1. En primer lugar, abra la aplicación Configuración de Windows 10. Puede hacerlo desde el menú Inicio o simplemente usando Atajo de teclado Win Key + I. Una vez que esté en la aplicación Configuración, diríjase a Sistema.
2. Desde el menú lateral de Sistema, haga clic en “Sonido” y encontrar “Panel de control de sonido” en la configuración relacionada presente en el lado derecho de la pantalla. También puede acceder al Panel de control de sonido desde la categoría Hardware y sonido del Panel de control heredado.
3. En el Panel de control de sonido, cambie a Sonidos tabula y revisa “Reproducir sonido de inicio de Windows” y haga clic en Aplicar.
4. Una vez que haya hecho eso, reinicie su PC y cuando se inicie, escuchará el sonido de inicio.
Incluso después de todos estos años, Microsoft no ha encontrado una manera de descontinuar la configuración heredada y hacer la transición de todos los componentes del sistema operativo para alinearse con su lenguaje de diseño moderno. Sin embargo, el gigante de Redmond ha ido progresando poco a poco y eso es buena señal.
Entonces, así es como habilita los sonidos de inicio en Windows 10. Esperamos que los usuarios de Windows 7 que migran a Windows 10 encuentren esto útil, especialmente ahora que Microsoft finalmente ha desconectado el sistema operativo Windows 7. Háganos saber si encontró esto útil en los comentarios.