que hacen que su computadora sea más lenta. Siga el método a continuación para acceder al administrador de inicio y deshabilitar diferentes programas que no necesita.
En primer lugar, debe acceder al administrador de inicio. Es fácil acceder al administrador de inicio en Windows 10 y puede encontrarlo en la función Administrador de tareas. Abre el Administrador de tareas, Puede hacerlo presionando Ctrl + Alt + Supr y luego eligiendo Administrador de tareas o simplemente puedes clic derecho en la barra de tareas y luego haga clic Administrador de tareas.
Ahora haga clic en “Más detalles” en la parte inferior y verás el administrador de tareas completo con todas las pestañas.
Haga clic en el Puesta en marcha pestaña y aquí verá todos los programas que están habilitados para iniciarse cuando su computadora arranca. Ahora puede deshabilitar todos los programas que no desea que se inicien cuando se inicia la máquina. Esto definitivamente acelerará el tiempo de inicio de su Windows 10. También puede verificar el impacto que cada programa tiene en el inicio y arranque de su computadora.
Puede ser un poco difícil para usted decidir qué programas deshabilitar y cuáles dejar habilitados para que pueda medir su impacto y luego decidir si desea deshabilitarlos o no. Deshabilitar programas como Skype significa que Skype no se iniciará cuando su computadora se encienda y no iniciará sesión automáticamente. Tendrás que abrirlo manualmente cuando quieras usarlo.
2. Deshacerse de Malware y Virus
Otra razón importante para un rendimiento más lento y tiempos de arranque molestos es el malware. Si tiene su computadora infectada con virus y malware, su computadora se volverá muy lenta e incluso a veces dejará de responder porque todos estos virus están consumiendo sus recursos cuando se ejecutan en segundo plano. Debe deshacerse del malware de su máquina con Windows 10 si también desea mejorar sus velocidades de arranque y rendimiento generales.
Simplemente obtenga un software antimalware decente como Malwarebytes, etc. y ejecute un escaneo completo en su computadora. Descubrirá automáticamente si tiene algún malware o no y lo eliminará de su PC. Esto drásticamente mejorar el rendimiento general de su máquina Windows. También puede usar la utilidad de defensa de Windows integrada que viene con Windows 10, pero es mejor usar un tercero. antivirus software para mantenerse completamente seguro y protegido de todas las amenazas.
3. Deshabilitar animaciones y sombras
A veces, su PC con Windows 10 se volverá más lenta debido a todas las animaciones elegantes y otras cosas. Para aumentar el tiempo de inicio y el rendimiento, deberá ajustar la configuración y deshacerse de todas estas características sofisticadas. Para hacer eso, simplemente haga clic derecho en el comienzo botón y luego haga clic Sistema.
Ahora haga clic Configuración avanzada del sistema a la izquierda y luego haga clic en Ajustes botón debajo del Actuación bar.
Checa el boton que dice Ajustarse para un mejor desempeño y haga clic Aplicar. Esto asegurará que su computadora esté optimizada para brindar el mejor rendimiento y sentirá la diferencia en los tiempos de arranque y el rendimiento de su computadora con Windows 10.
4. Activa el inicio rápido
Windows 10 en realidad le permite aumentar el tiempo de arranque de su computadora al habilitar una característica simple en la configuración. Dirígete a la Panel de control, Puedes hacerlo por haciendo clic derecho en el botón Inicio y eligiendo Panel de control.
Ahora abierto Opción de energía y luego haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido a la izquierda. En la parte inferior verá una casilla de verificación que dice Activar inicio rápido asegúrese de que esté habilitado. Esto mejorará y acelerará en gran medida el tiempo de arranque de Windows 10.
5. Desfragmente sus unidades
Desfragmentar la unidad con su instalación de Windows 10 definitivamente mejorará el rendimiento general y el tiempo de inicio. Solo dirígete a la Explorador de archivos y haga clic derecho en su C: conducir y luego haga clic en Propiedades. Ahora haga clic en el Instrumentos pestaña y luego elige Optimizar en la función Desfragmentar. Esto llevará un poco de tiempo, así que siéntese y relájese mientras se desfragmenta su disco. Una vez hecho esto, notará un aumento decente en la velocidad general de su computadora y un tiempo de arranque más rápido que antes.
Por último, pero no menos importante, si realmente desea mejorar los tiempos de arranque de su máquina con Windows 10, invierta en un SSD decente. Las unidades de estado sólido son las mejores cuando se trata de rendimiento y una vez que comience a usar una, realmente notará un gran aumento en los tiempos de arranque de su Windows 10. Sin embargo, si no desea invertir en una SSD en este momento entonces los consejos mencionados anteriormente definitivamente lo ayudarán a acelerar sus máquinas con Windows 10 y hacer que arranque más rápido que antes.
Si tiene otros consejos sobre cómo hacer que Windows 10 arranque más rápido y reducir significativamente su tiempo de inicio, no dude en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.