Hoy, le informaremos todo lo que puede hacer para deshabilitar el registro de datos en Windows 10. Sin embargo, tenga en cuenta que seguir estos pasos le asegurará que no podrá usar varias funciones de Windows 10 como Cortana, Store y más. Entonces, si aún le preocupa su privacidad en Windows 10 y desea una experiencia privada de Windows 10, siga los pasos a continuación:
Tabla de contenidos
Deshabilite el registro de datos durante la instalación de Windows 10
Si bien hay varias configuraciones que le permiten deshabilitar el registro de datos, puede optar por deshabilitar el registro de datos desde el inicio, es decir, cuando instala Windows 10. Así es como puede hacerlo:
1. Cuando instala Windows 10, tiene la opción de “personalizar” o usar “Configuración rápida” para las opciones de privacidad.
2. Seleccione “personalizar” y entonces apaga las opciones que crea que enviará su información privada a Microsoft. Puede optar por mantener activadas algunas funciones con las que está de acuerdo.
3. Microsoft también le pedirá que inicie sesión con una cuenta local o de Microsoft. Elija una cuenta local, si no desea enviar su información personal a Microsoft. Para las personas que no lo saben, una cuenta local es una cuenta de usuario simple creada para usar en una PC con Windows específica. Usamos cuentas locales simples para iniciar sesión en versiones de Windows anteriores a Windows 8.
Nota:
Para descargar e instalar aplicaciones de Windows desde la Tienda, deberá tener una cuenta de Microsoft. La cuenta de Microsoft también le permitirá usar varios servicios de Microsoft como Cortana, Outlook, OneDrive, OneNote y más.
Método 2: deshabilite el registro de datos a través de la configuración de Windows 10
Si no prestó atención a la configuración de privacidad durante la instalación de Windows 10, no se preocupe, el barco aún no ha zarpado para usted. La configuración de Windows 10 le permite desactivar varias opciones de privacidad que podrían estar registrando sus datos en cualquier momento que desee.
1. Vaya a “Ajustes” en el menú Inicio.
2. Haga clic en el “Privacidad” opción.
3. Aquí puede desactivar las diversas opciones de privacidad que envían datos a Microsoft. Puede desactivar su ID de publicidad, el envío de datos a Microsoft sobre su escritura/registro de teclas, sitios web que acceden a sus datos, aplicaciones que acceden a sus datos, ubicación y más. Puede mantener algunos ajustes activados si le parece bien.
4. También, vaya a la “Comentarios y diagnósticos” pestaña y establecer “Frecuencia de retroalimentación” como “Nunca“. También cambie el “Envía los datos de tu dispositivo a Microsoft” a “Básico“.
También puede desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 de Microsoft en la Configuración, si le preocupan las nuevas actualizaciones de Microsoft que cambiarían su configuración.
1. Vaya a “Actualización y seguridad” en “Ajustes“.
2. En el “actualizacion de Windowsopción “, haga clic en”Opciones avanzadas“.
3. Luego, haga clic en “Elija cómo se entregan las actualizaciones“.
4. Apagar actualizaciones
Si no desea que Cortana use su información, puede desactivar Cortana por completo e incluso puede desactivar la búsqueda web en el cuadro de búsqueda. Desactivar Cortana y la búsqueda web hará que el cuadro de búsqueda esté disponible solo para buscar los archivos y la configuración de su PC.
1. Vaya a la “Voz, entintado y mecanografía” en el “Privacidad” ajustes.
2. Haga clic en “Deja de conocerme” para borrar toda la información que Cortana ha acumulado en el dispositivo.
3. Para desactivar Cortana y la búsqueda web, vaya a Cortana y haz clic en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda y haga clic en “Computadora portátil“.
4. Luego, haga clic en “Ajustes“.
5. Apague Cortana. Cuando apagues Cortana, habrá una opción para apagar “Buscar en línea e incluir resultados web“.
6. Parte de la información de Cortana también se guarda en la nube. Para borrar eso, haga clic en “Administrar lo que Cortana sabe sobre mí en la nube“.
7. El “Bing-Personalización” se abrirá la página web y encontrará un “clarobotón ” en la parte inferior. Haga clic en el botón “borrar” para borrar todos los datos en la nube.
Deshabilitar el registro de datos en Microsoft Edge
Junto con las diversas configuraciones de Windows, Microsoft Edge también funciona como un concentrador de datos para Microsoft debido a sus diversas funciones. Puede deshabilitar el registro de datos en Edge siguiendo los siguientes pasos:
1. Abra Edge y haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha y vaya a “Configuración”.
2. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Ver configuración avanzada“.
3. En la configuración avanzada, debajo de “Privacidad y servicios” encabezado, puede desactivar funciones como “mostrar sugerencias de búsqueda mientras escribo“, que registra sus pulsaciones de teclas, “predicción de página“, “Pantalla inteligente“.
Si no usa Edge, entonces no hay nada de qué preocuparse. Incluso Chrome es un acaparador de datos, por lo que puede utilizar otras alternativas.
En resumen, estos son los pasos que puede seguir para deshabilitar el registro de datos en Windows 10. Si también elige no usar otros servicios de Microsoft, puede consultar nuestra lista de los mejores reproductores de video para usar en Windows en lugar de Windows Media. Player junto con las alternativas del visor de imágenes de Windows para usar.