Una de las principales razones por las que la mayoría de los usuarios de computadoras recurren a la gama de sistemas operativos Windows de Microsoft es la fantástica funcionalidad y la compatibilidad general que ofrece desde el primer momento.
La incursión de Microsoft en el ecosistema de sistemas operativos móviles ha resultado en la implementación de algunas funciones más importantes en los dispositivos móviles, como Conectividad Bluetooth, directamente en su sistema operativo de escritorio insignia. Si está leyendo este artículo, probablemente se esté preguntando cómo activar Bluetooth en Windows 10, y estamos aquí para guiarlo a través del proceso.
Tabla de contenidos
Requisitos para Bluetooth en Windows 10
Ahora, antes de comenzar, es importante tener en cuenta que solo podrá habilitar Bluetooth y usarlo con éxito en Windows 10 si su PC tiene capacidad Bluetooth.
Para verificar si su PC tiene o no la capacidad de usar Bluetooth, abra su Panel de control a través del menú Inicio, haga clic en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha y escriba “Conexiones de red”. Una vez que haya terminado, haga clic en el enlace “Ver conexiones de red” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Si su PC actualmente tiene una radio Bluetooth compatible, la verá aparecer en la ventana que acaba de abrir (junto con el resto de sus dispositivos relacionados con la conectividad de red). Si no se muestra ningún dispositivo Bluetooth en esta ventana, no tiene una radio Bluetooth o tiene una pero aún no está configurada correctamente.
Para verificar si su PC tiene una radio Bluetooth que aún no se ha configurado o configurado correctamente, puede abrir el menú Inicio y escribir “Administrador de dispositivos” y presionar Entrar para abrirlo.

Si tiene un dispositivo habilitado para Bluetooth en su PC, es posible que vea una sección de Bluetooth aquí. Si no, hay una cosa más que puede hacer antes de estar absolutamente seguro de que su PC actualmente no tiene la capacidad de usar Bluetooth en Windows 10.
Debe verificar su BIOS y asegurarse de que la opción de conectividad Bluetooth no esté deshabilitada aquí; aunque es raro, esto puede seleccionarse de manera predeterminada en los chips de algunos fabricantes.
En caso de que haya seguido todos los pasos descritos anteriormente y aún no pueda ver un dispositivo Bluetooth en el Administrador de dispositivos, puede asumir con seguridad que su PC actualmente no puede usar Bluetooth. Sin embargo, no se preocupe, esto se puede arreglar fácilmente, ¡y la solución tampoco arruinará su banco!
Asegúrese de tener un puerto USB libre en su dispositivo que pueda usar. Una vez que haya hecho eso, lo único que queda por hacer es salir y conseguir un adaptador USB Bluetooth. Hay varios fabricantes que ofrecen productos en diferentes rangos de precios (y capacidades de frecuencia), así que asegúrese de investigar un poco. en qué dispositivo se adaptaría a sus necesidades y está disponible en su área.
¿Cómo activar Bluetooth en Windows 10?
Muy bien, ¿siguió los pasos anteriores y se aseguró de que su PC tenga todo lo que necesita para usar Bluetooth? ¡Estupendo! Pasemos al proceso de habilitar Bluetooth en Windows 10.
Para habilitar Bluetooth en Windows 10, siga los pasos a continuación:
- Escriba “Configuración” y presione Entrar

- Busque la sección “Dispositivos” y haga clic en ella

- A continuación, haga clic en “Bluetooth y otros dispositivos” en el lado izquierdo de su pantalla

- Si su PC es capaz de usar Bluetooth, podrá ver la opción para habilitarlo justo debajo del botón “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”: haga clic en él y asegúrese de que esté configurado en “Habilitado”.
Si se dio cuenta de que necesita comprar un adaptador Bluetooth USB siguiendo los pasos anteriores y siguió los pasos después de comprar un nuevo dispositivo pero tiene problemas con su conectividad, necesita actualizar sus controladores.Dispositivo Bluetooth: los adaptadores más nuevos no . venga siempre con los controladores más recientes.
Para hacer esto, abra el Administrador de dispositivos como se muestra en los pasos anteriores, vaya a la sección Bluetooth, haga clic con el botón derecho en el dispositivo Bluetooth que desea usar y haga clic en “Actualizar controlador”. En la ventana que aparece, elija la opción “Buscar controladores automáticamente”; necesitará una conexión a Internet para que esto funcione, ya que el Administrador de dispositivos buscará controladores para su dispositivo en línea.