Si intenta deshabilitar Cortana en Windows 10, encontrará que la configuración de cambio fácil se eliminó en la Actualización de aniversario de Windows 10. Sin embargo, si no le gusta Cortana, siempre puede deshabilitarla por completo.
Cortana es el asistente digital virtual de Microsoft. Ella es la respuesta de Microsoft a Siri de Apple y al Asistente de Google. Cortana puede ayudarlo con muchas tareas diferentes, como recordatorios, administrar su calendario, rastrear paquetes y vuelos y encontrar información. Pero también puede ser aburrido si todo lo que quieres hacer es buscar.
Anteriormente, podía deshabilitar Cortana en la configuración de Windows 10, pero Microsoft no quiere que lo deshabilite. Así que hicieron menos obvio cómo hacerlo.
Tabla de contenidos
- 1 ➡ Cambiar entre el icono de Cortana y el cuadro de búsqueda de Cortana
- 2 ➡ Deshabilitar Cortana usando el Editor de políticas de grupo local
- 3 ➡ Deshabilitar Cortana usando el Editor del Registro
- 4 ➡ Deshabilite Cortana usando un archivo de registro (.reg)
- 5 ➡ Deshabilitar Cortana en la pantalla de bloqueo
➡ Cambiar entre el icono de Cortana y el cuadro de búsqueda de Cortana
Puede ver el cuadro de búsqueda completo de Cortana, en lugar del icono de Cortana, en la barra de tareas. Para cambiar entre los dos, haga clic derecho en cualquier lugar vacío en la barra de tareas.
Luego ve a “Cortana” > “Mostrar campo de búsqueda” para mostrar el cuadro de búsqueda completo de Cortana en la barra de tareas. Para volver al icono de Cortana, seleccione “Mostrar icono de Cortana“.
➡ Deshabilitar Cortana usando el Editor de políticas de grupo local
Si usa Windows 10 Professional o Enterprise, puede usar el Editor de políticas de grupo local para deshabilitar Cortana. Este es el método más simple.
Para abrir el Editor de directivas de grupo local, toque “Tecla de Windows + R” para abrir el “Correr” caja de diálogo. Luego escribe “gpedit.msc” (sin comillas) en el “Abierto» cuadro y haga clic en «Correcto” o presione “Entrar“.
En el Editor de políticas de grupo local, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente rama:
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Search
Haga doble clic en el “Permitir Cortana” propiedad en el panel derecho.
Sobre “Permitir Cortana” hoja de propiedades, seleccione la “Discapacitado» y haga clic en «Correcto“.
Puedes ver el estado de “Permitir Cortana” propiedad. Pinchalo “Estándar” en la parte inferior del panel derecho para ocultar la descripción a la izquierda de la lista de propiedades.
Tenga en cuenta que el “Expresar” desde “Permitir Cortana” la propiedad esta catalogada como “Discapacitado” ahora.
Para cerrar el Editor de políticas de grupo local, vaya a “Archivar” > “Salir” o haga clic en el “Xen la esquina superior derecha de la ventana.
Debe cerrar sesión en su cuenta y volver a iniciarla para que el cambio surta efecto. Para cerrar sesión, abra el menú Inicio, haga clic en el icono de usuario y luego seleccione “Cerrar sesión” en el menú contextual.
También puede reiniciar su computadora para completar la desactivación de Cortana.
Cuando Cortana está deshabilitado, el ícono de búsqueda está disponible en su lugar.
Para volver a habilitar Cortana, simplemente seleccione “Activado” Donde “No configurado” sobre “Permitir Cortana” hoja de propiedades en el editor de políticas de grupo local.
➡ Deshabilitar Cortana usando el Editor del Registro
Si está utilizando Windows 10 Home, deberá editar el registro para deshabilitar Cortana. El cambio que le mostraremos cómo hacer es simple, pero si no se siente cómodo editando el registro manualmente, puede usar nuestro archivo de registro que se describe en la siguiente sección.
OBSERVACIÓN: También puede usar el método de registro si está usando las versiones Professional o Enterprise de Windows 10, si se siente cómodo con el registro.
Para abrir el Editor de directivas de grupo local, toque “Tecla de Windows + R” para abrir el “Correr” caja de diálogo. Luego escribe “regeditar” (sin comillas) en el “Abierto» cuadro y haga clic en «Correcto” o presione “Entrar“.
Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en “sí” seguir.
OBSERVACIÓN: Es posible que no vea este cuadro de diálogo, dependiendo de su Ajustes de control de la cuenta de usuario. Sin embargo, no recomendamos deshabilitar completamente UAC.
En el Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search
Luego haga doble clic en el “PermitirCortana” valor en el panel derecho.
OBSERVACIÓN: Si no ves el “Búsqueda de ventanas” o la llave “PermitirCortana“valor, ir a”Crear una nueva clave y un nuevo valor en el registro» sección siguiente a ésta.
Sobre “Modificar valor DWORD (32 bits)” caja de diálogo
Crear una nueva clave y valor en el registro
Si no ves ninguna “Búsqueda de ventanas” bajo la llave “las ventanas“haga clic con el botón derecho en la carpeta de Windows y vaya a”Nueva” > “Llave“.
Nombra la nueva clave “Búsqueda de ventanas”.
Luego haga clic derecho en el “Búsqueda de ventanas” clave en el panel izquierdo y vaya a “Nueva” > “Valor DWORD (32 bits)“.
Nombra el nuevo valor “PermitirCortana”.
Cambiar el valor de AllowCortana
Por defecto, el “PermitirCortana” el valor se establece en “0“que deshabilita Cortana.
Cerrar el Editor del Registro
Para cerrar el Editor de políticas de grupo local, vaya a “Archivar” > “Salir” o haga clic en el “Xen la esquina superior derecha de la ventana.
Cerrar sesión de Windows
Debe cerrar sesión en su cuenta y volver a iniciarla para que el cambio surta efecto. Para cerrar sesión, abra el menú Inicio, haga clic en el icono de usuario y luego seleccione “Cerrar sesión” en el menú contextual.
También puede reiniciar su computadora para completar la desactivación de Cortana.
Para volver a habilitar Cortana, abra el Editor del registro, regrese a la tecla de búsqueda de Windows y configure el “PermitirCortana” en “1“.
➡ Deshabilite Cortana usando un archivo de registro (.reg)
Si no se siente cómodo editando el registro manualmente, puede descarga nuestro archivo de registro para realizar el cambio automáticamente. El archivo .zip contiene dos archivos .reg, uno para deshabilitar Cortana y otro para habilitarlo.
Para deshabilitar Cortana, extraiga los archivos del “Deshabilitar-Habilitar-Cortana.zip” archivo y haga doble clic en el “Deshabilitar Cortana.reg” archivar.
Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en “sí” seguir.
OBSERVACIÓN: Es posible que no vea este cuadro de diálogo, dependiendo de su Ajustes de control de la cuenta de usuario. Sin embargo, no recomendamos deshabilitar completamente UAC.
Aparece un cuadro de diálogo de advertencia que le notifica la modificación del registro. Probamos nuestros archivos .reg y funcionan muy bien. Así que haz clic en “sí” seguir.
Una vez realizado el cambio, aparece un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en “Correcto” para cerrarlo
➡ Deshabilitar Cortana en la pantalla de bloqueo
La Actualización de aniversario de Windows habilitó a Cortana en la pantalla de bloqueo, suponiendo que no la hayas deshabilitado por completo usando uno de los métodos mencionados anteriormente.
Si te gusta usar Cortana, pero no quieres que te moleste en la pantalla de bloqueo, puedes desactivarlo sin quitarlo de la barra de tareas.
Es posible que no vea a Cortana en la esquina superior izquierda de su pantalla. De lo contrario, puede hablar para activarlo.
Para deshabilitar Cortana en la pantalla de bloqueo, abra Cortana desde la barra de tareas y haga clic en el ícono de ajustes.
Pinchalo “Usar Cortana incluso cuando mi dispositivo está bloqueado” botón deslizante.
El botón del cursor se volverá negro y dirá “Discapacitado“. Para volver a Cortana, haga clic en el “bienvenida” botón.
También puede hacer clic en cualquier lugar fuera del panel de Cortana para cerrarlo.
Ahora ya no verás a Cortana en la pantalla de bloqueo. Si no lo ha deshabilitado en la barra de tareas como describimos anteriormente, Cortana seguirá estando disponible en la barra de tareas.