Nota: La función está disponible en la versión estable de Chrome en una forma más básica bajo el nombre “Modo oscuro de contenido web de Android”.
Habilitar el modo oscuro forzado en Google Chrome
1. Para empezar, descargar la última versión de canario de google chrome. Para los no iniciados, Google lanza todas sus funciones experimentales a la versión Canary para probar la viabilidad y eficiencia de la función. Tenga en cuenta que la versión de Chrome Canary puede ser inestable a veces y puede notar algunos contratiempos ocasionales.
2. Abra Chrome Canary y escriba cromo: // banderas en la barra de direcciones. En esta página, encontrará todas las banderas de Chrome disponibles y no disponibles creadas por Google. Buscar “Forzar modo oscuro para contenido web” en el cuadro de búsqueda disponible en la página.
3. Al hacerlo, verá un menú desplegable que dice Predeterminado. Toca eso y selecciona Activado. También se le proporcionan otras opciones como Habilitado con inversión simple basada en HSL, inversión basada en CIELAB, inversión selectiva de imágenes, inversión selectiva de elementos que no son imágenes e inversión selectiva de todo.
Si bien probé algunos de estos, el simple Habilitado funcionó mejor para mí. Siéntete libre de experimentar con estas opciones y elige la que visualmente te satisfaga. Al seleccionar una de las opciones mencionadas anteriormente, se le pedirá que reinicie el navegador web. La configuración seleccionada se aplicará cuando reinicie su navegador.
La mejor parte es que esta bandera de Chrome no se limita a Android. Eso funciona bien con iOS, Mac y Windows. Los pasos para habilitar el modo oscuro forzado son prácticamente los mismos, independientemente de las plataformas. A continuación se muestra una captura de pantalla de cómo se ve nuestro sitio web con el modo oscuro forzado en una PC con Windows.
Solo espero que Google no abandone esta bandera y la agregue a otras versiones de Google Chrome muy pronto. Entonces, ¿qué piensas del intento de Google de poner todo en modo oscuro? Dinos en los comentarios.