Twitter es una herramienta de comunicación fantástica y la uso todo el tiempo. Sin embargo, a veces puede ser un poco agotador. Ya sea que se trate de Donald Trump dando su última tormenta de tweets o de alguien que comienza una discusión innecesaria, a veces puede ser demasiado. Bajo estas circunstancias, podría pensar que es hora de eliminar permanentemente su cuenta de Twitter.
¿Pero, qué es esto? ¿Es fácil o difícil? ¿Implica vender tu alma al diablo? No, es mucho más fácil de lo que crees. Y Twitter incluso te da 30 días para reconsiderar.
Tabla de contenidos
Cómo eliminar permanentemente su cuenta de Twitter en 4 sencillos pasos
Antes de comenzar, hay algunas advertencias importantes que primero debemos señalar.
- Esto no se puede hacer en la versión móvil de Twitter. Tengo que volver a la normalidad sitio web de Twitter en una computadora
- Deshabilitar y eliminar son dos cosas totalmente diferentes (lo ampliaremos más adelante). Incluso cuando desactivas la cuenta, permanece en el sistema de Twitter por otros 30 días. con tus datos intactos. ENTONCES comienza a eliminar su cuenta y los datos relacionados. Twitter dice que el proceso puede tomar una semana adicional.
- Incluso después de la desactivación, las personas aún pueden ver sus tweets en los resultados de búsqueda de Twitter durante unos días más. Sus tweets también pueden aparecer en los resultados de los motores de búsqueda por un período indefinido.
Entonces, la conclusión principal aquí es que si está buscando un acto rápido de desaparición de las redes sociales, técnicamente no sucederá en minutos.
Ve a tu página de configuración de Twitter
Primero, vaya a su página de configuración de Twitter. Este es un enlace directo o puede encontrar el enlace en el menú desplegable en la parte superior de cada página.
Desplácese hacia abajo y desactive
En la página de configuración, desplácese hacia abajo hasta el final y haga clic en “Desactivar mi cuenta“.
Lea la letra pequeña (o pretenda), luego confirme
A nadie le gusta la letra pequeña, pero afortunadamente Twitter lo mantiene breve. Léelo o di que lo has leído.
Luego haga clic en púrpura “Desactivar “ botón.
Ingrese su contraseña y luego confirme nuevamente
Nadie puede decir que Twitter no es demasiado cuidadoso con las desactivaciones y eliminaciones accidentales. Se le pedirá que ingrese su contraseña y una vez más confirme que desea desactivar la cuenta.
Esto luego lo desconecta de la cuenta y pone su cuenta en una cola para ser eliminada. Pero como decía, se mantiene durante 30 días por si de repente cambias de opinión.
Después del día 30, la cuenta comienza a ser destruida y la recuperación de la cuenta con todos los tweets intactos será irreversible.
¡Así que asegúrate de saber lo que estás haciendo!
Espera, ¿has cambiado de opinión?
Suponiendo que se alcanza el período de gracia de 30 días, puede recuperar la cuenta simplemente iniciando sesión en la cuenta nuevamente. Esto detiene el proceso de desactivación y eliminación, y puede continuar como antes.
De hecho, conozco a algunas personas que se toman unas “vacaciones de Twitter” poniendo su cuenta en espera. Luego se vuelven a conectar el día 29, tuitean durante algunas semanas y luego repiten el proceso.
Conclusión
Eso es en pocas palabras cómo cerrar una cuenta de Twitter. Sin embargo, recuerda el viejo adagio: “nada en internet desaparece jamás”. Por lo tanto, eliminar su cuenta puede ser un buen primer paso si está tratando de hacer que desaparezcan los molestos tweets borrachos.
Pero alguien puede tener capturas de pantalla, y no se olvide de la máquina de retorno. Además el La Biblioteca del Congreso archiva todos los tuits publicados (Aunque el el proyecto lleva dos años en el limbo).
Es bueno ver que Twitter hace que el proceso de eliminación sea lo menos doloroso posible.