El Registro de Windows es el centro neurálgico de Windows. Entonces, si el registro se corrompe o elimina de alguna manera, todo el mazo de cartas se derrumbará. Una buena cosa es hacer una copia de seguridad del registro de Windows 10 y almacenarlo en un lugar seguro.
Si su sistema operativo está tan dañado que termina con un pantalla azul de muerte, entonces no es necesaria una copia de seguridad del registro. En este caso, deberá reinstalar todo el sistema desde cero.
Pero si las cosas se complican un poco o si eliminó algo que no debería haber hecho, una copia de seguridad del registro puede salvarle la vida.
Tabla de contenidos
Copia de seguridad del registro de Windows 10 en tres sencillos pasos
Algunos de ustedes se estarán preguntando ahora por qué una simple restauración del sistema no sería mejor. Bueno por varias razones:
- Algunas personas lo han apagado, a sabiendas o sin saberlo.
- Una restauración del sistema lleva mucho más tiempo y requiere que su sistema se reinicie al menos una vez.
- Si la restauración de su sistema está automatizada, es posible que no tenga un punto de restauración en el momento exacto en que su sistema encontró un error. El último punto de restauración puede ser hace uno o dos días, lo que podría provocar la pérdida de valiosos archivos nuevos.
Hacer una copia de seguridad del registro es simple y directo, y para mí, no tuve que reiniciar el sistema al restaurar desde una copia de seguridad. Idealmente, se debe realizar una copia de seguridad del registro diariamente antes de comenzar a trabajar.
Abre la caja de carreras.
Mientras mantiene presionada la tecla de Windows, también presione la tecla R. Ahora aparece el cuadro Ejecutar.
Escribe regedit
y haga clic Correcto. Esto ahora abrirá el registro.
Empezar a exportar datos
Ir a Archivo -> Exportar.
Vaya al área de su computadora donde desea guardar el archivo y asígnele un nombre. Oye, aquí tienes una idea. Que diria usted….copia de seguridad del registro?
Como dije, haga esto diariamente y tal vez guarde los archivos de respaldo de los tres días anteriores por seguridad.
Importación (restauración) de una lista de registro
También es bastante simple, pero antes de importar/restaurar una lista de registro, primero debe hacer dos cosas.
¿Realmente necesitas este programa?
Primero, debe cerrar tantos programas en ejecución como sea posible. Cuando comencé a experimentar con la restauración del registro, me dijo que falló debido a “procesos en ejecución”.
Así que abra el combo CTRL + ALT + DEL, luego el administrador de archivos. Comience a cerrar todos los programas no esenciales.
Contar con una póliza de seguro adicional en caso de falla total del registro
En segundo lugar, debe crear un punto de restauración del sistema. Microsoft también lo recomienda porque, sencillamente, el registro es algo quisquilloso. Puede reaccionar de diferentes maneras. Una restauración podría funcionar un día y luego decidir el siguiente para explotar su disco duro. Si obtiene el error sobre la ejecución de procesos, por ejemplo, podría generar problemas.
Una restauración del sistema volvería a poner la computadora como estaba antes, con errores y todo. Pero algunos contratiempos del sistema son mucho mejores que un bloqueo total de Windows.
Hacer un punto de restauración del sistema
Presione la tecla de Windows y visualice el menú. Empieza a escribir “Crear un punto de restauración“entonces presione”Entrar“.
Sobre Proteccion del sistema elija la unidad que contiene todas las configuraciones de su sistema operativo (en mi caso, la unidad C), luego haga clic en Crear. Se le pedirá que le dé al punto de restauración un nombre único.
Espere a que se cree el punto de restauración. Te dirá cuando esté hecho.
Haga clic en el “Restauración del sistema” en la parte superior y verifique si su punto de restauración está allí. Sería el primero.
Importar la última copia de seguridad del registro
Ahora que tiene su seguro contra la destrucción de la computadora por el registro, ahora puede importar la copia de seguridad más reciente. Cuando termine, sobrescribirá lo que ya esté allí.
En el Editor del Registro, haga clic en Archivo -> Importar. A continuación, navegue hasta la ubicación de guardado y haga clic en ella.
Luego comenzará a importar y sobrescribir la configuración anterior.
Conclusión
Hay una buena razón simple para convertirlo en un hábito regular. Manipular manualmente el registro es una muy mala idea. Si comete un error, pensando que puede revertirlo con un clic aquí y un clic allá, esa es una receta para el desastre. Solo empeorarás las cosas.
Es mejor que use una copia de seguridad muy reciente y deje que haga todo el trabajo pesado por usted.