Tabla de contenidos
Crear una cuenta local en Windows 10 durante la instalación
La clave es no proporcionar acceso a Internet a la PC para que se vea obligada a ofrecer una opción para una cuenta local. Así es como puede eludir el proceso de configuración en línea de Microsoft.
1. Si está utilizando una conexión Ethernetasegúrese de desconectarlo de su computadora antes de configurar Windows 10.
2. Si estás usando Wi-Fi y ya ha conectado su PC a un punto de acceso, apague su enrutador por un tiempo o reinicie su PC y haga clic en “Omitir” en la ventana Red.
3. Ahora viene la parte crucial. Después de haber deshabilitado el acceso a Internet, haga clic en “Crear cuenta”.
4. Al no poder conectarse a una red, aparecerá un botón “Saltar” en el fondo. Haz click en eso.
5. Ahora, proporcione un nombre para su PC y continúe con las instrucciones en pantalla al igual que lo hace para una cuenta local. Bueno, así es como puede crear una cuenta local en Windows 10 durante la configuración de la instalación.
Cambiar a una cuenta local en Windows 10 después de la instalación
En caso, ya ha iniciado sesión con una cuenta de Microsoft, puede volver fácilmente a una cuenta local. Esto asegurará que sus datos permanezcan en su computadora localmente y no se utilicen para el seguimiento de usuarios o la orientación de anuncios. Aquí está cómo hacerlo.
1. Presione la tecla de Windows una vez y escriba “cuenta”. Después de eso, haga clic en el primer resultado: “Administrar su cuenta”.
2. Aquí, haga clic en “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”. Volverá a buscar su confirmación, simplemente presione “Sí” y se eliminará la cuenta de Microsoft en línea. Después de eso, le pedirá que establezca una contraseña para su cuenta local.
3. A asegúrese de que la cuenta en línea se elimine por completo, vaya a la pestaña “Correo electrónico y cuentas” y haga clic en la cuenta conectada. A continuación, haga clic en “Administrar” y elimine la cuenta de correo electrónico de Microsoft de su PC. Se ha movido con éxito a una cuenta local en Windows 10.
Cree una cuenta local de Windows 10 y proteja su privacidad
Así que ese fue nuestro breve artículo sobre cómo eludir el último impulso de Microsoft para usar una cuenta solo en línea. Si bien Microsoft, como compañía de software, quiere ofrecer una mejor experiencia de Windows utilizando datos de los consumidores, la gran cantidad de datos que se recopilan en segundo plano hace que uno desconfíe de la privacidad y el seguimiento de los usuarios. De todos modos, si desea utilizar una cuenta local en Windows 10, todavía hay una salida y, afortunadamente, los pasos son bastante sencillos. En caso de que tenga algún problema al cambiar a una cuenta local, comente a continuación y háganoslo saber. Seguramente vamos a echar un vistazo a su problema.