La publicidad de Windows 10 pretende “educar” sobre todas las cosas nuevas que Windows y sus aplicaciones integradas pueden hacer. En Windows aparecen ocasionalmente notificaciones y ventanas emergentes que muestran anuncios, sugerencias y consejos relacionados con nuevas funciones.
Incluso si gastas dinero en una copia de Windows 10 o compras un nuevo PC que viene con una licencia de Windows 10, verás anuncios en varios lugares del sistema operativo. Pero si estos anuncios, sugerencias y consejos te resultan molestos, puedes desactivar muchos de ellos.
Tabla de contenidos
- 1 Abrir y cerrar la app de Ajustes
- 2 Desactivar la publicidad de Windows 10 en la pantalla de bloqueo
- 3 Impedir que las aplicaciones sugeridas aparezcan en el menú Inicio
- 4 Desactivar la experiencia del usuario de Microsoft usando un archivo de registro (.reg)
- 5 Desactivar las miniaturas dinámicas, desanclar las aplicaciones de Windows y desinstalar las aplicaciones preinstaladas
- 6 Bloquear la molesta publicidad de la barra de tareas de Windows 10
- 7 Impedir que Cortana rebote en la barra de tareas
- 8 Impedir que se muestren los anuncios de notificación
- 9 Quitar la publicidad de Windows 10 del Explorador de Archivos
- 10 Desinstalar “Get Office”
- 11 Ocultar las sugerencias de aplicaciones en el panel de compartición
Abrir y cerrar la app de Ajustes
Muchos de los métodos que comentamos aquí implican cambiar opciones en la configuración del PC. Así que primero te mostraremos cómo acceder a la aplicación “Configuración“.
Para abrir la “Configuración“, pulse el botón de Inicio y haga clic en la “Configuración” (engranaje).
Desactivar la publicidad de Windows 10 en la pantalla de bloqueo
La publicidad de Windows 10 aparece en la pantalla de bloqueo a través de Windows Spotlight, que a veces muestra fondos de pantalla geniales. Pero también puedes ver anuncios de Microsoft Rewards o de juegos en la Windows Store.
Para eliminar el anuncio de la pantalla de bloqueo, abre la app “Ajustes” y pulsa en “Personalización“.
A continuación, haz clic en “Pantalla bloqueada” debajo de “Personalización” a la izquierda.
Haga clic en el “Fondo” de la lista desplegable y seleccione “Imagen” o “Presentación de diapositivas” en lugar de “Proyector de Windows“.
También puedes desactivar los datos y consejos divertidos de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo. Haz clic en el botón deslizante “Obtén datos divertidos, consejos y más de Windows y Cortana en tu pantalla de bloqueo” para que se vuelva blanco y diga “Desactivado“.
La publicidad de Windows 10 a veces incluirá “Sugerido” en la lista de apps de su menú de Inicio, así como en las miniaturas de la derecha. Estas aplicaciones no siempre son gratuitas y a veces pueden costar bastante dinero en la Windows Store.
Sin embargo, la mayoría de las veces simplemente ocupan espacio en su menú de Inicio.
Para eliminar el “Sugerido” de su lista de aplicaciones del menú Inicio, abra la sección “Configuración” de la aplicación y haga clic en “Personalización“.
A continuación, haga clic en “Inicio” debajo de “Personalización” a la izquierda.
En el lado izquierdo, haz clic en el botón deslizante “Mostrar ocasionalmente sugerencias en Inicio” para que se vuelva blanco y diga “Desactivado“. Ahora no verás el “Sugerido” en la lista de aplicaciones de tu menú de Inicio.
NOTA: La opción “Mostrar ocasionalmente sugerencias en Inicio” en la App “Configuración” sólo elimina las “Sugerencias” en la sección de aplicaciones de la lista de aplicaciones del menú Inicio. Seguirá viendo los azulejos de la aplicación sugerida a la derecha.
Consulte la siguiente sección para desactivar todas las sugerencias.
Desactivar la experiencia del usuario de Microsoft usando un archivo de registro (.reg)
.
Las aplicaciones “Sugeridas” que aparecen en la lista de aplicaciones y en las miniaturas de la derecha de tu menú de Inicio forman parte de Microsoft Consumer Experience. Esto incluye notificaciones ocasionales de Microsoft.
Para desactivar todas estas sugerencias, debe realizar un cambio en el registro o en el Editor de Políticas de Grupo local (sólo para usuarios Pro y Enterprise).
