Nota: Después de actualizar su dispositivo a Android Oreo, antes que nada, debe reiniciar su dispositivo. Aunque es un paso básico, debería resolver algunas de las molestias menores a las que te enfrentas.
Tabla de contenidos
- 1 1. Problemas de conectividad Bluetooth
- 2 2. Problemas de conectividad WiFi
- 3 3. Iconos cuadrados en dispositivos Nexus
- 4 4. Sin luz nocturna
- 5 5. No habilitar WiFi automáticamente en dispositivos que no sean píxeles
- 6 6. Notificación persistente de “Aplicaciones ejecutándose en segundo plano”
- 7 7. Problemas con la batería
- 8 Problemas comunes de Android Oreo y sus soluciones
1. Problemas de conectividad Bluetooth
Uno de los principales problemas que experimentan los usuarios después de actualizar su dispositivo a Android Oreo es con su conectividad Bluetooth. Los usuarios están experimentando caídas frecuentes en la conectividad Bluetooth ya que la conexión se ha vuelto errática y esporádica. Aunque Google lanzará una solución adecuada, puede tomar algunas medidas para garantizar el correcto funcionamiento del Bluetooth de su teléfono.
1. Si tiene problemas de conectividad Bluetooth incluso después de reiniciar su dispositivo, vaya a la página Configuración y “Olvídese” de todos sus dispositivos conectados y luego vuelva a conectarlos. En la mayoría de los casos, esto debería resolver todo el problema. Para hacer eso, vaya a Configuración->Dispositivos conectados->Bluetooth. Aquí verá una lista de todos sus dispositivos conectados. Toque el icono de la rueda de configuración presente al lado de cada uno de los nombres de los dispositivos y presiona “Olvidar”.
2. Si eso no resuelve su problema, puede intentar restablecer la configuración de su red. Para hacer eso ve a Configuración->Sistema->Restablecer->Restablecer configuración de red y toque “Restablecer configuración” botón.
3. Si ni siquiera eso funciona, intente iniciar su dispositivo en modo seguro. Para hacer eso, mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos para que aparezca el botón “Reiniciar” y “Apagar”. Aquí, mantenga presionado el botón “Apagar” para reiniciar el dispositivo en modo seguro. El modo seguro buscará cualquier daño de software que pueda tener su dispositivo. Una vez que haya hecho eso, para volver al modo normal, reinicie su dispositivo como lo hace normalmente.
Nota: Reiniciar su dispositivo en Modo seguro eliminará todos sus widgets, así que asegúrese de tomar capturas de pantalla de sus widgets para recordar sus preferencias cuando tenga que volver a agregarlos.
2. Problemas de conectividad WiFi
Aunque los problemas de conectividad WiFi no han sido tan ampliamente reportados como los de conectividad Bluetooth, hay algunos usuarios que se quejan de algunos errores. Los pasos para solucionar su problema de conectividad WiFi serán los mismos que acabamos de seguir. Primero, “Olvidaremos” todas las conexiones de red guardadas. Si eso no resuelve el problema vamos a restablecer la configuración de red y como último recurso, intentaremos reinicie el teléfono inteligente en el modo seguro. Como los dos últimos pasos son iguales, no los volveré a escribir aquí. Puedes simplemente seguir los mencionados anteriormente.
1. Olvídate de las Redes WiFi, vaya a Configuración->Red e Internet->WiFi->Redes guardadas. Aquí, simplemente toque el nombre de las redes guardadas una por una y luego toque “Olvidar”. Ahora, vuelva a conectarse a su red escribiendo la contraseña.
Como se mencionó antes, los pasos 2 y 3 serán los mismos que los mencionados en “Problemas de conectividad Bluetooth” subtítulo. Si el primer paso no resuelve su problema, sígalo.
3. Iconos cuadrados en dispositivos Nexus
Si bien los dispositivos Nexus son los primeros en la línea (después de Pixel) en recibir la actualización de Android Oreo, su alegría ha sido difamada por el hecho de que algunas de las funciones que vienen con los dispositivos Pixel no son para ellos. Personalmente, creo que es malo por parte de Google hacer eso, pero no hay nada que podamos hacer al respecto, aparte de encontrar alguna solución para recuperar esas funciones. Una de las mayores quejas de los usuarios de Nexus con esta última actualización es que todavía tienen los íconos cuadrados.. Como el iniciador de píxeles es exclusivo de los dispositivos Pixel, no hay forma de obtener esos hermosos íconos redondeados, ¿o sí?
Bien, puedes instalar un APK personalizado del iniciador de píxeles para obtener la mayoría de sus funciones, incluidos iconos redondeados, puntos de notificación y todo tipo de cosas. Lo que es aún más genial es que este APK se puede instalar en dispositivos que ejecutan Marshmallow y superior, lo que le permite obtener estas funciones incluso si posee un dispositivo secundario que aún no se ha actualizado a Android Oreo.
1. Dirígete a este enlace y descargue el archivo APK que se muestra en la imagen e instálelo. Después conviértalo en su lanzador predeterminado.
2. Ahora, para cambiar la forma del icono, mantenga presionada la página de inicio y toque “Configuración”. Aquí toque la opción “Cambiar forma de icono”.
3. Ahora, seleccione la opción “Círculo” para obtener los iconos redondeados. La imagen de abajo muestra nuevos íconos circulares que obtienes después de seleccionar dicha opción.
