Tabla de contenidos
Ejecute Android en Linux usando una máquina virtual
Antes de continuar, permítanme explicarles brevemente cómo vamos a ejecutar Android en Linux. vamos a usar un proyecto de código abierto llamado Android-x86 que traslada el sistema operativo Android basado en ARM a sistemas basados en x86. Básicamente, con la imagen ISO de Android-x86, puede iniciar Android en cualquier plataforma de escritorio, ya sea Windows o Linux.
También puede instalar y ejecutar lo mejor de los juegos y aplicaciones de Android en su máquina Linux. Aquí están las instrucciones que debe seguir para instalar Android en Linux como una máquina virtual. Puede hacer clic en el enlace a continuación para moverse sin problemas entre varias secciones.
Configuración básica
1. En primer lugar, descargar la imagen ISO de Android 9 de aquí. Dependiendo de la arquitectura de su computadora, elija una imagen ISO de 64 bits o de 32 bits. Por cierto, actualmente, Android 9 es el sistema operativo más reciente para computadoras de escritorio.
2. Una vez que haya descargado la imagen ISO de Android, continúe y descargar VirtualBox. Puede encontrar el archivo de instalación para todas las distribuciones de Linux en aquí. Una vez completada la descarga, instale VirtualBox en su sistema.
3. Aquí, estoy ejecutando VirtualBox en Ubuntu. Ahora, haga clic en “Nuevo” en la barra de menú y asigne un nombre a su máquina virtual. Por ejemplo, he ingresado “Android”. Además, seleccione el Tipo como “Linux” y elija “Otro Linux (64 bits)” en Versión. Si tiene una máquina de 32 bits, seleccione “Otro Linux (32 bits)”. Finalmente, haga clic en “Siguiente”.
4. En la siguiente ventana, asigne al menos 2 GB de RAM. Si tiene RAM adicional disponible, auméntela a 4 GB para un mejor rendimiento mientras usa Android.
5. A continuación, seleccione “Crear un disco duro virtual ahora” y haga clic en “Crear”.
6. Además, seleccione “VDI” y haga clic en “Siguiente”.
7. Seleccione “Asignado dinámicamente” y haga clic en “Siguiente”.
8. Aquí, ingrese la cantidad de almacenamiento que desea asignar a Android. El valor predeterminado es 8 GB, pero puedes aumentar el almacenamiento a 16GB o más dependiendo de su uso. Finalmente, haga clic en “Crear”.
Configurar la máquina virtual de Android en Linux
1. Ahora que ha creado la VM, es hora de configurar algunas cosas para que obtenga el mejor rendimiento mientras ejecuta Android en Linux. En VirtualBox, haga clic en “Sistema“.
2. Vaya a la pestaña “Procesador” y asigne al menos 2 núcleos de CPU. También puede aumentarlo a 4 para un mejor rendimiento en los juegos.
3. A continuación, cambie a la pestaña “Aceleración” y seleccione “KVM” en el menú desplegable.
4. Una vez que haya hecho eso, muévase a la sección “Pantalla” y cambie el “Controlador de gráficos” a “VBoxSVGA“. Este es el paso más importante; de lo contrario, se quedará atascado en una pantalla en blanco. Además de eso, aumente la memoria de video a por lo menos 64-128 MB.
5. Finalmente, ve a “Almacenamiento” y selecciona la opción “Vacío” submenú. Aquí, haga clic en el icono del disco y seleccione “Elegir un archivo de disco”.
6. Ahora, seleccione el Imagen ISO de Android que descargó en el primer paso. Básicamente has terminado. Simplemente, haga clic en el botón “Aceptar”.
Arranque Android dentro de Linux
1. Después de la instalación y configuración básicas, ahora está listo para iniciar Android en Linux. Simplemente, seleccione “Android” en el panel izquierdo y luego haga clic en “comienzo“.
2. Aquí, muévete a “Opciones avanzadas“.
3. Ahora, selecciona “Instalación_automática…” y pulsa enter.
4. En la siguiente pantalla, seleccione “Sí” y pulsa enter.
5. Finalmente, obtendrá la opción de “Ejecutar Android-x86” en su máquina Linux. Presione enter y Android comenzará a arrancar en su máquina Linux en ese mismo momento.
6. Puedes pasar por el pantalla de configuración inicial al igual que los teléfonos inteligentes Android.
7. Finalmente, ahí lo tienes. Android 9 ejecutándose en Linux con un rendimiento casi nativo. ¿Qué tan bueno es eso? De ahora en adelante, solo tienes que presione el botón “Inicio” en VirtualBox y Android estará listo para ti.
9. En caso de que quieras eliminar android de linux luego simplemente haga clic con el botón derecho en la VM de Android que ha creado y elija “Eliminar”.
10. A continuación, haga clic en “Eliminar todos los archivos”. Va a quitar el disco duro virtual y todos los archivos asociados liberando todo el espacio en su computadora. Eso es todo.
Instale Android VM en Linux y disfrute de juegos y aplicaciones de Android
Así es como puede instalar y ejecutar Android en Linux sin usar un emulador. Uno de los beneficios adicionales de esta configuración es que hace posibles cosas que no puede hacer en su teléfono inteligente Android, como tomar capturas de pantalla en Snapchat sin notificar al remitente, grabar contenido protegido en pantalla, jugar juegos como PUBG y mucho más.
Incluso puede usar Android como escritorio con el iniciador de la barra de tareas que se envía con la imagen ISO de Android-x86. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si tiene algún problema, comente a continuación y háganoslo saber. Seguramente trataremos de ayudarte.