Tabla de contenidos
Vamos a use una utilidad popular llamada ShellExView que es desarrollado por Nirsoft. Es un programa bastante ligero y completamente gratuito. La aplicación le permite deshabilitar los menús contextuales, filtrar extensiones y más. Entonces, con todo lo dicho, pasemos a los pasos.
1. Descargue ShellExView (Libre) e instalarlo en su PC.
2. Abra la aplicación y haga clic en “Opciones” en la barra de menú. Aquí, habilite “Ocultar todas las entradas de Microsoft” para que encuentre solo las aplicaciones de terceros con su menú contextual.
3. Ahora, solo revisa la lista y deshabilite las aplicaciones que no desea ver en el menú contextual. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el nombre de la extensión y elija “Deshabilitar elementos seleccionados”. Eso es todo.
4. Para reflejar los cambios, deberá reiniciar el proceso del Explorador de Windows. Así que abra el menú “Opciones” nuevamente y haga clic en “Reiniciar Explorer”.
5. Ahora, haga clic derecho en cualquier archivo o carpeta y no encontrarás aplicaciones innecesarias en el menú contextual. ¡Disfruta del look minimalista!
6. Si también desea limpiar elementos de Microsoft desde el menú del botón derecho y luego habilite las Entradas de Microsoft desde el paso n.º 2. Y luego revise la lista con cuidado y desactívela en consecuencia. Mientras se ocupa de los menús del sistema, asegúrese de pisar con diligencia.
Si eres alguien que quiere hacer las cosas manualmente, esta sección es para ti. Tu puedes fácilmente personalizar el menú contextual en Windows 10 a través del Editor del Registro y sin descargar ningún software de terceros. Así que aquí está cómo hacerlo.
1. Busque “Registro” en la barra de búsqueda de Windows y ábralo.
2. A continuación, pegue la siguiente dirección en la barra de direcciones del Editor del Registro y presione enter.
HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers
3. Aquí encontrará todos los menús contextuales de terceros en forma de carpetas. Todo lo que tienes que hacer es, haga clic derecho en la carpeta y elimínela. Estás listo.
Esa fue nuestra breve guía sobre cómo eliminar aplicaciones innecesarias del menú contextual. Como se describió anteriormente, hemos mencionado dos métodos y ambos son bastante fáciles. Sin embargo, le recomendaría que elija ShellExView, ya que es una utilidad liviana y sencilla. En cuanto a mí, siempre quiero que mis menús sean breves y útiles, por lo que esta herramienta hace maravillas en mi PC. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea obtener más información sobre Windows 10 y algunas herramientas ingeniosas, comente a continuación y háganoslo saber.