Nos sentimos muy convencidos de que los cables no nos estorben lo más posible, sin que sea demasiado doloroso, y con ese objetivo, hemos decidido que es hora de ayudarlo a liberarse de las conexiones por cable que usa mientras utiliza ADB con su Dispositivo Android. Vamos a romper, ¿de acuerdo?
Tabla de contenidos
Formas de usar ADB de forma inalámbrica
Hay dos formas diferentes de habilitar ADB inalámbrico en su dispositivo. Uno para dispositivos rooteados y otro para, lo adivinaste, los no rooteados.
Nota: tanto su computadora como su dispositivo Android deben estar conectados a la misma red WiFi para que estos métodos funcionen.
También puede hacer que funcione en diferentes redes, pero tendrá que usar el reenvío de puertos, que no es muy fácil de usar. A partir de ahora, comenzaremos con el proceso para dispositivos no rooteados, ya que se aplica a la mayoría de los dispositivos Android.
ADB inalámbrico en dispositivos no rooteados
Nota: Esto requiere un uso único de un cable USB, así que tenga uno a mano.
Si no está en un dispositivo rooteado (¿y por qué no lo está?), siga los pasos que se describen a continuación para habilitar ADB inalámbrico en su dispositivo.
1. Conecta tu dispositivo a tu computadora a través del cable USB. Permitir la depuración USB.
2. Enciende la Terminal (Símbolo del sistema en Windows) y verifique que su dispositivo esté conectado a ADB usando el siguiente comando:
adb devices
- Esto debería incluir el número de serie de su dispositivo en la Terminal/Símbolo del sistema, junto con las palabras “dispositivo”.
3. A continuación, escribe el siguiente comando:
adb tcpip 5555
- “5555” es lo que se conoce como número de puerto. Si no sabe qué es un número de puerto, no necesita preocuparse por ello. Simplemente vaya con 5555. Técnicamente, puede usar cualquier número de puerto que desee, pero asegúrese de no usar un número de puerto que esté siendo utilizado por otro servicio, ya que esto puede causar problemas. Una vez más, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, no juegues con este valor si no sabes lo que estás haciendo.
4. Ya casi has terminado. Desconecte la conexión USB pero no cierre Terminal/Símbolo del sistema.
5. En su dispositivo, diríjase a Configuración -> Acerca del teléfono -> Estado.
- Encontrará un campo titulado “Dirección IP”. Anota esta dirección IP, la necesitarás para conectarte a tu teléfono.
6. En la Terminal/Símbolo del sistema, escriba:
adb connect 192.168.0.1:5555
- Reemplace la dirección IP con la dirección IP de su dispositivoy el número de puerto con el valor del número de puerto que usó en el paso 3. Eso es todo. Estás listo. La ventana Terminal/Símbolo del sistema debería mostrar algo como “conectado a 192.168.0.1:5555”.
- Si no es así, espera unos segundos y vuelve a intentarlo. No te preocupes, sin embargo, funciona.
ADB inalámbrico en dispositivos rooteados
Si está en un dispositivo rooteado, no necesita un cable USB. Ni una sola vez. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación para habilitar ADB inalámbrico en su dispositivo.
1. Enciende el emulador de terminal en su dispositivo Android rooteado y escriba el siguiente comando:
su
- Cuando se le solicite, conceder acceso de superusuario al emulador de terminal
2. Ingrese los siguientes comandos en el emulador de terminal para habilitar ADB inalámbrico:
setprop service.adb.tcp.port 5555
stop adbd
start adbd
3. En su dispositivo, diríjase a Configuración -> Acerca del teléfono -> Estado.
- Encontrará un campo titulado “Dirección IP”. Anota esta dirección IP, la necesitarás para conectarte a tu teléfono.
4. En la Terminal, escriba: adb connect 192.168.0.1:5555
- Reemplace la dirección IP con la dirección IP de su dispositivo y el número de puerto con el valor del número de puerto que usó en el paso 3. Eso es todo. Estás listo. La ventana de Terminal debería mostrar algo como “conectado a 192.168.0.1:5555”.
- Si no es así, espera unos segundos y vuelve a intentarlo. No te preocupes, sin embargo, funciona.
¿Listo para liberarse de los cables?
¡Felicidades! Ahora puede usar ADB de forma inalámbrica. Regocíjate en la manejabilidad del mundo sin ataduras.
Tenga en cuenta que la velocidad de transferencia entre su computadora y su dispositivo Android dependerá de su red WiFi y podría no ser suficiente para transferir archivos grandes como videos. Sin embargo, en su mayor parte, ADB inalámbrico es una gran ayuda para el usuario avanzado.