4. Sin luz nocturna
Otra característica que falta en los dispositivos Nexus y que está presente en los dispositivos Pixel es “Night Light”. Night Light es una función muy útil que filtra la luz azul que sale de la pantalla de su teléfono inteligente, dándole un tono más cálido. Es una característica muy útil ya que los colores más cálidos son agradables a la vista, especialmente durante la noche. Además, se ha descubierto que la luz azul interfiere con nuestros patrones de sueño, por lo que las personas que usan sus teléfonos inteligentes por la noche tienen problemas para dormir. En estos días, la función Night Light se incluye de forma nativa en casi todos sus dispositivos inteligentes, incluidas las computadoras portátiles (macOS y Windows) y los teléfonos inteligentes (iOS y Android).
Como todos los OEM, incluido Google (Pixel), incluyen esta función de filtro de luz azul, realmente no puedo comprender el razonamiento detrás de su eliminación en los dispositivos Nexus con la actualización de Android Oreo. Afortunadamente, hay un par de buenas aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a hacerlo. Si su dispositivo no está rooteado, debe ir con Crepúsculo (Gratis/$2.99). Sin embargo, si tiene un dispositivo rooteado, el siempre popular, “flujo” (Gratis) le dará más control. Si está buscando más opciones, puede consultar nuestro artículo que enumera las mejores.
5. No habilitar WiFi automáticamente en dispositivos que no sean píxeles
Si bien estamos en el tema de las funciones que Google mantuvo en exclusiva para sus dispositivos Pixel, aquí hay una más. No hay ningún interruptor que permita que el dispositivo habilite WiFi automáticamente cuando esté cerca de una red guardada. No sé por qué Google mantuvo esta característica exclusiva de Pixels, pero es lo que es. Pero no tiene que preocuparse mucho, ya que hay una aplicación que puede permitirle hacer precisamente eso.
Descargar el “Conmutador WiFi inteligente” de Play Store y hará el trabajo por usted. No solo eso, la aplicación también desactiva el WiFi de su teléfono inteligente cuando se sale del alcance de sus redes WiFi guardadas. Simplemente inicie la aplicación y lo guiará a través de su proceso de configuración simple y fácil. Una vez que haya terminado con la configuración, la aplicación funcionará sin problemas.
6. Notificación persistente de “Aplicaciones ejecutándose en segundo plano”
Una de las cosas molestas que vienen con Android O son notificaciones persistentes que le informan cada vez que una aplicación se ejecuta en segundo plano. Aunque es bueno ver esa información, no podemos eliminar esa notificación. Todo lo que podemos hacer es posponer la notificación. Estas notificaciones persistentes son muy molestas, por decir lo menos. Afortunadamente, hay una forma que puede usar para eliminar las notificaciones para siempre. Entonces, si está listo, sigamos los pasos.
Nota: Este tutorial fue publicado originalmente por Marco Stornelli en un hilo de Reddit. Es desarrollador de muchos complementos gratuitos de Tasker (una aplicación que usaremos hoy).
1. Primero, instale el “Tasker“($2.99) aplicación y el “Oyente de notificaciones” (Gratis) de la Play Store. Ahora, descargue el perfil de Tasker necesario para activar esta función. El perfil lo hizo el propio Marco, y puedes descargarlo tocando en este enlace.
2. Abra Tasker y toque “Tareas”. Ahora, toque Tareas nuevamente para traer el menú de importación. Tóquelo para importar el archivo XML que descargamos.
3. Toque la flecha presente en la esquina superior derecha y navegue hasta el archivo descargado e impórtelo.
4. Ahora, debería poder ver su archivo importado en la pestaña “Tareas”. Ahora, toca la pestaña “Perfiles”.
5. Aquí, presione el botón más en la esquina inferior derecha y luego toque en “Evento”.
6. Ahora, en la tarjeta emergente, toque “Tasker” y luego seleccione “Monitor Start”.
7. Presione el botón Atrás y luego seleccione la tarea “Posponer” que ya importamos. Una vez que haya hecho eso, Tasker detendrá la aparición de notificaciones persistentes en su teléfono inteligente.
Lo que realmente sucede aquí es que el El perfil de Tasker que creamos pospone las notificaciones persistentes de “la aplicación se está ejecutando en segundo plano” durante mucho tiempo (algunos miles de años). Esto asegura que no volverás a ver esa notificación nunca más.
7. Problemas con la batería
Algunos de los usuarios también se quejan de tener menos tiempo de pantalla encendida después de actualizar sus dispositivos a Android Oreo. Aunque no he experimentado este problema en mi dispositivo, si persiste, tendrá que esperar una actualización adecuada para solucionar este problema a nivel del sistema operativo. Mientras tanto, puede extender la vida útil de la batería de su teléfono inteligente utilizando las amplias opciones de optimización de la batería proporcionadas en Android Oreo.
1. Para administrar la configuración de la batería, ve a Ajustes->Batería y encontrarás un montón de opciones aquí.
2. Aquí tiene la opción de habilitar el ahorro de batería, establezca el tiempo de suspensión y restrinja el proceso en segundo plano de la aplicación mediante el botón “Forzar detención”.
VEA TAMBIÉN: 12 trucos geniales de Android 8.0 Oreo que debe saber
Problemas comunes de Android Oreo y sus soluciones
El artículo cubre todos los principales problemas informados por los usuarios que instalaron Android O en sus respectivos dispositivos. Aunque también hay otros problemas, pero como no se informan tanto, no pasaron el corte. Si también está experimentando problemas de este tipo que no están en la lista, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para encontrar sus correcciones y agregarlas allí. Si muchos de ustedes reportan el mismo problema, actualizaremos el artículo para incluir la solución.