Tabla de contenidos
Cómo usar el teclado de Windows en Mac: el problema
El problema de usar un teclado orientado a Windows con una Mac, no es que las funciones sean diferentes, es el diseño eso causa problemas. Por ejemplo, si conecta un teclado de Windows a una Mac, la tecla de Windows funcionará como la tecla de “comando” y la tecla “Alt” funcionará como la tecla de “opción”. Esto es contrario a la intuición, porque en un teclado Mac estándar, la tecla de comando se coloca justo al lado de la barra espaciadora… donde estará la tecla Alt en un teclado de Windows. Si eso suena confuso, créanme, usar un teclado de esa manera lo es aún más.
Afortunadamente, hay una manera fácil de configurar un teclado de Windows para que funcione correctamente con una Mac, y ni siquiera necesita instalar una aplicación de terceros para hacerlo. Veamos cómo hacer eso.
Nota: estoy configurando un teclado logitech g213 para trabajar de manera sensata con una MacBook Air, ejecutando macOS Sierra 10.12.4 Developer Beta. El proceso será exactamente el mismo para otros teclados de Windows.
Reasignación de teclas modificadoras para que funcionen correctamente en Mac
Si tiene un teclado de Windows que desea usar con una Mac, puede reasignar fácilmente las teclas modificadoras (Windows, Alt, Ctrl, Bloq Mayús) para que se comporten como lo harían en un teclado Mac. Simplemente siga los pasos a continuación:
- Abierto Preferencias del SistemaE ir a “Teclado“.
- Aquí, haga clic en el botón en la parte inferior derecha, que dice “Teclas modificadoras“.
- En la ventana que aparece, seleccione su teclado de Windows en el menú desplegable. En mi caso, he seleccionado “Teclado para juegos G213“.
Ahora, realice los siguientes cambios en la lista de teclas modificadoras que se muestra debajo del teclado que seleccionó:
- Cambie el valor de “Clave de opción” a “Dominio“. Cambie el valor de “Tecla de comando” a “Opción“.
Esto asegurará que la tecla de Windows en su teclado de Windows (que está en la posición donde normalmente estaría la tecla de opción) se comporte como la tecla de opción, y la tecla Alt en su teclado de Windows (que está en la posición donde la tecla de comando sería normalmente) se comportará como la tecla de comando. Lo que básicamente significa que todos nuestros problemas están solucionados.
Use fácilmente el teclado de Windows en Mac
Eso es básicamente todo lo que necesita hacer para poder usar un teclado diseñado para PC con Windows, con su Mac. No hay otras diferencias entre un teclado de Windows y un teclado de Mac, y una vez que haya realizado estos cambios, podrá usar su teclado de Windows fácilmente con su Mac. Así que adelante, obtenga ese teclado que ha estado buscando durante tanto tiempo, con la feliz certeza de que puede personalizarlo fácilmente para que funcione correctamente con su Mac.
Como siempre, nos gustaría conocer su opinión sobre los teclados disponibles para Mac y los disponibles para PC con Windows. ¿Alguna vez has tenido que reconfigurar un teclado de Windows para poder usarlo con una Mac? Háganos saber en la sección de comentarios.