Tabla de contenidos
Todo lo que necesita saber sobre Project Latte
Aquí hemos cubierto todo sobre Project Latte, sus ventajas, el obstáculo y cuándo esperar que la función llegue a Windows 10. Puede hacer clic en el enlace a continuación para pasar fácilmente a la sección correspondiente.
¿Qué es Proyecto Latte?
Déjame decirte esto directamente. Project Latte es de Microsoft Esfuerzo renovado para llevar las aplicaciones de Android a Windows 10. Se sabe poco cómo la compañía planea traer la funcionalidad y cuándo podemos esperar la característica, pero intentaremos diseccionar Project Latte de cualquier información disponible en el dominio público.
Es muy posible que Project Latte nunca vea la luz del día, al igual que Astoria, el intento anterior de Microsoft de traer aplicaciones de Android a Windows 10. Sin embargo, las cosas parecen estar moviéndose en la dirección correcta esta vez, ya que Microsoft va a implementar un subsistema similar a WSL para Android. Básicamente, no se ejecutará como un emulador sino como una aplicación nativa de Windows.
Todos sabemos que Microsoft ofrece soporte para aplicaciones GUI Linux en Windows 10 a través de WSL 2. De hecho, ahora puede ejecutar aplicaciones GUI Linux en Windows 10 utilizando aplicaciones de servidor de escritorio de terceros. Sacando una hoja del mismo conceptoel gigante de Redmond planea lanzar aplicaciones de Android en Windows 10.
Dado que Android ya se ejecuta en un kernel de Linux, podría ser más fácil para Microsoft implementar este concepto. De acuerdo a centro de windowsMicrosoft es con el objetivo de utilizar su herramienta de paquete MSIX para volver a empaquetar aplicaciones de Android sin tener que hacer cambios importantes en el código fuente. Los desarrolladores podrán empaquetar sus aplicaciones de Android a través de MSIX para que sean compatibles con Windows 10 y pueden enviar la aplicación a Microsoft Store.
Como puede observar, podrá directamente instalar una aplicación de Android directamente desde Microsoft Store, al igual que las aplicaciones nativas Win32 y UWP. A diferencia de la duplicación de pantalla a través de la aplicación Your Phone y la ejecución de aplicaciones de Android a través de la emulación, esta solución será nativa con soporte para aceleración de GPU.
Otra vez, cuán optimizada será la solución de software de Microsoft es una pregunta que vale la pena hacer. Además, en este punto, no tenemos conocimiento sobre los aspectos técnicos de la implementación. Aparte de eso, hay un gran problema que Microsoft aún debe resolver con Project Latte y es Google Play Services.
Proyecto Latte: La barricada
Si bien Project Latte en Windows 10 es bastante ambicioso, hay algo que debe tener en cuenta para moderar sus expectativas. Google no permite oficialmente los Servicios de Play para instalarse en emuladores y sistemas operativos de escritorio basados en Android. Lo que implica es que Project Latte no estará certificado por Google y es poco probable que Windows 10 se envíe con Google Play Services, listo para usar.
Esto nos lleva a la experiencia rota de Android en Windows 10 como aplicaciones en gran parte confiar en las API de servicios de Google Play para ofrecer notificaciones, actualizaciones y más. Además, muchas de las aplicaciones y servicios de Google que usamos principalmente no funcionarán según lo previsto. Por lo tanto, las aplicaciones que dependen de Google Play Services tendrán que eliminar dicho código y deberán volver a empaquetar con otro servicio en segundo plano, lo que supongo que es una gran pregunta de los desarrolladores.
La razón por la que Apple Mac M1 puede ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS en macOS es que los desarrolladores no tienen que hacer cambios considerables a su código fuente. A menos que Microsoft brinde esa experiencia perfecta e incentivos adicionales, no veo que los desarrolladores de Android acudan en masa a Windows 10. Este es uno de los problemas importantes con Project Latte en Windows 10 y no estamos seguros de cómo Microsoft pretende solucionarlo.
¿Cuándo llegará Project Latte en Windows 10?
Abundan las especulaciones de que Project Latte podría llegar a Windows 10 tan pronto como el próximo año. quizás con la actualización de octubre de 2021. Sin embargo, tendremos que esperar y ver si Microsoft da alguna pista sobre Microsoft Build, que tendrá lugar en mayo de 2021.
Ejecute aplicaciones de Android en Windows 10 con Project Latte
Eso fue todo sobre Project Latte y cómo Microsoft pretende llevar las aplicaciones de Android a Windows 10. Está claro que Microsoft quiere hacer de Windows 10 un sistema operativo que lo abarque todo donde pueda ejecutar cualquier cosa, ya sea Win32, UWP, Linux, PWA. o aplicaciones de Android.
Será interesante ver cómo lo logra Microsoft. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si está entusiasmado con la ejecución de aplicaciones de Android en Windows 10, háganos saber sus aplicaciones favoritas en la sección de comentarios a continuación.