Utilizar nuestros archivos de registro
Sin embargo, te lo hemos puesto fácil y hemos creado dos archivos .reg que puedes descargar para desactivar o activar rápidamente la Experiencia del consumidor de Microsoft.
Para desactivar Microsoft Consumer Experience, extraiga los archivos del archivo “Disable-Microsoft-Consumer-Experience” y haga doble clic en la gota “Disable Microsoft Consumer Experience.reg“.
Si aparece el cuadro de diálogo “Control de cuentas de usuario“, haga clic en “Sí” para continuar.
NOTA: Es posible que no vea este cuadro de diálogo, dependiendo de su Configuración de control de cuentas de usuario. Sin embargo, no recomendamos desactivar el UAC por completo.
Aparecerá un cuadro de diálogo de advertencia para avisarle del cambio en el registro. Hemos probado nuestros archivos .reg y funcionan bien. Por lo tanto, haga clic en “Sí” para continuar.
Una vez realizado el cambio, aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haz clic en “acuerdo” para cerrarlo.
Para volver a habilitar Microsoft Consumer Experience, haga doble clic en el archivo “Enable Microsoft Consumer Experience – Default.reg” y haga clic en los dos cuadros de diálogo descritos anteriormente.
Desactivar las miniaturas dinámicas, desanclar las aplicaciones de Windows y desinstalar las aplicaciones preinstaladas
Incluso si desactivas la Experiencia del Consumidor de Microsoft, todavía hay varias aplicaciones en las miniaturas que se te anuncian o que están preinstaladas. Algunas aplicaciones preinstaladas se pueden desinstalar. Pero, por desgracia, no puedes desinstalar todas estas aplicaciones.
Por ejemplo, las miniaturas de Xbox y de la Tienda son miniaturas dinámicas que muestran anuncios de aplicaciones y juegos que Microsoft quiere que descargues y eventualmente compres.
Desactivar una miniatura dinámica
Las miniaturas dinámicas pueden desactivarse, lo que impedirá que muestren publicidad. Para desactivar una miniatura dinámica, haga clic con el botón derecho del ratón en la miniatura. A continuación, vaya a “Suite” > “Desactivar miniatura dinámica“. Esto es útil para la miniatura de la tienda, si todavía quieres acceder a la tienda, pero no quieres ver los anuncios.
Sin embargo, si no utilizas la aplicación Xbox, puedes eliminarla del menú Inicio. Haz clic con el botón derecho del ratón en la miniatura de Xbox y selecciona “Desconectar del inicio“. Algunas aplicaciones obtienen una miniatura, pero no se instalan realmente. Son simplemente enlaces a la aplicación en la tienda. Estas baldosas también se pueden desanclar.
Aunque la aplicación Xbox siga instalada, ya no ocupará espacio en tu menú de Inicio.
Además de desmarcar miniaturas y desinstalar aplicaciones, hay muchas otras formas de personalizar el menú de Inicio.
El juego Microsoft Solitaire Collection está preinstalado en Windows 10. Te recomendamos que desinstales este juego. No sólo contiene publicidad, sino también anuncios de vídeo de 30 segundos realmente molestos.
La publicidad de este juego se puede eliminar pagando 10 dólares al año. Esto es bastante caro para un juego que era gratuito.
Lo mismo ocurre con el juego Buscaminas de Microsoft. No está preinstalado, pero también contiene anuncios y cuesta 10 dólares al año eliminar esos anuncios.
Puedes jugar gratis al Solitario en Google. Sólo tienes que buscar “solitario” y encontrarás su versión sin anuncios del solitario en la parte superior de la lista de resultados.
Bloquear la molesta publicidad de la barra de tareas de Windows 10
La publicidad de Windows 10 también puede verse en forma de anuncios emergentes en la barra de tareas, que a Microsoft le gusta llamar “trucos, consejos y sugerencias“. Estas ventanas emergentes incluyen mensajes agresivos como animar a usar Microsoft Edge para mejorar la duración de la batería y ganar puntos de Microsoft Rewards.
Si ves que aparecen anuncios en tu barra de tareas, puedes desactivarlos. Sin embargo, no son notificaciones de la aplicación Edge. Son generados por el sistema operativo Windows, por lo que deben ser desactivados en la configuración del sistema.
Acaba con las ventanas emergentes!
