La declaración puede parecer contradictoria al principio, pero en realidad no lo es. En el artículo de hoy te vamos a contar todo al respecto. Descubriremos por qué esta característica debería haberse incluido desde el principio y por qué es imperativo tenerla ahora más que nunca. Por último, le enseñaremos cómo usar esta función para deshabilitar temporalmente Touch ID en iOS 11.
Tabla de contenidos
Comprender la necesidad de deshabilitar Touch ID
Nadie niega el hecho de que Touch ID es una función muy segura y útil, sin embargo, hay momentos en los que necesita desactivarla temporalmente. Aquí hay un escenario simple en el que podría necesitarlo. Supongamos que debido a sus problemas de salud adversos o cualquier factor externo, se va a desmayar. Ahora, si estás al aire libre, cualquiera puede agarrar tu iPhone y desbloquearlo con el dedo. O bien, puede estar en una situación en la que alguien puede forzarte físicamente a desbloquear tu iPhone.
Si eso te parece improbable, debes entender que no tiene por qué ser tan extremo. Puede ser tan simple como que un hermano intente acceder a tu teléfono mientras duermes. De repente, la función Touch ID no se siente tan segura, ¿verdad? Si tiene en cuenta estos escenarios, puede ver por qué es realmente necesaria una forma simple y rápida de deshabilitar la función Touch ID.
Por qué la necesidad es aún más urgente ahora
Si bien hubiera sido bueno ver esta función junto con el lanzamiento de Touch ID, su importancia aumentará exponencialmente en los próximos meses con el lanzamiento de los nuevos iPhone. Si ha estado siguiendo las filtraciones recientes y los rumores sobre el lanzamiento de los nuevos iPhone, es posible que sepa que está casi confirmado que los iPhone de nueva generación tendrán una pantalla de borde a borde con un botón de inicio digital. Ahora, dado que la tecnología para incrustar el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla aún ha sido esquiva, Apple reemplazará Touch ID con una nueva autenticación biométrica llamada Face ID.
Los rumores casi lo han confirmado. Los nuevos iPhones llevarán sensores infrarrojos que te ayudarán a desbloquear tu iPhone con tu cara. Ahora, con esta función en su lugar, las personas ni siquiera necesitarán obligarlo a abrir su iPhone, solo pueden apuntarlo hacia su cara y se desbloqueará automáticamente. Solo por esa razón, la capacidad de desactivar temporalmente Touch ID (o Face ID) es muy importante. Me alegra ver que Apple da un paso preventivo en esta situación.
Deshabilitar temporalmente Touch ID en iOS 11
Ahora que hemos entendido claramente la importancia de deshabilitar temporalmente la función Touch ID, veamos cómo usar esta función. Como esta característica se ha introducido con la última versión de iOS 11 beta para desarrolladores (versión 6), deberías actualizar tu iPhone antes de probarlo. Una cosa a tener en cuenta aquí es que, en mis pruebas, la función no funciona en la versión beta pública en el momento de escribir este artículo. Si no desea ejecutar la versión beta, tendrá que esperar el lanzamiento público final de iOS 11. Por el contrario, si está buscando probarlo, tenemos un tutorial muy bueno que cubre lo mismo.
1. El primer paso es asegurarse de que, estás en la última versión (6.ª) de la versión beta del desarrollador. Para hacer eso, vaya a Configuración->General->Actualización de software y verifique si hay alguna actualización disponible. Si no hay ninguna actualización, entonces está listo para continuar. Sin embargo, si hay uno, debe actualizar su dispositivo.
2. Ahora, bloquee su dispositivo e inicie el protocolo SOS. Si no sabes cómo hacerlo, simplemente presione su botón de encendido 5 veces rápidamente.
3. Aquí no tienes que elegir ninguna de las opciones. Simplemente toque el botón de la cruz para salir del SOS. Ahora, si intentas desbloquear el teléfono con Touch ID, verás que tu iPhone te pide un PIN.
Deshabilite temporalmente Touch ID para proteger su iPhone
Ahora que comprende los escenarios de casos de uso de la función de desactivación de Touch ID, ¿cree que es importante para usted? Para mí, siento que esta es una función muy importante, una que me faltaba desde el día 1. Solo espero que esta función llegue a la versión final de iOS 11. Teniendo en cuenta el cambio a Face ID con iPhone 8, la función tiene una alta probabilidad de permanecer en la versión final. Pero nada puede estar seguro, ya que la versión beta del desarrollador siempre es un lugar para probar nuevas funciones y no todas logran el corte final. ¿Quieres esta función en iOS 11? Háganos saber sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.