Nota: Este programa ha sido probado bajo Linux Mint 18. Estas instrucciones funcionarán sin modificaciones con Ubuntu 16.04. Si bien es posible lograr que funcione con otras distribuciones, no lo hemos cubierto en este artículo.
Tabla de contenidos
Instalación de OneDrive en Linux
Abre el Terminaly ejecute los siguientes comandos para instalar el software de requisito previo libcurl
, libsqlite
, build-essential
y git
:
sudo apt-get install libcurl4-openssl-dev libsqlite3-dev build-essential git
[/sourcecode]Una vez completada la instalación, ejecute los siguientes comandos para instalar el compilador para el lenguaje de programación D:
[sourcecode]sudo wget http://master.dl.sourceforge.net/project/d-apt/files/d-apt.list -O /etc/apt/sources.list.d/d-apt.list
wget -qO – http://dlang.org/d-keyring.gpg | sudo apt-key agregar –
sudo apt-get update && sudo apt-get install dmd-bin
Ahora vamos a descargar e instalar el onedrive software. En tus Hogar directorio, descargue el código fuente usando el siguiente comando:
[sourcecode]clon de git https://github.com/skilion/onedrive.git onedrive_code[/sourcecode]Ahora, compile e instale el software:
[sourcecode]cd onedrive_codehacer
sudo hacer instalar [/sourcecode]
Y ya está.
Configuración de su cuenta de OneDrive
Para configurar su cuenta de OneDrive por primera vez, abra el Terminaly correr onedrive
. Verá un aviso con una URL como esta:
Simplemente copiar esta URLe ingréselo en el navegador web de su elección. Se le pedirá su Cuenta de Microsoft y contraseña. Una vez ingresado, obtendrá la siguiente pantalla:
Seleccione Sí aquí y copiar la URL que aparece en la siguiente pantalla:
Ahora pega esta URL en tus Terminal ventana y presione Ingresar. Notará que automáticamente comienza a sincronizar su cuenta OneDrive con el Onedrive
carpeta en su directorio de inicio. Si tiene varios gigabytes de datos almacenados en su cuenta de OneDrive, tenga paciencia porque esto llevará un tiempo.
Uso básico
Siempre que desee sincronizar su almacenamiento local con su cuenta OneDrive en Linux, simplemente ejecute el comando onedrive
desde tu terminal. Como demostración, eliminé algunas imágenes de mi almacenamiento OneDrive usando la aplicación web. En mi sistema Linux, creé un archivo de texto en el Onedrive
carpeta. Ejecutando el comando onedrive
me da el siguiente resultado:
Configuración de sincronización automática
Si desea mantener sincronizada automáticamente su cuenta de OneDrive, en lugar de ejecutar el comando manualmente cada vez, puede habilitar el servicio systemd. En una terminal, ejecuta:
[sourcecode]systemctl –usuario habilitar onedrivesystemctl –el usuario inicia onedrive[/sourcecode]
Hay una advertencia aquí. Agregar o eliminar archivos de su sistema de archivos local refleja los cambios en su cuenta de OneDrive casi al instante. Sin embargo, al revés se retrasa un poco. Esto no es un gran problema para la mayoría de las personas, pero puede ser un problema si transfiere muchos archivos con regularidad.
Si no está seguro de si un determinado archivo se sincronizó o no, puede consultar los registros. Para hacer eso, ejecuta:
[sourcecode]journalctl –unidad de usuario onedrive -f[/sourcecode]Exclusión de archivos y carpetas de la sincronización
Supongamos que tiene una carpeta repleta de videos HD en su cuenta de OneDrive y desea evitar la sincronización, ya que ocupará un ancho de banda y un espacio significativos. Tal vez también desee evitar la sincronización de imágenes de disco (archivos .iso). Para hacer esto, abra el archivo ~/.config/onedrive/config
utilizando su editor de texto favorito y modifique el skip_file
y skip_dir
secciones en consecuencia:
skip_dir = “.*|Vídeos”[/sourcecode]
Si está ejecutando el servicio de sincronización, primero debe desactivarlo:
[sourcecode]systemctl –el usuario detiene onedrive[/sourcecode]Después de eso, ejecuta onedrive con la opción de resincronización:
[sourcecode]onedrive –resincronizar[/sourcecode]Después de esto, puede volver a habilitar el servicio de sincronización:
[sourcecode]systemctl –el usuario inicia onedrive[/sourcecode]Use OneDrive sin problemas con Linux
Otro buen cliente de Linux OneDrive a considerar es rclone. Si bien solo ofrece sincronización manual, tiene ciertas características adicionales que no están presentes en onedrive, como la compatibilidad con varias cuentas en la nube simultáneas, incluidas, entre otras, OneDrive, Google Drive, Dropbox, Amazon S3 y Yandex. Puedes obtener rclone aquí.
Bueno, así es como puedes sincronizar una cuenta de Microsoft OneDrive con Linux. Háganos saber cómo funciona para usted. Si tiene problemas para configurarlo, no dude en hacernos una pregunta en la sección de comentarios a continuación.