Para desactivar los anuncios emergentes en la barra de tareas, abre la aplicación “Configuración” y haz clic en “Sistema“.
A continuación, haz clic en “Notificaciones y acciones” debajo de “Sistema” a la izquierda.
Haga clic en el botón deslizante “Obtener consejos, trucos y sugerencias al usar Windows” para que se vuelva blanco y diga “Desactivado“.
Ahora no verás esas molestas ventanas emergentes en la barra de tareas.
Impedir que Cortana rebote en la barra de tareas
Cortana también te distraerá de vez en cuando. Es posible que veas el icono de Cortana rebotando arriba y abajo en la barra de tareas, intentando que lo uses. Sin embargo, puedes desactivar este rebote alegre, si te molesta.
Para evitar que Cortana te dé la lata, haz clic en el icono o cuadro de Cortana y, a continuación, en el icono de “Configuración” (engranaje). En la “Información de la barra de tareas“, pulsa el botón deslizante “Permitir que Cortana hable de vez en cuando con pensamientos, saludos y notificaciones en el cuadro de búsqueda” para que se vuelva negro y diga “Desactivado“.
Ahora Cortana se quedará quieta y esperará a que la uses.
También puedes desactivar Cortana y convertirla en un simple cuadro de búsqueda.
Impedir que se muestren los anuncios de notificación
Microsoft ha añadido nuevas “sugerencias” que se muestran como notificaciones en la Creators Update. Esta parte de la publicidad de Windows 10 le informa sobre diferentes características de Windows.
Se muestran como notificaciones normales del escritorio en la esquina inferior derecha del mismo y se almacenan en el Centro de Actividades para su posterior visualización.
Para desactivar estas notificaciones, o “sugerencias”, abra la aplicación “Configuración” y pulse sobre “Sistema“.
A continuación, haz clic en “Notificaciones y acciones” debajo de “Sistema” a la izquierda.
Haga clic en el botón deslizante “Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y ocasionalmente cuando inicie sesión para resaltar las nuevas características y sugerencias” para que se vuelva blanco y diga “Desactivado“.
Ahora no verás las “sugerencias” como notificaciones.
Quitar la publicidad de Windows 10 del Explorador de Archivos
Si no tienes una cuenta de OneDrive o una suscripción a Office 365, es posible que veas un anuncio de cualquiera de los dos servicios como un banner en el Explorador de archivos. Estos anuncios se han añadido al Explorador de archivos en la Creators Update.
Para desactivar estos anuncios, abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña “Ver“. A continuación, haga clic en el botón “Elección” de la parte derecha de la cinta.
Haga clic en “Ver” en la parte superior del cuadro de diálogo “Opciones de carpeta”. A continuación, desmarca la casilla “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización” y haz clic en “Aceptar“.
Ya no verás los banners publicitarios en la parte superior del explorador de archivos.
Desinstalar “Get Office”
Otra parte de la publicidad de Windows 10 es la app “Get Office“. Se encuentra en el menú de Inicio y de vez en cuando muestra notificaciones que le animan a descargar un mes de prueba gratuito de Office 365.
Incluso aparece en nuestro menú de Inicio, aunque Office 2016 esté instalado a través de una suscripción a Office 365.
Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones de la tienda y de Xbox que hemos mencionado antes, la aplicación “Get Office” puede desinstalarse. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la miniatura de “Get Office” en el menú Inicio y seleccionar “Desinstalar” en el menú contextual.
Ocultar las sugerencias de aplicaciones en el panel de compartición
Microsoft ha añadido un nuevo “Compartir” en el panel del Explorador de Archivos en la Creators Update, y hay anuncios en el panel “Compartir“. Sin embargo, estos anuncios se pueden eliminar fácilmente.
Para abrir el “Compartir“, seleccione un archivo o carpeta en el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña “Compartir“. A continuación, haz clic en el botón “Compartir” de la cinta.
Las aplicaciones instaladas que pueden utilizarse para compartir archivos o carpetas aparecen en el panel “Compartir“. Sin embargo, Microsoft también muestra las aplicaciones “sugeridas” que quiere que instales desde la Tienda.
Para ocultar las aplicaciones sugeridas, haz clic con el botón derecho en cualquier aplicación o en el propio panel Compartir y selecciona “Mostrar aplicaciones sugeridas” en la ventana emergente para que no esté marcada.
Ahora sólo verás las aplicaciones instaladas que puedes utilizar para compartir tus archivos y carpetas.