Cómo mover Windows a SSD

4.8
(15)

Ya sea que use su PC para el trabajo o el entretenimiento (o un poco de ambos), lo mejor para usted es asegurarse de que todo funcione de la manera más fluida y rápida posible. Una de las principales formas de acelerar su dispositivo últimamente es agregarle un SSD; después de todo, un disco duro es el último componente de la computadora que aún tiene una parte mecánica, debido a la era pasada de la mecánica de la electro-computadora. Como tal, mientras que los discos duros son ciertamente más asequibles (ofrecen una mejor relación byte-dólar), los SSD son sin duda la mejor opción si el rendimiento es un problema, ya que son dispositivos totalmente electrónicos que utilizan tecnología flash NAND para almacenamiento y acceso. Los datos. Pero, si estás aquí, es probable que ya sepas que los SSD son más eficientes y recientemente te regalaste uno (¡no te arrepentirás!). Ahora puede que se pregunte cómo mover su instalación de Windows a su SSD.

El proceso puede parecer desalentador al principio, pero no se preocupe, recorreremos los pasos juntos.

Notar: El proceso también funcionará si desea migrar su instalación de Windows de un SSD a otro. Sin embargo, es muy importante que sepa que este proceso solo funcionará si el espacio utilizado en el disco duro (o SSD) desde el que está migrando su instalación de Windows es menor que el tamaño de su nuevo SSD. El tamaño total del HDD/SSD original puede ser mayor que su nuevo SSD, siempre que el nuevo SSD tenga suficiente espacio para almacenar todos los datos que va a mover.

Antes de comenzar el proceso, querrá descargar un software que le permita clonar su disco en su nuevo SSD; esto le permitirá mover su instalación de Windows sin perder ninguno de sus valiosos datos. El software que usaremos en esta guía es Copia de seguridad de EaseUS Todo – software gratuito que nos permitirá hacer precisamente eso.

Leer   Cómo deshabilitar temporalmente Touch ID en iOS 11

(Para clonar su unidad, querrá descargar la versión de prueba gratuita de Home User)

Una vez que haya instalado la prueba gratuita de la versión de usuario doméstico de EaseUS Todo Backup, deberá seleccionar la opción “Más tarde” en la ventana “Activar ahora” para continuar usando el programa.

Cómo mover Windows a SSD

Consejo extra: si está moviendo su instalación de Windows a un SSD desde un disco duro, sería beneficioso desfragmentar el disco duro antes de realizar la migración de datos. Non seulement cela vous fera économiser de l’espace car le processus de défragmentation nettoiera certaines des données inutiles, mais cela accélérera également le processus de migration des données car il accélérera le temps dont votre disque dur a besoin pour accéder aux données en regroupant lesdites données más cercano. sus sectores.

¿Cómo mover Windows 10 a SSD?

  • Apaga tu PC
  • Desconecte el cable de alimentación (también debe apagar el interruptor de alimentación en la parte posterior de su fuente de alimentación)
  • ¡Asegúrate de ponerte a tierra! Este paso es importante para su seguridad, así como para la seguridad de sus componentes (¡no queremos que la electricidad estática arruine la diversión de instalar un componente nuevo y reluciente!).
  • Si aún no lo ha hecho, conecte su nuevo SSD (puede dejar su HDD o SSD original conectado)
  • Reinicie su PC
¿Cómo mover Windows 10 a SSD?
  • Abra “Administración de discos” a través del menú Inicio; esto le permitirá realizar la configuración inicial de su nuevo SSD (querrá marcarlo como MBR, abreviatura de Master Boot Record)
  • Abra el programa EaseUS Todo Backup que descargamos e instalamos antes de iniciar el proceso
Leer   Cómo cambiar DPI en cualquier dispositivo Android (sin raíz)
¿Cómo mover Windows 10 a SSD?
  • Elija la opción “Clonar” de la barra lateral
  • Seleccione todo el disco duro (o SSD) desde el que desea mover la instalación de Windows (puede hacerlo marcando la casilla junto a la unidad) como fuente
¿Cómo mover Windows 10 a SSD?
  • Elige tu nuevo SSD como destino
¿Cómo mover Windows 10 a SSD?
  • Haga clic en “Opciones avanzadas” y asegúrese de marcar la casilla “Optimizar para SSD”; esto es importante
¿Cómo mover Windows 10 a SSD?
  • Después de eso, querrá dejar que el programa haga su magia y termine de clonar su disco duro (o SSD) al nuevo SSD.
  • Una vez que el programa termine de clonar su disco duro (o SSD) al nuevo SSD, apague su PC
  • Desconecte el cable de alimentación, apague el interruptor de alimentación en la parte posterior de su fuente de alimentación
  • Nuevamente, asegúrese de conectarse a tierra para evitar lastimarse o dañar sus componentes con la electricidad estática (¡en serio, esto puede ser un fastidio!)
  • Desconecte su antiguo disco duro (o SSD); deja el nuevo SSD enchufado
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación (no olvide volver a colocar el interruptor de alimentación en la parte posterior de la fuente de alimentación)
  • Encienda su computadora y verifique si se inicia con éxito desde su SSD y todo funciona bien
  • Reinicie su PC, ingrese su BIOS y configure su SSD como el dispositivo de arranque principal (esto realmente acelerará su velocidad de arranque)
  • Después de confirmar que todo funciona, apague su PC, desenchufe el cable de alimentación, apague el interruptor de la fuente de alimentación y vuelva a enchufar su antiguo disco duro (o SSD)
  • Reinicie su PC
  • Abra “Administración de discos” nuevamente, como se describe en el paso 6
  • Elimine todos los volúmenes/particiones del antiguo HDD (o SSD)
  • Cree una partición grande en el disco duro antiguo (o SSD); ahora puede usarlo como unidad de almacenamiento
Leer   Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome en Android

Si ha seguido con éxito los pasos anteriores, puede felicitarse: ¡ha movido con éxito su instalación de Windows a su SSD sin perder ningún dato!

Algunas cosas a tener en cuenta también: no necesita crear varias particiones en su SSD; dado que funciona usando celdas de memoria en lugar de sectores y cilindros, particionarlo no dará como resultado un mejor rendimiento. Además, puede usar su antiguo disco duro para almacenar grandes cantidades de datos, ya que probablemente tendrá más espacio que su nuevo SSD.

También puede almacenar datos a los que no accede con frecuencia (lectura/escritura) en el HDD, ya que la diferencia de velocidad de lectura/escritura entre este y el SSD no entrará en juego con tanta frecuencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.